Este salón cargado de historia fue escenario de la proclamación del imperio alemán en 1871, tras la derrota de Napoleón III, y de la firma del Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919, que fijó los términos de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.
El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
La galería fue construida entre 1678 y 1684 por pedido de Luis XIV, el Rey Sol, para glorificarse a sí mismo. Tiene 357 espejos, distribuidos en sus 800 metros cuadrados.
Realmente deslumbrante y fiel reflejo de una época de lujo, intrigas de corte y opulencia inigualables. Si andás por ahí ya podés darte una vuelta...hablando en serio es espectacular "sentir" esa época y parte de la historia.
Info. consultada:wikipedia.com
8 comentarios:
Que lugar que siempre quise visitar !!! Muy linda la noticia !!
Me encantaria poder ir!!
Debe de ser hermoso poder estar ahi, con sus historias, anécdotas y grandezas
Cómo me gustaría andar por ahí. Pero tengo que trabajar y hacer plata para viajar.
Existen anécdotas muy ilustrativas al respecto de la construcción del palacio, sus habitaciones y baños...
Qué divino Palacio. Es inevitable pensar en las intrigas que existían en esa época. Bueno, que digo!! Cómo ahora. Ni más ni menos.
Este palacio es fuera de serie. Yo siempre lo he querido visitare l problema has sido que el costo del pasaje es muy elevado, pero no hay duda que es una fuenta de historia y belleza.
Si quereis saber más sobre el palacio os recomiendo este sitio para ver los salones, los jardines y muchas anecdotas de su historia
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/real/indexreal.htm
saludos
Publicar un comentario