lunes, 2 de julio de 2007

La caída de Babilonia ... Parte II

La ciudad de Babilonia fue uno de los más importantes centros urbanos durante los siglos II y I a.C. Las ruinas de sus muros así lo demuestran.
Situada al este del río Éufrates, a 90 km al sur de la actual capital iraquí (Bagdad), su mayor esplendor correspondió al reinado del monarca de la dinastía neobabilonia (caldea) Nabucodonosor II, que tuvo lugar desde el 605 hasta el 562 a.C.

Durante el reinado de Nabucodonosor II, a mediados del primer milenio antes de Cristo (Imperio Neobabilonico), se ampliaron los sistemas de murallas defensivas. Este monarca que llevó a la gran cuidad hasta la fama internacional, construyó los famosos jardines colgantes, que llegaron a ser una de las siete maravillas del mundo. La abundante vegetación adornaba a ambos lados la avenida procesional, siendo un verdadero "jardín de Edén" en medio del desierto. Esta zona principal actualmente fue despejada por los arqueólogos que termina en el templo de Marduk conocida como la zona sagrada.

14 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Amo está parte de la historia.
Cuantas cosas se tejieron alrededor de esos jardines colgantes.

Hoy ya es tarde, pero mañana me consumo tu blog.

Gracias por hacer que te conozca.
Mi cariño compañera.

mossèn dijo...

para sulfatarlo .... sufririan !!! ;) salut

Unknown dijo...

Si algo no me gusta de la campaña que hay actualmente para elegir las nuevas siete maravillas del mundo, es que parece un nuevo intento de borrar todo lo antiguo para sustituirlo por lo nuevo.
Dentro de unos años, es posible que nadie recuerde las "auténticas" siete maravillas del mundo antiguo, excepto la gran Pirámide de Guiza en Egipto, que seguirá entre las nuevas, con el título de honoraria.

Anónimo dijo...

de verdad tu blog es como una revista super interesante, datos que normalmente uno no sabría, genial, te sigo visitando y te pondré en mi lista de lecturas para no perder tu dirección... gracias por tus comentarios en mi blog, cariños

Iss dijo...

PERO QUE PADRE BLOG ME HE VENIDO A ENCONTRAR, CLARO QUE TE VISITARE CON FRECUENCIA...
GRACIAS POR TU VISITA A MI MUNDO...
ISA

Mónica dijo...

Gracias a todos por hacer que quiera esforzarme aún más para traer todos tipo de información al blog.
Bss.

rovinagui dijo...

La verdad es que la información que nos brindas esta muy buena. Supera lo esperado.

Anónimo dijo...

Perfectos tus comentarios (como siempre!!!) Gracias

Anónimo dijo...

Según los teólogos Bibolonia fue comparada con Roma, por todo lo colosal que fue en su momento y además para enmascarar la lectura, y de esta forma poder llegar a los cristianos de la época y no tener pasarar por la censura romana

Anónimo dijo...

magnífico. A veces es bueno rememorar la historia

BELMAR dijo...

"Sólo amamos verdaderamente a quien nos domina"


Leopold Von Sacher-Masoch


( Desde: SADE & MASOCH: LA ESTÉTICA DE LA PERVERSIÓN en "Palimpsesto"... )

||

Anónimo dijo...

Muy bueno me interesa el tema. Espero lo prometido de Sodoma y Gomorra, siempre lo sentí nombrar pero no lo tengo muy claro. Acá leo un poco de historia de forma sencilla y amena.
Gracias. Saludos

Patri dijo...

Tenían que ser preciosos...

Besotesssssssss

ALO dijo...

LA CAIDA DE BABILONIA ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO POR QUE MARCA A AUTENTICIDAD DE LA BILIA, LA BILIA HABLA DE SUS DIAS DE ESPLEDOR COMO LA UNA GRAN POTENCIA MUNDIAL DE AQUELLOS TIEMPOS Y TAMBIEN HABLA DE SU CAIDA INCLUSO DE SU CONQUISTADOR CIRO EL GRANDE QUIEN NI SIQUIERA HABIA NACIDO CUANDO SE DIO ESA PROFESIA... Y HOY SUS RUINAS TAMBIEN SON UNA GRAN PRUEBA!!
MUY INTERESANTE.....