domingo, 17 de junio de 2007

El sueño que no puedo encontrar...

No es fácil transitar la vida... no es fácil hallar el sueño ideal...ese que parece que lo esperamos desde siempre. Ese que nos hace todos los días, todas la horas y todos los minutos de nuestra vida... querer ser mejores.
Insistir con el amigo que ya no nos llama. Seguir estudiando para no "quedarnos desactualizados", cambiar el color de pelo ellas , o el peinado ellos ...
Comprarnos ropa, zapatos.
En una palabra queremos lucir bien para que...cuando lo encontremos no nos sorprenda desaliñados, abandonados, sino todo lo contrario: ¡Espléndidos!
Levantarnos todos los días con una sonrisa con la esperanza de que éste será el día... sí.
No bajar los brazos, no perder el norte que nos impulsó a movernos por este camino y no por otro cualquiera.
En ésta búsqueda no están ni los hijos, ni la familia. Es una búsqueda contigo mismo y con tu sueño.
Pero...¿sabemos cuál es ese sueño que no podemos encontrar?
Para unos es su carrera, para otros es un hijo que no pueden conseguir y para otros quizás conocer a la persona que los acompañará por el resto de sus días...
Con el que compartiremos risas, paseos y viajes. Con el que compartiremos familia, amigos y hasta hijos... aunque no sean de los dos, sino de cada uno y de historias anteriores.
Con el que compartiremos nuestros deseos más íntimos. Y simplemente, con el que al mirarnos todos los días, lo hagamos con la complicidad de ser "dos". Soñar juntos que encontramos ese sueño tan buscado... Que no estamos solos. Que nos tenemos para todo ya para todos.
Ayer lo vi, pero no es mío ni lo será ...
Algo en mi interior se revela en la búsqueda de una paz interior que tampoco puedo encontrar. Y en tratar de no hallar en esa búsqueda una angustia que siento que se genera lentamente y contra la cual lucho.
¿Cómo explicarme a mi misma que estoy torciendo mi camino trazado desde hace tiempo y que aunque me doy cuenta... me cuesta enderezar?
En la búsqueda de mi sueño, trato de no dejar resentimientos que me impidan seguir viviendo y luchar por mis ideales, sin dejar en el camino seres queridos heridos o dañados... Y... en lo posible no dejar "tirado" ningún intento de ser feliz.
Trato de no conformarme, es lo peor para caer en la desesperanza y en la rutina.
Mientras...entonces...sigo en la búsqueda del sueño que no puedo encontrar...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

por que estas triste monica?

Mónica dijo...

Por el sueño que no puedo encontrar...
Gracias por preocuparte. Bss.

Anónimo dijo...

Una persona como tú no puede de ninguan manera estar triste.
Has demostrado tener alegría y frescura.
Tus cuentos son espectaculares y tus criticas de cine muy buenas. Ahora antes del ir al cine me fijo a ver si comentaste algo.
A levantar el ánimo. Que habemos muchos que te queremos.
Saludos desde Venezuela

Donnie dijo...

Creo que si en tu vida encuentras tanto ese sueño, como una afición o algo que te guste, tienes relativamente media vida solucionada... quizá ese sueño y la afición vengan siendo lo mismo!

Por cierto, me he pasado por aquí al ver tu comment en cinempatía, en el post sobre Gael García Bernal...

Cinempatía no es mi blog, sino que es uno conjunto que hacemos unos cuantos blogeros, aquí con mi nombre te dejo mi enlace a mi blog, por si te interesa!

Pero no dejes de visitar cinempatia igualmente ;)!!

Yo me pasaré por aquí a menudo!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que dijiste y sí es difícil transitar la vida. Y a veces han pasado muchos años y no encontramos el sueño que nos de plenitud.
Pero hay que seguir.

Carolina dijo...

No te sientas mal si aun no alcanzas tu sueño,se que es dificil pero tal vez no es el momento indicado para que lo cumplas. Dale tiempo al tiempo y seguro que cuando llegue el momento justo, serás el doble de feliz por haberlo obtenido. Nada es imposible y a veces las cosas buenas se hacen esperar.Animo y sonriele a la vida! Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Quedate tranquila, muñeca, que con esa cara a medias que se ve es suficiente.
Vas a encontrar más de un sueño.
Buena suerte, sino llamáme.

Anónimo dijo...

Mónica, ayer leí esta misma entrada y se me saltaron las lágrimas. No podía ser más oportuna tu entrada :-)La vida es como tu dices un camino y todo llega, mientras tanto hay que ir disfrutando lo que te vas encontrado y cuando menos te lo esperas consigues una meta, encuentras a una persona especial, etc. Al menos intento verlo así.
Muchas sonrisas!
Ana

Anónimo dijo...

Monica, es para muchos casi imoposible encontar su sueño, por que a veces lo buscan en lugares errados por que los sueños muchas veces estan tan cerca que no los vemos con claridad, para mi un buen sueño seria poder ver mis hijos crecer felices y como buenas personas y si ellos cumplen sus sueños para mi basta y sobra.

saludos y arriba que la vida es un carnaval y es mas bello vivr cantando!!

Anónimo dijo...

No quise escribir de entrada, porque no quería hacerlo mientras estabas triste.
Me pareces una persona muy sensible y si escribiste eso es porque estabas triste.
Espero que hoy estés mejor. Y no dudes que tu sueño se te cumplirá
Saludos

Anónimo dijo...

que lindo escribis.
Buena suerte con el blog. Te voy a visitar seguido.