miércoles, 27 de junio de 2007

Palacio de Versalles abre sus puertas al salón de los espejos.

¡¡¡Maravilloso!!!Después de tres años de reparaciones, el salón de los Espejos del Palacio de Versalles abrió ayer de nuevo sus puertas. Este salón, que se inauguró en 1684, debe su nombre a la gran cantidad de espejos que tienen en las paredes y podrá visitarse a partir de hoy. Las obras han costado 12 millones de euros y han limpiado y restaurado los espejos y las obras de arte para recuperar el esplendor de la época de Luis XIV.
Este salón fue concebido por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart y el pintor Charles Le Brun.

Este salón cargado de historia fue escenario de la proclamación del imperio alemán en 1871, tras la derrota de Napoleón III, y de la firma del Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919, que fijó los términos de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
La galería fue construida entre 1678 y 1684 por pedido de Luis XIV, el Rey Sol, para glorificarse a sí mismo. Tiene 357 espejos, distribuidos en sus 800 metros cuadrados.

Realmente deslumbrante y fiel reflejo de una época de lujo, intrigas de corte y opulencia inigualables. Si andás por ahí ya podés darte una vuelta...hablando en serio es espectacular "sentir" esa época y parte de la historia.
Info. consultada:wikipedia.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lugar que siempre quise visitar !!! Muy linda la noticia !!

Anónimo dijo...

Me encantaria poder ir!!

Anónimo dijo...

Debe de ser hermoso poder estar ahi, con sus historias, anécdotas y grandezas

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría andar por ahí. Pero tengo que trabajar y hacer plata para viajar.

Anónimo dijo...

Existen anécdotas muy ilustrativas al respecto de la construcción del palacio, sus habitaciones y baños...

Anónimo dijo...

Qué divino Palacio. Es inevitable pensar en las intrigas que existían en esa época. Bueno, que digo!! Cómo ahora. Ni más ni menos.

generic vaigra dijo...

Este palacio es fuera de serie. Yo siempre lo he querido visitare l problema has sido que el costo del pasaje es muy elevado, pero no hay duda que es una fuenta de historia y belleza.

Noeliuxx dijo...

Si quereis saber más sobre el palacio os recomiendo este sitio para ver los salones, los jardines y muchas anecdotas de su historia

http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/real/indexreal.htm

saludos