martes, 17 de julio de 2007

Amor y decepción - Cuento.

Leonardo Da Vinci -

"Leonardo se revela grande sobre todo como pintor. Regular y perfectamente formado, parecía, en las comparaciones de la humanidad común, un ejemplar ideal de ésta. Del mismo modo que la claridad y la perspicacia de la vista se reflejan más apropiadamente en el intelecto, así la claridad y la inteligencia eran propias del artista. No se abandonó nunca al último impulso de su propio talento originario e incomparable y, frenando todo impulso espontáneo y casual, quiso que todo fuese meditado una y otra vez ".
Goethe (Italienische Reise, 1816-1829)

Esta es la historia de Piero Santorini, discípulo de Leonardo da Vinci alrededor del 1510 y comienza así...
__________
La mano me tiembla cuando sujeto la pluma para escribir, la vista se me nubla mientras me esfuerzo por centrarla en el papel, pero quiero contarles ahora, a mis 76 años que soy escritor y que trabajé en mi juventud para un grande llamado Leonardo da Vinci. No quería ser escritor sino más bien que, a los 16 años quería ser un importante inventor y por eso... Leer completo.

13 comentarios:

- FeSaCo - dijo...

Ta muy bonita la historia!

La lei entera.. y pues tengo que decir que parece más una historia de amor que de inventores. No me sorprendio saber esos detalles homosexuales de Leo, creo que ya los conocia. Ahora no se me viene nada a la cabeza.. es bien tarde y me tengo que ir..

NO puedo creer que vayan a hacer una segunda pelicula nueva de Superman.. Indiana Jones?!! WTF!!

Peace!

mossèn dijo...

genio y figura hasta despues de la sepultura !!! salut

Héctor dijo...

Que buena historia...Me gustó mucho.
Leonardo Da Vinci un genio!! Pero la historia no era de él, sino de su aprendiz. Y ya sabía de sus preferencias.
Y era así un genio medio despistado, pero genio al fin

Olivier dijo...

merci pour ton passage, je viens d'essayer la traduction en Français, cela ne marche pas, on dirait que cela reste en espagnol ;o(
je te souhaite une bonne soirée


thank you for your passage, I come to test the translation in French, that does not walk, one would say that that remains in Spanish ;O( I wish you a good evening

Lori dijo...

Thanks for visiting my blog! This is an interesting story. Greetings from New York!

wílliam venegas segura dijo...

Hola, Mónica, el otro día me dejaste dicho en el blog de una película uruguaya excelente (en tu parecer). Me enoja cómo somos, por lo menos en Costa Rica, totalmente dependientes del cine gringo. Aquí, de Uruguay, solo ha llegado la película "Whisky" (con buenas opiniones de la crítica del país); por video llegó otra (¡brutal de linda y buena!) cuyo título no recuerdo, porque en unos videoclubes tenía un título y en otros, otro. Es la de una màquina de tren, que termina siendo símbolo de soberanía nacional en manos de tres viejos y un muchachito. Ya sabes cuál es. Si un día te topas a Adriana por esas calles de Montevideo, háblale de mi. Un abrazote.

Mónica. dijo...

Wiiliam, quizás ella entre a mi blog, te reconozca...y...bsss

Luli dijo...

Leonardo Da Vinci fue uno de los hombres más extraordinarios de todos los tiempos. Por su contribución en casi todas las áreas de estudio es reconocido mundialmente como un genio. Su dominio abarcó tantas materias distintas, que es difícil pensar en otra persona con tantas capacidades como él, aún buscando en todos los siglos!

Y tuvo un aprendiz que tomo todas sus ideas.

Besos

Anónimo dijo...

Muy bueno el cuento que escribiste. Como siempre me pasa con tus trabajos.
Siempre con finales fantásticos.
Te felciito.
Besos

Talleyrand dijo...

muy buenooo cheee
el blog tambien muy lindo
pasate por el mio porfavor soy nuevo en todo esto y quisiera alguna ciritca o algo

Mónica. dijo...

talleyrand, ayer pasé por tu blog. Bsss.

Anónimo dijo...

Qué bueno el cuento. Así es hermoso imaginarse una época, con una historia que nos "pinta" de pies a cabeza nada menos que a Leonardo da Vinci y su vida y obra.
Muy bueno.

Patri dijo...

Me encantó. ^_^

Besotesssssssssss