miércoles, 12 de marzo de 2008

Un gato en la oscuridad...



Roberto Carlos
¿Quién en algún momento de su vida, tanto hombres como mujeres... no quisimos ser mosca, mosquito y hasta polilla... aún a riesgo de que nos maten de un Fzzz... solo para saber qué está haciendo él o ella?
Hoy escuchando esta canción, conocida desde hace tanto tiempo, que me hizo recordar... tantas situaciones vividas. Y sin tener nada que ver, decidí que es más elegante convertirme en un gato en la oscuridad, parafraseando la canción y así poder saber de tí.
Si algún día ves dos ojos amarillos en la noche... soy yo... intentando conocerte... un poco más.

67 comentarios:

Eso dijo...

Hola ....
Miauuuuu.
Como te va la vida Monica?e
espero que muy bien ,te veo algo melancolica ....
Roberto Carlos , amante , amador y cantante envelesador.

Besos y abrazos niña.

_________kroket.

Marian dijo...

A todos nos pica la curiosidad y quisieramos saber tantas cosas...
Esta canción es especial para mi, me trae muchos recuerdos...
Saludos.

Mónica dijo...

Hola kroket... ¡¡¡¡que alegría!!! me alegraste el día, que suerte verte de nuevo. Bsss.

¿seguís? sin fumar me refiero...

Mónica dijo...

marian, bienvenida al blog, un gusto enorme para mi, y si a mi también me trae muchos recuerdos... pero ya viejos...

bsss. Nos vemos.

*¤*Andru*¤* dijo...

de nuevo por aquí Moni te tenia abandonada pero en realidad a todos los he tenido olvidados, sabes cuando lei el título y lo que posteaste hasta no ver el video no sabia de que tema hablabas , siiiii es verdad quien no lo ha escuchado!

Besotess

...flor deshilvanada dijo...

Ay siiiii... ya quisiera ser mosca, simplemente para verlo de cerca, parame sobre él y darle todos los besos que no puedo darle ahora ;) (seguro que en su mejilla no me paro) jajajaaj

Un beso, Monique!

Anónimo dijo...

Guau me gustó el post, como siempre original y "enadenando palabras" mágicamente, para emocionarnos con situaciones reales, que todooos hemos vivido.

Un abrazo

Ana dijo...

Ui,que recuerdos me trae Roberto Carlos...pero yo siempre lo escuché en Brasileño.

Besos

Anónimo dijo...

Moni, me hiciste volver, ya que me llegó por RSS, me encantó escuchar esta canción, que también conocía, pero hacía muchísssssimo tiempo que no escuchaba.

Me encantó, y me encantó el post, claro que me gustaría ser mosca, ahora en este momento para saber que hace mi marido(lo llamé a la ofi. y no estaba jajaja)

Si hay que anotarse en algún lado avisá.

Besos.

Mr. Magoo... dijo...

Ufas, esta cancion era mi estandarte, la cantaba guitarra en mano, en las reuniones, pero sobre todo, como bien dices, porque la letra me hacia sentir ese gato triste y azul, tratando de saber que fue, recordando y viviendo los buenos momentos... y todavia, ese gato en la oscuridad sigue acechando.

Gracias por traerme tan buenos recuerdos, de esto vive un loco como yo, con recuerdos en el atico, regados por todos lados.

Un abrazo...

Raúl Avila dijo...

MARAVILLOSA CANCIÓN!!!!
Gracias, Moni, me recuerda a mis épocas de la infancia (y no me hago el niño), mi hermana era fanática de Roberto Carlos y -sin heredar el fanatismo- aprendí a apreciar la maravillosa forma de decir poesía con música del brasileño.
Realmente me emocionaste, me trajiste muchísimos recuerdos, aromas, colores, momentos... hasta de mi padre que aún vivía.
Gracias

Justy Walker dijo...

Preciosas las canciones de Roberto Carlos... tan románticas y llenas de recuerdos... muchos... para mí también... y en los míos, con esos recuerdos... también una lágrima hay...

Besos

Anónimo dijo...

Esta canción me gusta mucho, y si es muy buena elección ser gato. La noche sería cómplice para en ella camuflarse y ver que hace la persona especial.

Besos Moni

Carlota dijo...

Monica, cariño, me encanta esta canción. Y sí, creo que a todos nos ha pasado, y nos gustaría a veces hacernos de alguna manera invisibles o bien de alguna manera pasar inadvertidos para llegar hasta la persona amada, aunque esa persona no nos vea. Un besuco.

Sergio dijo...

Bonita canción y bonitos recuerdos, yo que sería? creo que una ave, para espiar mejor y ver a mi amada.

Saludos Sergio

Mónica dijo...

Sergio bienvenido al blog y gracias por tu comentario... ¿qué serías... ave? Me parece perfecto, que bueno sería que cada uno pudiera convertir en lo que quisiera ¿no?

Pero no es así... :(

Bsss. te espero de nuevo

Anónimo dijo...

Me encantó este post, y me he reído con lo de los ojos amaillo de gato. Yo sería mosca, tienen + agilidad.

Te mando un abrazo

Uschi dijo...

Mosca no, yo prefiero ser mariposa :)

Anónimo dijo...

Hermosísimo escrito, es de los que más me han llegado al alma de los tuyos apreciada Móni. Esta con ojitos amarillos y con Roberto Carlos incluido. Cuanto diera por saber qué hay de Roberto Carlos en estos moments. Quisiera ser su gatita para supervisarlo y saber de él... me sonrío y, por supuesto de mi amor también.

Un abrazo cálido amiguis!

Anónimo dijo...

Esta cancion esta un poco triste pero muy bonita al mismo tiempo con este uno de mis cantantes favoritos el Señor Roberto Carlos.

saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes los gatos y las gatas son tan intensas, así que si te veo maullando por mi tejado, o corriendo detrás del amor gatuno, sabré que eres tú, transformada en una gata salvaje que gusta de la vida nocturna y de cantantes geniales.

Espero que si sos la gata en la oscuridad te des un paseo por mi tejado.
Saludos

Terefer dijo...

Que recuerdos más bellos me trae esa canción.. me recuerda a cuando mi hermano y yo eramos pequeños ...y mi madre canturreaba por la casa la cancioncilla...
Besosssssss

Anónimo dijo...

Uy!! esta canción me encantaba y me gusta actualmente, que increíble que no ha perdido vigencia en mi recuerdo.

Si me dijeran sos mosca por un rato y después morís... creo que lo acepto, es una tentación muy grande, saber la verdad ¿no?

Bueno todo tiene un precio, quizás no me guste saberla...
Lo pensaré, ¡mirá lo que lográs a esta hora de la noche!

Besos mi amiga del otro lado del río.

Mónica dijo...

Analía, no era mi intención complicar a nadie. Pero vos me dejaste pensando a mi... si realmente quiero o no saber la verdad... Yo también me voy a acostar a pensarlo.

Bsss. Nos vemos.

Jordicine dijo...

Miraré los gatos con más atención. A ver si te veo!!! Un beso.

El rincòn de mi niñez dijo...

Nooooooo yo quisiera ser una lurciérnaga (bichito de luz)para espiarlo también durante la oscuridad...¡¡que épocas R Carlos!! cuanto hace que no lo escuchaba.
Besito

Lara dijo...

O simplemente ser invisible ;)
Besos muuuuacks!

Anónimo dijo...

Yo prefiero ser perro... tiene muchas ventajas...
jeje

juan rafael dijo...

La canción me gusta mucho, pero creo no haber tenido nunca esos pensamientos, je,je, y menos después de haber visto la pelicula La mosca.

Sibyla dijo...

La canción del gato!!!!!!!!!!
Roberto Carlos!!!!!!!!!
Cuántos recuerdos!
Hacía días que deseaba escucharla.
Por amor a uno no le importa adquirir otra identidad.

Besos:)

EMBRUJADA dijo...

Hola Mònica amiga! como sigues? ..
Yo siempre he sido y soy muy curiosa y ndarìa lo que fuera por ver que hace la otra persona por el ojillo de la puerta ..

Gracias por venir siempre a visitarme querida amiga..

Besos dulces

Patricia López dijo...

Qué bello recuerdo, Robertinho!
Gracias por traerlo a una capa más externa de mi memoria!
Y sí, yo también a veces pienso que miro a través de los ojos de un gato... miau!

Besos, Mónica

Theodorus dijo...

Roberto Carlos!!! Excelente!!! Muy buena aquella musica y toda la de esa epoca.
Soy un buen admirador de esa musica, tienen las mejores letras. Saludos n_n

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mucho mejor ser gato "triste y azul" que mosca, mosquito o cualquier otro bicho por el estilo. Mucho más elegante, mucho más romántico y mucho mejor para pasar tristezas de amores.

Besos

Krad_Dark. dijo...

Que recuerdos me trae esta cancíon!!!, la cantaba a duo con mi madre de niño. :)

Un abrazo

istharb dijo...

Cuidate!!! A mi me van ganando los virus, pero es sólo una batallita, la guerra se la pienso ganar yo!! jajaja

Un beso guapa

esteban lob dijo...

Hola Mónica:

Me has traído el recuerdo de los tiempos en que yo presentaba canciones en las radios, en el marco de mi programa de conversación, noticias, deportes y humor.
Ya, entonces, ese gato estaba en la oscuridad.

Cariños.

rovinagui dijo...

Muy buena elección de canción, pero ... mejor comparación, estuviste brillante.
Besos
PD: quien pudiera ser gato y felinamente llegar a donde querramos (me encantó!!!)

Mónica dijo...

Theodorus, bienvenido al blog... gracias por tu comentario y espero que te sientas cómodo visitándome.

Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

La canción de Roberto Carlos!!! Mirá que se te ocurren cada cosas!!! Un gato en la oscuridad, que lindo para saber todo. Me gustó eso.

De ahora en más cada vez que vea ojos amarillo voy a pensar en vos. Sin duda.
Saludos

Qalamana dijo...

No me gustan mucho los gatos, pero esa canción de Roberto Carlos me encanta!

Saludos!

Pipiolex dijo...

¿No será mejor ser una pulga?

¡Qué dichosas son las pulgas!
Qué se suben a tu cama
a gozar de tu hermosura
de la noche a la mañana.

Saludos especiales

Anónimo dijo...

Hermosa canción, hay que decirlo...de las mejores del gran Roberto Carlos.

Como dice una canción de Lucybell titulada "Carnaval", "sería tan fácil siendo monte, sólo un roce y tendría que caer...". Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Qué bonita la canción. Si... si he deseado ser gatita. Un beso Mónica.

MonikaMDQ dijo...

Hola Moni,
A mi gato no me gustaría ser, pero mosquito si, filtrarme en esos lugares imposibles para saber de él...
La canción la conocía si, pero no recordaba lo que decía, gracias por poner el video
besotes tocaya!
Nos leemos :)

Mar y ella dijo...

Moni.....me dan escalofrios los gatos y aun reconociendo que es una bella canción no sería gato....no se me ocurre pensar que animalito sería....creo que me sigo sentado en las rodillas de la luna y me cuente al oído de su ser...ya que ella siempre lo ve...
Mariella.

Maria dijo...

nossa...quando era pequena achava ele lindo rs...e já ouvi muito as suas músicas, principalmente as mais antigas...
beijossss

Eso dijo...

Y si , sigo sin fumarrrrr
quereis un beso??


Tomad dos y un abrazo!!!

____________kroket.

Warren/Literófilo dijo...

El unica tema amoso es eres mi amigo del alma y no se queee..o quiero tener un millon de amigos y mas fuerte poder cantarrr...Te espero en casa.

Mónica dijo...

calamana, bienvenida al blog, te voy a ir a visitar...

Bsss.

Mónica dijo...

pipiolex, hola... bienvenido al blog tu también.

Nos vemos Bsss.

Anónimo dijo...

Hola Moniiii desde Lima, soy Aníbal, ¿cómo estás muñeca? Esa canción de Roberto Carlos fue muy conocida hace años. Me gusta lo que a ti.

Serías una hermosa gata rubia, y ojalá vivieramos más cerca, para que camines por el pretil de mi casa.
Cada vez que mire una estrella pensaré en ti.
Abrazo grande.

Hot Woman dijo...

Los felinos no me agradan mucho, pero este gato en la oscuridad tiene algo, que te atrapa.
Un besote

Monica dijo...

Quien no ?? aunque más no fuera un solo instante... pero seguiríamos viendo a esa persona de igual manera ?? no se .. a veces el misterio es mejor compañía.
besos tocaya

jose carlos dijo...

Feliz fin de semana. Un beso.

Lágrimas de Mar dijo...

me encanta roberto carlos, es la voz más romántica que he oído nunca, este tema tiene una versión que la canta junto a tamara, y es divina de oirla

si la encuentro en imeen la pondré en mi blog

gracias por recordarla, un beso

lágrimas de mar

Elentrompe dijo...

vaya, yo siempre he renegado un poco de los gatos desconfio de ellos pero ahora pondre mas atencion... abrazos

Anónimo dijo...

Gratos recuerdos de otros tiempos. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustó este post, la música y lo que escribiste. Claro que quise ser mosquito mas de una vez...

Saludos.

Paula... Andrea dijo...

Uffffffffffff si, cuantas veces a mi me gustaría ser invisible para saber que hace "él" y mas que eso saber que piensa, como los hombres a veces no son muy comunicativos dan ganas de ser adivino.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sólo paso a dejarte un beso Moni...
=)

Luthien dijo...

Sí, la rola trae ese tipo de recuerdos, aahh que cosas =(

Merak dijo...

me has tocadoe l corazon con el robertito. besos

Olvido dijo...

Que hermosa es esta canciòn Monica gracias por recordarmela
Beso
Olvido

Mary dijo...

Mónica, ésta es una de mis canciones predilectas, me la dedicó un lindo niño de unos 15 años cuando yo tenía 13, alguien a quien nunca volví a ver, a quien ni siquiera conocía, me la mandó a dedicar con un amigo de él y es un lindo recuerdo que siempre ha permanecido en mi mente durante muchos, muchos años.

Anónimo dijo...

Hola Monica, soy Cesar Pablo de San cristobal, Santa Fe, Argentina. Mira lo que es la vida... soy musico, cantante y docente de musica... recien termino de grabar el tema, Un gato en la oscuridad... no se como llegue a tu blog, creo que por la causalidad de la vida... Me gustaria compartirla contigo y tus amigos si me permites... cesarpab6@hotmail.com........... www.cesarpablo.blogspot.com

cesar pablo dijo...

Hola Monica, soy yo nuevamente Cesar Pablo, como te prometi aqui te dejo el link de descarga de mi version de un gato en la oscuridad... lo dejo a su criterio y libre opinion y me gustaria que me escriban a mi correo cesarpablo6@hotmail.com para darme sus apreciaciones... les dejo de corazon este humilde regalo en este link.

http://www.sendspace.com/file/z8jv6v