miércoles, 13 de junio de 2007

¡¡¡ Este Blog tiene Ángel !!! - Parte II

"Aun en los peores momentos, cuando todo parezca perdido, cuando las sonrisas se hayan apagado; el abrazo de un ángel tendrás a tu lado".

Los Hebreos consideran la existencia de 72 Ángeles que aparecen en la Biblia en los capítulos 19, 20 y 21 del capitulo XIV del libro del Éxodo. Ya eran conocidos por los Caldeos y los sacerdotes egipcios. La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica es doctrina de la fe, los ángeles son una "verdad de fe". La Sagrada Escritura les llama “ángeles” de “angelus” significa “mensajero”. El término hebreo “malak” utilizado en el Antiguo Testamento, significa “embajador”.
Pero...¿Existen? Si tuvieramos que definir a los Ángeles ¿cómo lo haríamos? En internet encontré una definición que se asemeja a lo que yo me imagino:
"Seres espirituales, no corporales y de diferente naturaleza que los seres humanos". Los ángeles no tienen "cuerpo" , son inmortales, con inteligencia y voluntad.
También encontré lo siguiente, que al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" ¡¡(millones de millones)!!, este tercio se compone de los Ángeles Caídos, el resto se organizan jerárquicamente: 1er. coro, 2do. coro y 3er. coro.
En una próxima entrega me voy a explayar en estas tres clases de coro, que al parecer están integradas por las distintas jerárquías de ángeles.
En la Parte I de ¡¡¡ Este Blog tiene Ángel !!! nos preguntábamos si las "razones de la razón" nos impedian "ver" con claridad.
Lo que a mi respecta siento una gran alegría al pensar que quizás...tenga un ángel acompañándome en mi diario vivir.
Me comprometo en otra entrega a explayárme en este tema que me apasiona. Hasta entonces... pero... sin querer me viene a mi mente una canción que me cantaba mi abuela al oído cada vez que me quedaba en su casa..."Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día...si me desamparas, que será de mí... Ángel de la guarda ruega a Dios por mí"...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Aun en los peores momentos, cuando todo parezca perdido, cuando las sonrisas se hayan apagado; el abrazo de un ángel tendrás a tu lado"

Qué bonito Mónica! Ojalá sea cierta esta frase...

Sigue así.
Bss, Ana

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Como todos tus comentarios y cuentos !!!

rovinagui dijo...

Me encanto, y comparto plenamente contigo el entusiaasmo. Esperamos parte III. Está bárbaro

Anónimo dijo...

MUY PERSONAL ES TODO LO REFERENTE A LOS ÁNGELES. Es un tema interesante.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es un temaso y esta re bueno!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este tema, y cuando leí la canción que te cantaba tu abuela me sentí identificada.
Tr felicito por el blog

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este tema. Y sobre todo como lo estás contando.
te deseo lo mejor. Y si... con seguridad tenés un ángel que te guía.
Buena suerte.

Anónimo dijo...

Habiendo tantos blogs espantosos encontrarme con éste tan dulce, sincero y agradable es un placer a los sentidos.
Con toda seguridad tu tienes un ángel cerca.
Buena suerte

Anónimo dijo...

Yo relamente nunca creí, porque no he tenido mucha suerte en la vida. Pero me entusiasmó mucho lo que escribiste. Sobre todo la manera en que está dicho. Lo voy a pensar. Capáz que fue una falta de fe mía.
Bueno gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Qué lindo!! realmente me gusta este tema. Lo sigo con ansias. Esperamos una parte III?
Espero que sí
saludos

Anónimo dijo...

Creo totalmente en los ángeles y en el mío. Siempre me acompañan, son mis amigos, mis cómplices. Pero también pieso que cuando veo a alguien malo o egoísta que están desangelados. ¡pobres de ellos! por eso al mío lo cuido portándome bien con los demás y conmigo misma.
Saludos, me gusta mucho tu blog.
Y que tu ángel te acompañe siempre.