lunes, 11 de junio de 2007

¡Buena suerte, Sr. Gorsky! - Cuento -

Neil Amtrong - julio de 1969.


A raíz del lanzamiento del transbordador espacial Atlantis que anunciamos, me acordé que ya hace un tiempo en el Taller de escritura, el profesor nos dio un tema para desarrollar un cuento.
En realidad nos dijo la frase "Buena Suerte, Sr. Gorsky" y nos contó que la hizo famosa Neil Amstrong en el año 1969, momentos antes de cerrar la escotilla...ya luego de haber pisado la luna y de regreso a la Tierra.
Nunca la había escuchado a diferencia de su otra "más famosa frase": "Un paso pequeño para el hombre pero uno grande para la humanidad". Pero de inmediato me puse a investigar en internet, con familiares memoriosos y realmente me encantó todo lo que descubrí. Neil Amstrong a pesar de la insistencia de los periodistas nunca quiso declarar quién era el misterioso Sr.Gorsky, hasta que se enteró que había fallecido. Y así surgió este cuento que hoy les traigo. Espero que lo disfruten...comienza así...
...
Cursaba la escuela cuando nació mi vocación espacial, por llamarla de alguna manera. Por aquel entonces la palabra astronauta ¡ni existía!, pero sí mi absoluta obsesión por encontrar respuesta de algo que no llegaba a abarcar en mi imaginación, por su inmensidad: el universo infinito. Mi abuelo contribuía mucho a esto, ya que siempre...

16 comentarios:

rovinagui dijo...

Diez puntos!!!

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno.
Me encanta leer tus cuentos, porque tienen fonde y son cortos.

Anónimo dijo...

Yo también me puse a investigar por curiosidad sobre la frase "Buena suerte..." y me quedé asombradísimo de todo lo que hay en internet de ella, que nunca la había escuchado.
Muy simpática la historia, como siempre.
Hasta el próximo cuento.

Anónimo dijo...

Me gusto muchísimo. Y ... siempre hay algo para aprender ¿no?
Sigue así que ete blog es muy especial

Anónimo dijo...

Habrá que suponer que el Sr. Gorsky se quedó satisfecho con el logro de Neil jejeje.

Buen Cuento.

C.A. Makkkafu.

Anónimo dijo...

Lo enlazo en mi blog.

Espero no te importe.

Un saludo.

C.A. Makkkafu.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Por su sencillez y su puntería certera al final del relato.
Sencillamente muy bueno.

Paços de Audiência dijo...

Muy bueno, muy bueno. Muy potente. No comentó más para no destripárselo a la gente. Pero da para muchos comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantó y pienso también que da para muchos comentarios. Pero dejemos que la gente lo lea.
Besosss
Muy bueno el blog. Sigue así

Anónimo dijo...

Siiii me gustó mucho. Esta re bueno.
Nunca había escuchado la frase y me encantó de dónde surgió..
Excelente..pero ¿fue verdad??

Anónimo dijo...

Una vez más tus cuentos me provocan o reflexión, alegría, tristeza y en este caso me causó mucha gracia.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Realmente. Me gustó leerlo.

Anónimo dijo...

muy bueno, excelente.

Anónimo dijo...

Pero... que lindo relato...excelente de verdad. No sabía que hubiera dicho esa frase. Aunque a veces el colectivo general de rumores lleva a que quede como verdadero algo que quizás no lo es. Pero de todas maneras este cuento está redondo. Mis felicitaciones desde España.

PASEO MAGICO dijo...

Mónica, aquí de nuevo leyendo tus cuentos. Bueno, recién comienzo con éste pues me llamó la atención el título y la introducción. Bien, me parece que tienes un don. Me gusta escrbir cuentos también, pero son más "negros". En fin, a lo que iba: GENIAL!
Ya te enlacé en mi blog para tenerte bien a mano. Un abrazo!

¡¡¡Sigue escribiendo!!!!

Xancleta dijo...

Existe el Sr. Gorsky y vive en Valencia si tenéis curiosidad por conocerlo, más información en

www.srgorsky.com