miércoles, 27 de junio de 2007

La caída de Babilonia... Parte I

Toda mi vida me ha interesado la historia, pero no la reciente, sino aquella lejana...misteriosa y en muchos casos incierta, ya que depende de relatos orales o mensajes de "ángeles" como en la primera mención de la revelación de Juan: Babilonia aparece como parte del mensaje del segundo ángel en capítulo 14:8 y dice así: "Y otro ángel le siguió, diciendo:Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.". Lo primero que se nombra es su caída, y se repite en el 16:19. La caída de Babilonia se nombra dos veces, antes de sugerirse que haya tal cosa como una ciudad llamada Babilonia...
"Babilonia, la flor de los reinos,
prez y orgullo de Caldea,
será semejante a Sodoma y Gomorra,
destruidas por Dios.
No será habitada jamás ni poblada
En generaciones y generaciones.
Ni pondrá tienda el árabe,
Ni pastores apacentarán allí.
(...)Su hora está por llegar
y sus días no tendrán prórroga.
(Isaías XIII: 19-22, Nueva Biblia de Jerusalén))

14 comentarios:

Lara dijo...

A mí también me encanta la historia, no sé, creo que es curiosidad.
Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando hablas de historia !! Sigue así!!!!
Felicitaciones por el blog, voy a seguir visitandolo !!

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema. Me gusta mucho. Vi que dice parte 1 o sea que se viene una dos. Me gusta hasta como quedó presentado el tema

Anónimo dijo...

Me gusta enterarme de estas historias que son antiguas pero que si se presta atención mucho tiene que ver con el hoy, besos espero la parte 2!!!!

la chica pirata dijo...

Muy curioso!
Me ha encantado! Volveré a por la segunda! =)
Un beso!

Anónimo dijo...

¡Vale ! Re interesante. Me gustan también estos temas. Y cuánto más lindo leerlos así que en un libro de historia.

rovinagui dijo...

Me gusto mucho el tema, su presentación y las fotos. Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Interesante y espero la parte II

Anónimo dijo...

Las historias que se han creado alrededor de las grandes ciudades o lugares concurridos, son fantasticas. Nuestra imaginacion vuela

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Espero que no te demores con la segunda parte.
Muy buena idea la mezcla de artículos.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué lindo. Y en cuanto se parece a la realidad. No te olvides que vamos a esperar una segunda entrega eh?
Saluditoooossssss

Mónica dijo...

No estuve exactamente en la zona donde antaño era Babilonia, pero anduve cerca. La gente, las costumbres, el paisaje son atrapantes. Su historia me subyuga. Así que prometo en breve realizar la segunda parte.
Bss.

Anónimo dijo...

no yegue a ver la segunda parte pero esta buena y diganle a vale q lo amo de anahi

Anónimo dijo...

creo, que la biblia dice sobre babilonia en revelacion es simbolica, haciendo estudios y investigando se puede llegar al la conclusion que se trata que caeran ccompletamente las religiones falsas, si ves en le biblia rev.17 esta la llama la gran ramera la que se sienta en muchas aguas con quien los reyes de la tierra cometieron fornicacion, esto significa que la religion falsa tiene negocios con los gobiernos mundiales, jehova destruira todo esto