viernes, 9 de diciembre de 2011

Cine I: El gato con botas... de Antonio Banderas... ¡todo un personaje!

Género: Animación en 3d
Intérpretes: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Amy Sedaris.
Tan popular se ha vuelto, este simpático gatito (¿recuerdan la cara -tramposa- de víctima?), desde que apareció en la segunda entrega de la saga Shrek. El brillo propio que ha logrado es indiscutible y ahora ya tiene SU película, que cuenta con la dirección de Chris Miller (Shrek Tercero).
Esta película muestra la transformación del gato con botas, de forajido a héroe, en esta aventura pensada para toda la familia y que lo sitúa antes de su encuentro con el Ogro verde. Se topará con diferentes personajes... los guardianes, Jack y Jill; con Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek), una gatita enmascarada, y con Humpty Dumpty. Lo más interesante del relato descansa en el ritmo impreso por el director, en los toques fantásticos instalados en una trama que tiene su espíritu de "western" y que tampoco deja de lado los números musicales con aire flamenco.
Seductor, aventurero, fiel a su vaso de leche y con las Botas puestas, el personaje promete volver con más aventuras. Encontraremos en esta película impecables efectos, muy bien logrados, como se acostumbra en este tipo de realizaciones, y ricos en detalles.
En un momento, aparecen unos gatitos que intentan atrapar luces reflejadas en la pared y,  la secuencia final, nos demuestran un conocimiento específico del mundo felino.

tráiler

1 comentario:

martha dijo...

la voy a ir a ver, me encantó el trailer.

Bss