martes, 31 de julio de 2012

Brave (Indomable) En cine... Escocia hermosa y misteriosa en una nueva película de Disney


imágenes de hola.com
Es bella, mágica, y famosa por sus verdes Tierras Altas, sus costas y su climatología temperamental. Escocia es un personaje más en Brave (Indomable), la nueva película de animación de Disney Pixar que se estrena en agosto. En su intento por acabar con una terrible maldición, Merida, la joven protagonista, recorrerá este impactante país guiando al espectador en un fascinate viaje por sus historia, su folklore y su espectacular naturaleza. Estos son algunos de los secretos que esconde.

Las Tierras Altas encantadas y misteriosas

Las increíbles historias del folklore en las que se sustenta la herencia de Escocia hicieron mella en los realizadores de la película durante sus viajes de investigación a Escocia, y les pareció que todas las personas que conocieron tenían una historia que contar. Así, los misteriosos fuegos fatuos de la zona tienen presencia en la peli: Merida encuentra esas diminutas luces cuando está desesperada por cambiar su destino. Muchos creen que esas parpadeantes luces azules que se ven a menudo alrededor de los pantanos escoceses son pequeñas hadas que guían a los viajeros hacia la fortuna o el peligro. Es posible -aunque no tan divertido, sin embargo- que sean un fenómeno real del gas del pantano y la ciénaga, que al brotar de la tierra e interactuar con los recursos naturales crea vapores azules.

Los menhires de Callanish

Estas famosas piedras, que podrían estar en el origen de la forma de las primeras cruces celtas, fueron encontradas cerca de la homónima aldea de Callanish, en las Hébridas Exteriores de Escocia, y se cree que fueron construidas entre los años 2.900 y 2.600 a.C., aunque es un misterio cómo llegaron hasta allí, y quien llevó a cabo el pesado trabajo de levantarlas. Según algunas leyendas, los menhires de Callanish eran originalmente gigantes, que se convirtieron en piedra por no querer cambiar sus creencias. Los menhires de Brave (Indomable) sirven como escenario de algunos momentos álgidos de la película.

Los castillos

Otra de las señas de identidad de Escocia. El equipo de producción de la película visitó muchos para crear su propio hogar familiar para Merida y la familia DunBroch. El Castillo de Eilean Donan tuvo un especial impacto en el equipo: construido originalmente a mediados del siglo XIII, el castillo está ubicado en una isla donde convergen tres lagos, dando al castillo una mayor sensación de magnificencia. Otro de los más famosos es el castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire, una gran propiedad que ha sido una de las residencias de la realeza británica desde 1852, cuando fue comprada por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.
Los Highland Games

Estos juegos se cree que surgieron de la necesidad del jefe de determinar quien debería ser aceptado en su clan, los Highland Games se siguen celebrando en Escocia actualmente. Entre los acontecimientos populares de los Juegos se incluyen el tiro con arco, el lanzamiento de caber y del martillo escocés por citar solo algunos.

Fringe Festival

Edimburgo es el mayor festival de las artes del mundo, y tiene lugar en Edimburgo, la capital de Escocia, cada mes de agosto (este año del 3 al 27 de agosto). El festival muestra todas las formas de interpretación pero es más conocido por el teatro y la comedia. En 2011, se alcanzó el récord de 40.000 actuaciones, y más de 2.500 espectáculos en 258 lugares. Algunas de las actuaciones más extravagantes tuvieron lugar en una piscina, la carpa de un circo, una tienda de dulces ¡e incluso un lavabo público!

Un viaje por el cine

Si este verano tienes pensado visitar Escocia, Brave (Indomable) te servirá para ir abriendo boca. Y si no, la película hará que te entren las ganas de viajar a este país espectacular. Compruébalo en el cine a partir del mes de agosto. Si quieres más información, visita su página oficial.
Info:hola.com

No hay comentarios.: