martes, 4 de marzo de 2008

La mujer griega vs. la mujer moderna


Hoy recordando que nos aproximamos al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), me puse a pensar que, todo lo que hemos heredado a lo largo de la historia, ya sea en forma oral o escrita, fue contado como única verdad... por los hombres. En esa época las mujeres no podíamos opinar.
En algunos países de oriente y bajo el influjo de religiones exigentes, tampoco las mujeres tienen, hoy día... libertad de opinión. Sin querer profundizar demasiado en el tema, y en "ese" intentar recuperar las voces olvidadas... me encuentro con una obra histórica llamada “Historias de las mujeres en la Antigüedad” que relata – entre otras – unas historias sobre las mujeres griegas.

"Cuenta que un gran grupo de mujeres griegas habían sido llevadas – como botín de guerra - para la plaza del pueblo ganador. Y allí dejadas durante la noche provocaron la preocupación de las mujeres del lugar. Las habitantes del pueblo (enemigo) se juntaron, se organizaron y juntas sacaron a las mujeres prisioneras de la plaza y las llevaron hasta el camino para volver a su ciudad. Al día siguiente, cuando los hombres fueron a ver “su botín” se encontraron que ya no estaban más... "

Es grandiosa esta historia donde prevaleció la unión de "género", sin conocerse y desafiando el dominio masculino imperante.

Hoy en día, al menos en occidente es así. Las mujeres son cada vez más independientes, con profesiones como abogadas, médicas, informáticas o bibliotecarias, que sé yo... pero tienen libertad de elección y de opinión.

Y aunque parezca mentira en la antigua Grecia si bien eran encasilladas y esclavizadas en distintos estratos, y no podían salir de ellos, eran libres para amar... y en la actualidad donde no somos encasilladas bajo ningún rótulo... somos capaces de esclavizarnos por un hombre, entregar nuestro corazón y sobre todo, estamos dispuestas a esperar el tiempo que sea... a que él nos diga algo lindo, aunque sea por una vez...

O sea, no nos importa perder la libertad... esa libertad... por la que tanto pelearon las mujeres griegas.

Ironías... ¿no?

73 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ironías de la vida, no??

Es que el amor es así, no es que nos ate, es que nosotras no nos queremos despegar de ellos...

Besotessssss!

PD: El otro día charlando con Carlos, le contaba que había ido a Paisandú y él me decía que yo soy y parezco más Uruguaya que Argentina jajaaja te digo que hasta me convenció! :P Yo amo el Uruguay!!

Rodolfo N dijo...

Felizmente la mujer actual conserva la delicadeza y encanto de siempre, pero gano en libertad y apertura.
Todo un camino largo y dificil.
Besos, amiga

Clarice Baricco dijo...

Exacto...Aùn necesitamos valorarnos y aprender que ser mujer no es fàcil pero tampoco imposible. Cuànta autoestima nos hace falta para brillar.
Sigamos en la lucha diaria, creciendo, aprendiendo y compartiendo.

Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Mira tu, vengo a visitarte y me toca debutar, primero gracias por acordarte de mi, luego te dire que si bien hemos logrados libertades y reconocimiento seguimos subyugadas suavemente y embrujadas ampliamente por el sexo opuesto.
Aclaro que es mi sentir
Cariños.

Anónimo dijo...

Quiero decirte que la calidad intelectual de tus post es excelente. Hace tiempo que en un blog no veo tantos artículos, porque ya son artículos, tan buenos.

Muy interesante como hacés una primera apertura sobre el día de la mujer que se aproxima, luego te remontas a la historia, para luego rematarla excelentemente con algo tan real como es darse por completo al amor de un hombre.

¡Quién fuera en el que pensás!
Ya va a tener sus frutos.

Nuevamente te felicito.
Saludos

Mónica dijo...

Evan... estuviste en Paysandú??? ¿Tenés familia aquí??

¡Qué cerquita! Y Carlos??? mandále un beso grande a él y otro para tí

Anónimo dijo...

también un hombre puede sufrir por amor a una mujer. Besos.

blackeagle-italiano dijo...

Si te soy sincero yo creo que ya no hay tanta injusticia entre sexos pero como todavía surge gente con esas ideas antiguas más vale seguir recordandolo cada 8 de marzo.

Saludos.

Carlota dijo...

me encantó esa historia de unión y solidaridad entre mujeres... debería ser siempre así. Besos.

Jordicine dijo...

Las mujeres griegas y las de otros sitios. La libertad es vital. Sin ella no hay vida. Buen post. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Aún queda mucho camino para la iguald de las mujeres, muchísimo.

Besos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ironías si.

El amor nos esclaviza, raramente nos hace libres.
Un abrazo.

Terefer dijo...

Gracias por tu conmentario en mi antiguo blog "ni conmigo ni sin mi"; desde hace un año escribo aqui :

http://secretosenelaire.blogspot.com

puedes pasar a visitarme siempre que lo desees; te lo dice una mujer segura, trabajadora, emprendedora y libre.

Anónimo dijo...

Muy buen post, está buenísimo eso de que las mujeres nos "esclavizamos" por un hombre. Es verdad, pero lo hacemos porque queremos. Besos.

Mónica dijo...

sade, siii!! voy a visitarte al blog que me decís... nos vemos.

bsss.

Anónimo dijo...

También algún hombre pierde la libertad por las mujeres. A veces se hacen cosas para complacer, porque se quiere, que provocan una pérdida de libertad. Pero es bonito dar para recibir.

Nos leemos. Besos y Abrazos. A Dsifrutar.

juan rafael dijo...

Vosotras no os esclavizáis, al contrario, esclavizáis, je,je.
Y la Historia no sé si ha cambiado algo, porque entre mujeres sois bastante competitivas

Omar Magrini dijo...

Excelente historia no. Acercandose el día de la mujer uno se pregunta: que sería de nosotros sin ellas.
Y no puedo imaginar la vida sin madres, hermanas, sobrinas.

Sibyla dijo...

Pues sí Mónica, parecen ironías del destino...
Me parece que tendremos que aprender de las mujeres griegas de la Antigüedad!

Besitos:)

Ricardo J. Román dijo...

Pues veo que no hay mucha diferencia entre un vestuario griego y otro moderno. Aunque hoy en día hay poca tela y mucha piel por delante jeje. Eso también hay que verlo. =)

Me gustó mucho tu post.

Besos, Moni.

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amiga gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras, ya estoy de vuelta, un abrazo muy grande para ti. Me encanto el tema, las mujeres somos huellas
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Anónimo dijo...

Hola moni, me gustó mucho este post de la mujer moderna Vs. las mujer griega, de la antiguedad. Muy bien pensado. Y con tanta razón, que abruma.

Si bien es verdad que la mujer si se ata a un amor es porque quiere, a diferencia de la mujer griega que no tenía muchas opciones, aunque tuviera libertad de amar.

Para pensar como siempre. Mi madre está en cama y no pude leerlo, pero se lo muestro cuando venga, estoy segura que le va a encantar.

Te mando un beso requete lluvioso desde carrasco.

Mónica dijo...

freyja... en cualquier momento paso a visitarte, me alegro que estés de vuelta y que estés mejor.
Un beso grande para ti.

Nos vemos.

M@R dijo...

HOLA,,,
SOY MUJER, AUN QUE HAY DIAS EN QUE ME OLVIDO QUE LO SOY,,,
Y SOLO SOY PERSONA,,,
DIOS,,,SOY MUJER,,,
DE SER MUJER LO QUE MAS ME GUSTO FUE QUE SOY MADRE,,,
UN ABRAZO,,,

rovinagui dijo...

Hemos ganado terreno en muchas campos, y lo hemos ganado con sudor y lagrimas, como dirian "a puro pulmon". Aun nos falta mucho, pero a nosotras mismas, dejando atras viejos pensamientos que están muy arraigados dentro nuestro.
Con respecto al amor..., cuando se ama no hay género, nos atamos ambos.
Besotes

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu post.
Pero aunque parezca mentira aún todavía no existe la igualdad.

En muchos países(no en todos) donde existe la cultura de la religión del Corán, ahí sí está difícil para las mujeres.

Cómo la última que mataron a pedradas por hablarle a un hombre.
¡Horror!

Saludos

Patri dijo...

Sí, son grandes ironías....

Besotessssssssssss

Isabel Barceló Chico dijo...

La vida est� llena de paradojas, como la que se�alas. Que nosotras mismas seamos capaces de encadenarnos, suena a algo un poco loco. Por mi parte, me parece importante ganar un equilibrio, es decir, poder amar con todo nuestro coraz�n, pero sin esclavizarnos, esto es, sin perder nuestra capacidad de decidir. Un post muy interesante. Saludos cordiales.

Luciano Gil dijo...

hola Mónica: creo que el cambio que necesita esta humanidad está liderado por la mujer o por lo menos tiene el principal papel, lo que hay ya lo conocemos y no nos sirve mas de lo mismo, pero hace falta un modelo nuevo, no tenemos referencias anteriores, es tan novedoso que va a romper con todo... Besos. (por cierto, hay una pelicula que se llama "Seis grados de separación", por lo de tu post tan interesante) gracias...

Anónimo dijo...

Muy interesante! Pero las mujeres manejaron, manejan y manejarán todo siempre.

Un hombre vencido... por su mujer.

Muy buen post. Saludos

Sergio dijo...

Monica buena nota, la mujer a ganado un mejor lugar con el tiempo, en el campo laboral, político, como empresarias etc. desgraciadamente ha descuidado a la familia, el papel que cumplía cuando no trabajaba de madre centinela, nadie lo ha tomado,los dos por lo general trabajan ¿y los hijos? los cuidan los abuelos o una muchacha mediante pago o los llevan a guarderias, pero ninguna de estas instancias suplen a la madre.

Eso ha hecho que crezca la delincuencia pandillerismo y drogadicción, sobretodo en los estratos de clase media.

El mejor papel de la mujer es el de MAMA y es insustituible.

Saludos y feliz día 8 de marzo.

Gizela dijo...

Amar no es esclavizarse, es una relación paritaria, creo
En ocasiones lo que nos pasa es que no nos queremos demasiado a nosotras mismas y toleramos cosas que nos parecen injustas, pero ahí seguimos,
sin mirar a otro lado, y tal vez perdiendo algo realmente hermoso
Un beso Gizz

Anónimo dijo...

Este post está muy bueno y pienso que las mujeres han llegado muy alto y cada vez más.

En mi país el Presidente es... Presidenta.

Gran cambio ¿no?

Besos desde chile.

Mónica dijo...

Hola luis alfonso, bienvenido al blog y gracias por tu opinión.

Te espero todas las veces que quieras.

Bsss.

©Claudia Isabel dijo...

Mónica, maravillosa historia...y que bueno sería que podamos ayudarnos como las de tu relato...Amo a las mujeres!!!
pero aveces que dificil resulta tener amigas de verdad...
Un abrazo

Papersome dijo...

Mónica, que interesante tu entrada sobre la mujer en la antiguedad y en nuestro espacio actual, bien ganado, equitativo, libre y con un enorme abanico de opciones.
Pero ya ves, algunas cosas permanecen inamovibles, como la ironía de los sentimientos.
Un beso grande coterránea!
Patricia

Jesús dijo...

Antes de que llegaran los aqueos en Grecia mandaban las mujeres, era un matriarcado Todo cambio tras la guerra de Troya y la derrota de las amazonas en ahora no recuerdo que batalla famosa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes esto me hace recordar el principio de la Creación de Dios, que decía que mientras Adán dormía, Dios le saco la costilla de la mitad y creo a la mujer.

Y porque de la mitad: porque de más arriba o de más abajo.

Simple, Dios la saco del medio, para que la mujer no estuviera por encima del hombre, ni por debajo del hombre.

Sabes esa prisión sentimental no es exclusiva para la mujer, hoy todas y todos vivimos esclavizados a algo o alguien, yo entiendo perfectamente tu post, pero si deseo decirte eso, que las prisiones invisibles no perdona, género,, religión, raza, ni posición económica.

Creo que debemos volar hacia las alturas como las águilas y volar sobre la tormenta, y cuando esa tormenta pase baja de nuevo a la tierra.

Esas tormentas en nuestras vidas a veces son tan fuertes que nos quieren arrastrar a la destrucción, ojala tod@s seamos libres de esas ataduras y mentiras que nos aprisionan perversamente.

Feliz día de la mujer y que lo celebremos todos los días, a como ustedes mujeres verdaderamente se lo merecen, por ser creación de un Dios.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente post!!!

Me gusta mucho cuando escribís mitad historia-mitad real.

Muy bueno, como siempre.
Te mando un beso desde la otra orilla.

Mónica dijo...

Jesús voy a averiguar sobre lo que escribiste... me interesó.

Bsss. Nos vemos

SILVIA dijo...

HOLA MONICA GRACIAS POR TU VISITA.
EXCELENTE POST DE LA MUJER MODERNA VS LA MUJER GRIEGA, DE LA ANTIGUEDAD ¡¡EXCELENTE!!1

BESIITOS

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola Mónica!!!

como hoy estoy rara y triste, quise traerte un chiste

aquí va:

EL PODER DE LA UBICACION DE LA COMA
Lee y analiza la siguiente frase...

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si eres mujer, con toda seguridad colocarás la coma después de la palabra "mujer".

Si eres hombre, con toda seguridad colocarás la coma después de la palabra "tiene".

Cada uno ponga la coma donde más les guste...

:)besos:)
Paty.difusa

Mary dijo...

Monica primero que nada gracias por pasar por mi blogs!!!

Segundo muy bueno el tuyo, cuanto para leer, y para estar actualizada, con esto de los babyes no miro ni las noticias, muy bueno!!!

Tercero y sobre tu entrada, puede ser que amar nos esclavice, pero a un puerto seguro y que definitivamente nos da más satisfacción que la propia libertad, sino no accederíamos!!

La verdad que creo que la mujer se permitió con el transcurso de los años demostrar todo aquello que tenía adentro, en todos los aspectos, tanto en la politica, medicina, estetica, maternidad, ahora las madres vemos todo tan diferente, estoy segura que hasta disfrutamos más de nuestros hijos, nos permitimos dormir con ellos, lactar el tiempo que querramos y etc etc...
Es un tema largoooooooo no??? Pero muy bueno!!!
Nos leemos!!!
Besos
Gry

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Es para mi muy satisfactorio hacerte llegar mi emoción de agradecimiento por el estímulo que con tus comentarios en mi blog han hecho posible la NOMINACIÓN para optar al premio Premios Pequeño Principe 2008

Es gracias a ti, al igual que los demás posedores de un blog que con tanto afecto nos comuniquemos la magia que en ellos se encierra.

Ya se abrió la etapa de votaciones. La pagina donde estamos los nominados es la siguiente:

http://premios-principito.blogspot.com/2008/01/votaciones.html

Al final de ella se encuentra; publicar comentarios, y entonces se pega el ID de su preferencia. El ID que me corresponde es: ID.080244 GERARDO "Imaginaria"
En caso que tu deseo sea por otro colega nominado puedes copiar Su ID.

Con mi agradecimiento. Recibe un beso para tu alma.

Trini Reina dijo...

Creo que esa libertad se pierde por escaso tiempo, justo lo que dura el enamoramiento primario.Luego, la cosa vuelve a su cauce y se retoma la libertad íntima de cada una. Siempre que no se caiga en la red del "opresor" sin remisión.

Besos

Lara dijo...

Yo creo que aún queda un largo camino para que la mujer ocupe el puesto que le corresponde ;)
Besos muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Me gustó esta entrada.

Muy buen tema. Sdos.

M.G.G. dijo...

Las historias nunca terminan, se repiten una y otra vez y ni aún así aprendemos.
En fin...
Saludos

Anónimo dijo...

hola, arriba las mujeres!!!!

Y que no decaigan nunca más. saludos.

CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

HOY TE QUIERO ACOMPAÑAR CON UN
BAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NO ME DECLARO FEMINISTA, PERO SÍ QUE CREO QUE LA MUJER ESTA AGUANTANDO MUCHO, SOBRE TODO EN CASA, EN LA SILENCIOSA CARCEL DEL HOGAR. ALLÍ DONDE MUEREN MUJERES QUE SON ABANDONADAS EN HOSPITALES, ES QUEEEEEEEEE
LA LIBERTAD ES UN DERECHO Y UN DEBER, QUE PENA QUE LAS MUJERES HAYAN CUMPLIDO SUS DEBERES Y NO SEAN RESPETADOS SINO SUS DEBERES DEL HOGAR.
un saludo desde el circulo de la belleza.

Maria Coca dijo...

Es cierto. Entre las mujeres apenas se da la camaradería. Es escasa. Siempre estamos luchando contra ellos y contra ellas.

Besos desde mi orilla.

Anónimo dijo...

La mujer está imparable. Sólo hay que montarse en el bus que va al campus universitario de cualquier ciudad de España. Y no es feminismo, lo mío es conciencia de pertenencia al colectivo, que en casos de asimetria como esta es muy necesaria. Deberíamos tomar el ejemplo de esas mujeres griegas. La mayor enemiga de una mujer que progresa es otra mujer que esta inmersa en prejuicios de un sistema de género establecido desde tiempos inmemoriables. Muy buena reflexión la que aporta el texto. Besos¡

Justy Walker dijo...

Creo que todo el que ama pierde su libertad... hombre o mujer...

Besos

Rafeiro Perfumado dijo...

Mónica, desculpa mas vou escrever em português.

Parece-me que nessa história as mulheres ajudaram as outras para não perderem elas próprias a sua posição, mas pronto, isto é um rafeiro a falar.

Beijocas!

Sofia dijo...

Me haces pensar y quizás suene vulgar o cruel, que las prostitutas entonces (podrían) ser las profesionales mas felices si saben llevar a cabo su profesión de amar, con libertad.

Dificil de escrutar lo que acabo de escribir...quiero decir, que una profesión que se dedique a amar, sin dañar ni violentar su cuerpo y emociones, de manera libre, es una profesión dichosa...¿cual será?

besos Mujer ♥

M.

Unknown dijo...

¡Vaya publicación, mi estimada Amiga!
¡Híjole!, diría un mexicano. Pues que tenés razón, razón y, sí... ¡Bueno!, me hiciste recordar aquella famosa llegada a los Estados Unidos, de los Beatles, en los sesentas. Aquella histeria colectiva. Increíble, aquello. Con desmayos y primeros auxilios y segundos, y quién sabe cuántos más.
Cierto, qué ironía.

Y es muy positivo que mujeres como vos, saquen sus cuentas y, hagan un repaso, como este, y mediten sobre, qué estará pasando.

Claro que tenemos que caminar, hombres y mujeres de la mano, de la manita, pero, no es cuestión de guerra o pleito, tampoco, pero, si, tienen ustedes mucha tela que cortar. Y seguir buscando la unidad, que en estos tiempos han perdido en buena medida. Entiendo que en los lugares de trabajo, muchas veces, las mismas mujeres, hago la observación con todo cariño, dicen preferir, por ejemplo, UN jefe, y NO una jefa.

Acá, al menos, otro aspecto que me llama poderosamente la atención, es que cuánto más oportunidades de desarrollo profesional e intelectual tienen las damas, siempre, e, incluso, profesionales en algunos campos, siempre hay mujeres deseosas de ser: Modelos. Aquí, incluso, son frecuentes los desfiles de ropa Intima. De ropa íntima y, bueno, hombres y hombres que definitivamente no están concentrados en la poca ropita que se muestra. Y no soy mojigato... nada de santurronerías, si me aparece de frente el hecho, por tv, me gusta ver lo que veo y lo que no se ve, perooo... ¡no se!

Bueno, excelente tu publicación. Justa y necesaria. Yo, a favor de ustedes, mi Amiga. Pero deben aportar lo suyo. Mucho.
Un abrazo cálido, te dejo. Con mucho cariño y, felicidades por el 8, y por todos los días en que son y sois mujeres… ¡gracias a Dios!

Señor De la Vega dijo...

De la época Griega tenemos un referente básico, en mi opinión, y trata del amor que sintió el hombre más importante de la Grecia clásica, Perícles, por una mujer de todas la épocas.
Mujer que al lado del estratega, acaparó por un tiempo la intelectualidad de la polis, y jugó un rol influyente en su política a través de Pericles. Aspasia de Mileto, maestra de retórica y logógrafa de la que poco sabemos, porque como bien mencionas la historia ha sido por desgracia "tristemente" escrita en exclusiva por los hombres, pero nos demuestra su existencia, que fue la punta de un iceberg tan importante que enfría con su desconocimiento el conocimiento de nuestro pasado.
Sobre el presente, pues quiero imaginarme lo mejor de lo mejor, para las mujeres de mi tiempo, estén donde estén geográficamente ubicadas. (No libre de esfuerzo y de pasos de hormiga).
Vuestra lucha al final es la nuestra, aunque muchos hombres no se quieran bajar del burro y les cueste renunciar a privilegios que nunca fueron merecidos, tan solo robados por la fuerza.
Placer en saludarla señora, Z+-----

AdR dijo...

Y qué avanzados estaban antes en la Antiguedad... y qué prehistóricos somos ahora muchas veces ¿eh?

Besos

Anónimo dijo...

siempre he considerado que las mujeres son un mundo especial, moni. y ciertamente me sorprenden con reacciones tanto de unidad como de severas actitudes entre ellas.
ubico en ustedes, como hombre que soy, una fuerza y una debilidad. pero resumo en una característica (que me parece el más bello don): aman de veras.
un beso.
h.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un post fantástico, como todos los que vos escribís, y también me han parecido fantásticos los comentarios que has recibido de tus amigos.

Todo totalmente disfrutable. Es que ésto pasa cuando se provoca con una excelente escritura los pensamientos de quiénes te leen.
Muy bien!!!!

No es fácil mantener este nivel de post, te deseo lo mejor, aunque sé que con tu nivel de inteligencia lo lograrás.

Saludos

AC dijo...

Eu estou bastante satisfeito com a evolução da mulher. Claro que temos situações que nos parecem absurdas, principalmente na Ásia e Africa, mas no global acho que as mulheres hoje estão num pico evolutivo.
Tenho pena que as mulheres tenham “acordado” tão tarde, porque já deviam estar à frente deste Mundo à alguns séculos...

Beijos desabafados quase em off topic :)

Patricia Gold dijo...

Hola Monique..!!
qué post!! muy bueno de verdad....

PERO TE HUBIERA MATADO AL FINAL..tenés que recordanos cómo somos en el amor?? era necesario??

vos te creés que sos la única que se deprime con La Oreja de Van Gogh y llora como marrana??...:(....

bue..a vos te perdono todo...como siempre.

la verdad si...me encanta como está cambiando la muejer en el mundo , peroooo ..me parece que nos quedamos con "una parte" de este bendito y loco mundo..
ojito, hay países donde todavía hay torturas a las mujeres y por su cultura,(ablación del clítoris), por sus "errores" no aceptados en su género, ( si son adúlteras, las entierran vivas)...A ELLOS NOOO!!!

Un ejemplo?? lo primero, pasaba en Africa, ya se descubrió que sucede en algunos pueblos aborígenes de Colombia..en fin..

Y me agrego a esa blogger que NO OLVIDEMOS TODO LO QUE SUCEDE EN CUATRO PAREDES Y LA LEY,LA JUSTICIA, POLICÍA, Y LA MISMA SOCIEDAD SE HACEN LOS CIEGOS..

para no herir susceptibilidades nombro solo a mi país, ARGENTINA
(ahora se me tira el país entero a mi blog jajjaa)

Sabés a qué me dedico y por eso te digo "todavía falta Moni" y mucho por desgracia..

Un mundo es enterito, no una parte privilegiada o semi privilegiada.

Parece que estoy enojada?NO, tranqui, pero te cuento..

Lo que pasa es que tu LIVE TRAFFIC FEED...

me puso VILLA ALIANZA...:(
Y NI YO SE DONDE QUEDA ESO!!
VIVO EN LA LOCALIDAD DE QUILMES MONI!! jjajajajaja no hay nada cercea qeu se llame villa alianza ..

te quierooo rubia hermosa!!

y no fue una crítica a tu post, al contrario..solo que el VER, ESCUCHAR Y TRABAJAR SOBRE DDHH (en este caso mujeres) te juro que no te anestesia ante nada..al contrario..

falta...pero igual estamos mejor..

..:)...CAMBIAME ESE VILLA ALIANZA que no me gusta nada....
que diga BUENOS AIRES ..

miles de besosss.
au revoir mon amie..
Patry

Anónimo dijo...

Como seguidor de la Historia, no puedo menos que encontrarte la razón en este punto. Hay trabajos y miradas actuales tratando de buscar en el pasado los prismas femeninos...no es fácil, pero se han registrado avances.

Pero sin duda que las mujeres son importantes en la Historia de la Humanidad aunque, para muchos, su rol se reduzca a lo anecdótico y hasta sonríen con gracia ante aparentes excepciones como Cleopatra. Mas su rol de género es importante aunque falte mucho por saber de él.

Saludos cordiales.

paola dijo...

bueno pues la verdad me gusto mucho tu ensallo
es una buena critica sobre la sumision en la que vivimos mas que todo las mujeres
y pues la gracias es que nosotras las chicas luchemos y no mandemos a la basura lo que hicieron las mujeres de grecia y demostrar que nosotras las chicas podemos
no podemos permitir que por mas que amemos a una persona nos pasen por encima de nuestra dignidad debemos hacernos respetar y hacer valer nnuestras opiniones
muchas gracias por ese ensallo tan franco y que pases un resto de dia agradable

Fabián dijo...

Lo bruto fue aquello que mejor se adaptó a la subsistencia; atributo masculino. Las circunstancias (y los cánones) cambiaron. Actualmente subsistir, requiere de atributos femeninos; lo afectivo, la capacidad de multiplicar más que de restar (guerra) . Por eso lamento que la mujer tenga pretenciones masculinas; no hace buen negocio; prueba de ello es el fracaso de la revolución femenina. Saludos

Anónimo dijo...

nesesito saber la relacion q tienen??? para mañana¡¡¡¡

BUEN GUSTO EN LA DECORACIÓN dijo...

¿Querés saber acerca del rol de la mujer en la #antigua #Grecia? http://rodolfoparbst.blogspot.com.ar/2015/09/la-mujer-griega.html

Anónimo dijo...

gracias meayudo nada:o

pedro dijo...

soy el que dijo que noayudo nada

lucas dijo...

mentira mellamo tu perro fea te estoy sigiendo soy uno de tus amigos de la sec

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
shesoa dijo...

Check This OutMore Info see it hereRelated Site this websitesite web

Hazwoper Training dijo...

Thanks for sharing very informative article.
HAZWOPER Training