jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Estamos en el Siglo XXI?

Imágen: BBC Mundo.com
____________
Queriéndome sacar de la piel, la sensación que me dejó impregnada la fuerza de esta imagen en cuanto la vi y, tratando de encontrar una justificación a que estas mujeres vivan ocultas, sin rostro, mujeres que viven en mi mundo, en mi época, que están sintiendo vaya uno a saber qué... en el mismo momento en que escribo este post, es que me doy cuenta que, mi mente occidental no lo logra.
_______
Nos olvidamos de estas mujeres que de repente no han podido estudiar, que no han podido elegir su futuro, mujeres que son al igual que yo, del siglo XXI, pero que viven en un mundo dominado por religiones absorventes, que les ha impedido disfrutar con la cara al aire, de un hermoso día de sol, del viento pegando en el rostro y al mismo tiempo, sin querer entrar en discuciones y tratando de no olvidar mi respeto hacia la libertad de ideas, ya sean filosóficas o religiosas... esperaré que algún día y espero que cercano, no volver a ver a mujeres como yo, cubiertas como si fueran monstruos.

41 comentarios:

Esther dijo...

Muchas están sometidas en contra de su propia voluntad la gran mayoría.. y otras como han sido lo unico que han vivido no sabrían que hacer sin él se sentirian raras..Aqui muchas se niegan a quitarse el pañuelo,lo que no sé es si bajo la presión de la amenaza de sus maridos o porque ellas mismas lo deciden,..Pero si es verdad ojalá en el mundo cambiaran las cosas y no hubiera ninguna mujer u hombre sometido a nada ni a nadie... besitos

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, si que es triste la imagen y el post. No es justo, pero respeto su forma de vivir.........Y espero como tu, llegue el dia en que mujeres como ellas, puedan sentir el viento acariciar sus mejillas.....me siento triste al verlas asi, se que debajo de esos velos, hay rostos hermosos................ Cuidate, besos.

Ligia dijo...

Ojalá se cumplan tus deseos, Mónica, porque a mí también me parece imposible ver una cosa así en el tiempo en que vivimos. Feliz Navidad y abrazos

Unknown dijo...

Mi querida amiga Mónica, es realmente increíble que hoy en día siga siendo posible ver cosas así. Un beso, linda,
V.

Anónimo dijo...

Hola, quería desearte felices fiestas, aunque entro bastante seguido a tu blog, no quería dejarlo pasar, y decirte que esta fotografía que pusiste es realmente como pra ponerte los pelos de punta. Es bueno que se hable de estos temas.

Te mando un beso desde la otra orilla

WILHEMINA QUEEN dijo...

A veces pareciera que estamos en la prehistoria.
Un beso Moni y felices fiestas!

Anónimo dijo...

¡Impresiona! ¡de verdad! Qué vida de injusticia o como vos decís la miramos con mentalidad occidental, quizás por eso no la entendamos.

Te mando un beso

...flor deshilvanada dijo...

Como me impresionó esa foto!!!

Parece mentira, pero existen esas ideología retrógradas todavía, no estamos pata juzgar su religión, pero también es algo que no nos pasa desapercibido.

Un beso Moni!

Alma dijo...

No tienen ni voz ni voto y hacerse esa foto ni sentido. Conseguiran algún día libertad??

Bessos salados

Anónimo dijo...

¡Hola Mónica! ¡Muchas gracias por las felicitaciones! y por pasarte, porque lo poco que he visto tu blog me ha gustado, a partir de ahora tienes un nuevo lector.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ninguna religión, norma, costumbre, tiene el derecho a discriminar a la mujer por el simple echo de serla.

¡Saludos!

MIGUEL

josef dijo...

Digo yo... A lo mejor les gusta estar así. Por qué no se revuelven y envenenan a sus maridos? las mujeres del resto del mundo se revuelven, será que les gusta? Ahora en serio. Esto lo he leído en un blog que visito. Sabes lo primero que suele preguntar una mujer musulmana a una mujer occicental,esto: Tú tal y como vives ¿eres realmente feliz? Si preguntan eso será porque ellas se consideran que están en posición correcta digo yo no? Luego a lo mejor nos estamos escandalizando de algo que no entendemos no? No se escandalizan ellos de que comamos cerdo y nos emborrachemos con el alcohol? Un saludo!

Ana dijo...

Desgraciadamente hay cosas que aún no han cambiado...Algunas lo llevan voluntariamente, pero otras son obligadas.
Muchos besos.
Ah y gracias por visitar mi blog.

Silvia_D dijo...

Es una vergüenza... sabes que el burka provoca ceguera? su religión no impone el taparse, lo imponen los machistas.

Besos, preciosa y felices días, que todos tus deseos se cumplan :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Es una imagen que revela un situación dolorosa, cruel e inhumana, a la que no se le vislumbra fin. Vivir con tanto sufrimiento, arrinconadas, despreciadas, ocultas incluso para sí mismas y para otras mujeres, convertidas en propiedad privada de sus hombres... Es demasiado horrible. Y un aspecto dramático que veo es que, cuando algunas de estas personas vienen a occidente, en lugar de aprovechar para modernizarse, parece que se empeñan (o las empeñan) en mantener esas tradiciones (¿?). No, esto no tiene buena pinta. Besos, querida mónica.

Insisto... dijo...

No quiero ser soberbía y gritar que los hombres han hecho las leyes,pero pucha que da rabía no tener igualdad.

Un cariño gigante en navidad monikc!!

Lourdes dijo...

Vengo a agradecerte tu visita y ya, de paso, te comento en este post.
Sí, porque a mí tb me indigna ver cómo tratan en algunos países a sus mujeres, que no tienen ningún derecho, ni siquiera los más fundamentales.
Ojalá esto cambie algún día.

Besos, Mónica.

Anónimo dijo...

Excelente post!!! Es horrible por lo que casan esas mujeres.

Te mando un beso

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Mónica:
¡Que post tan oportuno! Pido a Dios (no el de los fanáticos) que tus deseos se cumplan, querida amiga.
Que no haya velos ni cadenas.
Besos y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Hola mi rubia preciosa que vive en mi país!!! Me gustó mucho este artículo sobre cómo viven las mujeres bajo la religión musulmana. Es horrible que se oculten como monstruos como vos decis.

Espero también que algún día se solucionen esas diferencias entre las mujeres de oriente y las de occidente. Por ahora me quedo contigo, rubia.

Un abrazo grande y duradero.

Mónica dijo...

Es una imágen que me impresiona cada vez que la veo.
Es increíble que aún hoy, vivan mujeres en esas condiciones.

Bsss. a todos.

raf dijo...

solo son idioteses... esta clase de cosas no deberian ser, es cierto que hay que respetar la libertad de los demas... pero acaso su libertad es ser sometidos?

no creo que sean felices siendo asi...


y si lo son, es porque les han ensenado que eeso los haria felices... es el mundo que les han instruido lastimosamente

TORO SALVAJE dijo...

Es tremendo lo que puede hacer el fanatismo religioso.

Es algo casi imposible de creer, una auténtica vergüenza.

Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Por desgracia, sí estamos en el siglo 21
un besazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

por desgracia, sí estamos en el siglo 21
un besazo

jose carlos dijo...

Ojalá llegue ese día y las creencias religiosas o de cualquier otro tipo desaparezcan y todo ser humano tenga los mismos derechos. Un beso y feliz fin de semana.

tu vecina Day dijo...

Cierto que es una imágen que no entra en nuestros parámetros religiosos y humanos,tan lejanos en cuanto a todo tipo de esta realidad social querida Mónica,nunca será posible para nosotros captarlo tanto visual como moralmente.Imposible.

-Que pases una felices fiestas querida amiga ;-)

Besotessss.

lanochedemedianoche dijo...

La imagen habla por sí sola, es de una tristeza infinita dios quiera que algún día los hombres de esta tierra comprendan que es la libertad.

Felices fiestas

Besos

Anónimo dijo...

Sí, esperemos que todas ellas se unan, y que luchen por un futuro mejor...

MAR dijo...

TERRIBLE!!!
ME INDIGNA LA VIDA...CUANDO VEO TANTA CONTRADICCIÓN Y TANTA CRUELDAD....
¿QUE PODER HACER?
BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
MAR

Abril Lech dijo...

La foto es terrible. Pero siempre creo que a nosotras nos parece mas terrible porque tenemos la mirada de Occidente. Muchas veces creo que ella no lo viven tan terriblemente como lo vemos nosotras.

(Igual me sigue pareciendo un espanto, pero hay tantas costumbres de otros pueblos con las que no estoy de acuerdo!)

Daniela dijo...

Mónica...mil gracias por tus cariñosas palabras. Vengo a desearte lo mejor para estas Navidades, que el año 2009, te traiga todo lo bueno que bien mereces.
Un fuerte abrazo y un beso.♥

Monica dijo...

Es muy triste verlas, lo peor que lo hacen contra su voluntad y no son felices.
Cuesta entenderlo, por supuesto, cualquier cosa que encadene nuestros pensamientos es fatal.
No tener el libre albedrio, para nada, ni siquiera para amar.
Besos tocaya, hace poquito volvi de mi viaje, espero ponerme al dia prontito

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hay temas tan complicados,..como éste.
Qué sentirán ellas?

Parece irreal, no?
Moni, vengo a darte un abrazo fueeeeeeerte, fuerte!
Que Dios te bendiga y te guarde!!!

Lara dijo...

La verdad es que es muy triste y algo que jamás entenderé.
Muuuuacks!

Walter Portilla dijo...

Es cierto todo lo que dicen, Mónica, deben respondernos muchas cosas para saber cómo juzgar. Lo que sí es cierto, es que todos y todas tenemos el derecho de saber, conocer y escoger. Si sabiendo, lo escogemos, es porque así lo queremos, eso sería lo justo, no te parece?
Te dejé un saludo navideño por mi blog, te espero. Mi abrazo, Mónica, fuerte.

Malena dijo...

Mónica, vengo a desearte que pases una FEliz Navidad y que Dios reparta sus bendiciones sobre tí y tu familia.

Feliz Navidad.

Un beso.

Julia Hernández dijo...

Es increíble, pero forma parte de sus costumbres y su forma de vivir todavía en éste tiempo hay beduinos que intercambian camellos, ovejas, por esposas, hace poco lapidaron a una mujer porque había sido infiel, estuvieron pidiendo firmas y aún así la mataron, es triste muy triste. Saludos.

Ka-tica dijo...

cada quien vive su realidad... pensar que la nuestra es la correcta seria tan arbitrario como pensar lo contrario!!!
pero claro q para nosotras es realmente impactcante e incomprensible ese sistema social!!!
=D

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Esa es la alianza de civilizaciones que propone el inútil presidente de gobierno de la españa rota...un beso de azpeitia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mujeres sin rostro con lo cual parece que no existieran y fueron invisibilizados desde el principio de su cultura.

Que doloroso ver que no pueden ni mostrar sus miradas al mundo, que cruel es a veces nuestro mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

jo!!! es una pasada que todavía halla culturas tan retrogradas que asco de gobiernos que lo toleran, me gusta tu blog tiene cosas muy curiosas pero no me a dado tiempo a verlas todas, saluditos!!.....trona..