miércoles, 13 de junio de 2007

Hombres - Los 40... estrés bajo control ¿si?

¿Te querés ver como Brad Pitt? Entonces lee este artículo...
Nutrición: Se debe prestar especial atención a la conducta alimentaria que, en la mayoría de los casos, está regida por factores psicosociales como, por ejemplo, los almuerzos y cenas de negocios, las reuniones con los amigos y la parrilla dominguera. Todo esto puede traducirse en colesterol y triglicéridos elevados. “Después de los cuarenta, aclara la nutricionista, es conveniente aumentar el consumo de vegetales, verduras y frutas. Si no pueden evitar comerse la parrillita, entonces hay que procurar acompañarla con ensaladas verdes. Su aporte de fibra y vitaminas puede frenar los efectos negativos de las nitrosaminas y otros compuestos perjudiciales presentes en carnes y embutidos”. Otro aspecto que deben vigilar es el estado de ánimo a la hora de la comida: el apuro, el mal humor y la excesiva preocupación impiden la correcta digestión de los alimentos.
Esa barriguita, signo relevante en el síndrome metabólico, puede estar relacionada con la hipertensión, los ronquidos, las alteraciones en la calidad del sueño e, incluso, asociarse con otro síndrome conocido como apnea de sueño.
Consejos de salud: Reducir tensiones. Un grupo de investigadores israelíes se dio a la tarea de recopilar durante más de seis años los datos de 667 trabajadores sometidos a diversas situaciones estresantes. Con esta información pudieron determinar que los hombres que enfrentan demasiadas presiones laborales son 84% más propensos a padecer diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que desempeñaban funciones más relajadas. La principal razón se debe a que el estrés bloquea la capacidad corporal de procesar la glucosa.
Freno de la calvicie. Bajos niveles de hierro en el organismo podrían estar asociados a la caída del cabello. Científicos del Hospital Clínico de Cleveland, en Estados Unidos, determinaron que tratar a hombres con deficiencias de este mineral podría ayudar a retardar la pérdida capilar debido a que las células utilizan el hierro para convertir el alimento en energía, y se requiere mucha energía para que crezca el cabello.
En forma: Piernas de roble. Una rutina rápida y sencilla puede ayudar a endurecer los músculos de las extremidades inferiores y, para lograrlo, no necesita invertir largas horas en el gimnasio. El squat, mejor conocido como sentadilla, ofrece resultados comprobables. Eso sí, debe practicarse tres veces a la semana, haciendo, en cada oportunidad, cuatro series de diez repeticiones como mínimo.Sentadilla con mancuernas.
Cuidado personal: Baños de vapor. Aquellos hombres que tienen la ventaja de acudir a un gimnasio con regularidad pueden beneficiarse del sauna que hay en casi todos estos sitios de entrenamiento. Las bondades de los baños de vapor son extensas: devuelven la luminosidad perdida a la piel y desintoxican la epidermis porque al dilatar los poros favorecen la transpiración y una limpieza profunda. Igualmente, el vapor tiene propiedades descongestionantes de las vías respiratorias y ayuda a prevenir los resfriados.
Info:El baúl de Carolina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En serio, que la excesiva preocupación impide la correcta digestión de los alimentos? Ahora entiendo por qué pasé tres semanas a dieta estricta y no perdí más que unos gramos, siempre me ha costado perder peso pero este fue el colmo de los colmos. Joooo! :-(
Bss,
Ana

Anónimo dijo...

Entonces para no tener barriguita hay que tomar las cosas a la ligera. Con razón no adelgazamos facilmente!!!

Anónimo dijo...

Está bueno que de vez en cuando salgan comentarios para nosotros y nuesto aspecto físico.
Lo tendré en cuenta. Gracias.
Aunque hago deportes y todavía me faltan un par de años para los 40

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Felicitaciones. Pero...me gusta comer...