domingo, 6 de mayo de 2007

¿Generación C?

Hace poco leí un artículo en una conocida revista del medio, que hablaban de una generación C, y me dije ¿qué es ésto?. En realidad le pusieron la "C" de consumista. Es verdad, estamos atravesando una era totalmente consumista de absolutamente todo. Atentos a cualquier produto que sale al mercado y si lo podemos comprar...lo hacemos. Yo creo que forma parte de la famosa "globalización" donde encontramos hasta la misma cartera que usó Jenifer Aniston en la película ...no importa cual, este no es el punto, sino que podemos tener acceso a todo, incluso a través de internet.
En la revista también se decía que no es una sociedad que se defina por ideales políticos o filosóficos, de lo cual discrepo. Todos tenemos nuestras pasiones ya sea en política como en el fútbol. Pero en lo que sí estoy de acuerdo con el artículo leído, es que nos tenemos que permitir también el "encuentro con el otro", un tiempo para la reflexión, el descubrimiento de lo inesperado, que nos lleve por caminos de "búqueda contínua".
Al contrario de lo que muchos opinan, yo creo que la internet ha sido el gran descubrimiento de la humanidad. El poder tener accedo a bibliotecas, libros, contactos con amigos, etc, etc, es algo que hace no mucho tiempo era impensado. Y esto da una sensación de pequeñez, que intimida pero ayuda, ya sea en el trabajo, a la Señora que cocina y busca una receta, al estudioso, al especialista en marketing, etc., y ahora con el tema de los Blogs, hasta al que quiere expresarse...como yo.
Por supuesto que los excesos son malos en todos los órdenes de la vida.
Ni la espiritualidad exacerbada, ni cinco horas frente a la computadora o la Tv.
Ni pasarse todo el día leyendo un libro ni siempre jugando al fútbol.
Ni dejar de buscar lo que nos agrade, ni buscar absolutamente todo, que nos impida ver una puesta de sol, ver una buena película o disfrutar una charla con amigos.
Tendríamos que llamarla Generación "I", porque espero que los que venimos no comentamos los mismos errores que otras generaciones pasadas y comencemos a "manejarnos" con... Inteligencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bueno!!!! Te felicito y espero que sigas expresándote para satisfacción de los que te leen.

Anónimo dijo...

Me gustó el artículo. Están buenos cuando son de reflexión.

Anónimo dijo...

El tema es que...toda una generación de "inteligentes", no la veo.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Tenés razón. Esperemos que a los que les gustan las "frases hechas" como: abajo la computadora y arriba los libros no estropeen a los jóvenes. Si bien considero que todo debe ser en su justa medida. Las dos opciones son buenas y valederas. Adelante con el blog.

Anónimo dijo...

apoyo el exceso tanto como sea posible

mónica, ¿por qué hay tan pocos comentarios en estos posts?

beso