jueves, 29 de noviembre de 2007

Lisa Gerrard - 'Now We Are Free'


Gracias a un comentario de Robert Caldas de Perú, en mi post anterior... llegué hasta este video que les traigo.

Es sobre la música de Lisa Gerrard en la película Gladiador, realmente es excelente... la música es suave y llega al alma.

Pero me hizo recordar la película que...casi diría, es la que más me ha impactado en los últimos años.
Russel Crowe en el 2002 se ganó el Oscar como mejor actor por su interpretación como el General Maximus... Comandante del Ejército del Norte y leal al Emperador Marcos Aurelius...
Impresionante su actuación.

La he visto todas las veces que he podido y siempre despierta en mi distintos sentimientos como de rabia, dolor, alegría y esperanza. Él es admirable... es valiente, querible, honesto, inteligente y lo más importante tiene "ese que sé yo" que hace que los demás lo respeten.
Escuchando la música, mirando el video y escribiendo el post, me he acordado de tí...

Como todas las veces que la he visto... me ha hecho llorar de emoción...
Debe ser, porque hoy ha sido un día de muchas emociones... ¡por eso!

¿Les gustó?

39 comentarios:

Trini Reina dijo...

Sí, me gustó la pelicula; aunque sólo la he visto una vez y la música, me parece preciosa, de esa que calan hasta el alma y emocionan.


Un abrazo

may dijo...

Yo no he visto la pelicula pero la cancion es preciosa...sera cuestion de verla!!! ;-)
*gracias por tus comentarios, me han gustado mucho*
*besos*

Unknown dijo...

Buena música, querida Mónica. La peli estaba bien, aunque para mi gusto tu entusiasmo es un poco excesivo... Una buena cinta sin más, pero no una obra maestra. Un beso, querida,
V.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lara dijo...

Pues la verdad es que la peli no me gustó pero la música si ;)
Besos.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Gladiador fue una de las películas que más me gustaron de los últimos años.

Y pensar que fui a verla sin tener ni idea de la producción que había detrás, y sin conoce al actor.

Una película estupenda y no ha sido superada todavía por las que han salido después, como Troya, Alexander, etc...

...flor deshilvanada dijo...

Uy sí, viste que hay días que estamos mucho más sensibles que otros...

A mi también me ha hecho llorar mucho de emoción esa peli!

Me encantó :)

Un beso Moni!!

Anónimo dijo...

Estupenda....
Me encantó...
que tengas buen dìa...

CurroClint dijo...

Todos los héroes románticos, en el sentido clásico de la palabra, emocionan sobremanera. Para mí es imposible ser secuencias como la que describes sin que la emoción humedezca los ojos... Es la magia del cine.
Besos

Anónimo dijo...

Hola mónica, ¿cómo estás? Con estod días lindos de sol y sin mucho calor que son los ideales, para mi gusto.

Esta película la vi y me gustó mucho. Lás musica es divina, no sabía quién la cantaba.
La vi una sola vez y ya veo que vos por varios comenarios sos de ver muchas veces si una película te gusta.

Y es tal cual la describís y él también. No me había acordado que ganó el oscar.

Saludos desde aquí, con sol y sin ganas de irme a trabajar.

Mónica dijo...

Hola a todos!!!
Primero quiero decirles que si... que cuando una película me gusta, Me Gusta!! y la puedo mirar y mirar sin cansarme.

Segundo les quiero decir que me equivoqué y no es del 2002 sino del 2000.
Russel Crowe ganó el Oscar a mejor actor, por esta película.
Y...
Además de eso Gladiador ganó el Oscar a mejor Película en el 2000.

Bsss.

Ligia dijo...

A mí me gustó mucho esa película, aparte de que el actor me encanta (hizo un papel muy bueno en Una mente maravillosa y en Cinderella Man) y la música es muy linda.
Saludos

Carlota dijo...

También me gustó, pues me encantan las películas históricas en general. Y esta música sé que está ahora de fondo de algún anuncio aquí, pero no recuerdo cual. Es de las que te toca la fibra. Gracias, Mónica, y también por las pelis de abajo recomendadas...jaja...ya el fin de semana voy con tus pelis apuntadas. Un abrazo, cariño.

Anónimo dijo...

La película es genial, también para mi es de esas películas que uno puede verse infinidad de veces y encontrarle siempre algo nuevo. La banda sonora me había parecido genial, pero desconocía su nombre, por eso en buenahora tu post, ya mismo voy a descargarla.

Besos mi gladiadora.....jejeje

 kotto dijo...

la música es preciosa, la pelicula .. una de mis favoritas... la tengo de hecho en mi cada...

Un beso Monica

M@R dijo...

HOLA,,,
ME GUSTA EL CINE, Y ESA PELICULA NO LA HE VISTO,,,
LA MUSICA ES PRECIOSA,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

Pero!! innolvidable película, excelente la recreación de época, bueno por algo ganó el Oscar.

Toda buena, y coincido en que es una de la mejores epopeyas de época de los últimos tiempos.
El director esra Riddle Scott ¿no?

Saludos Aníbal. Ya no te voy a poner más que soy de Perú, me imagino que ya lo sabés o hay muchos aníbal's??

Franci dijo...

Me ha encantado! De verdad... la pelicula esta muy buena, la he visto 2 veces... Pasaba a saludarte y a dejarte un abrazo!!!
Muchos besos!

tessay dijo...

hola mónica. yo no vi la película, es una cuenta pendiente de hace años, pero hay algo extraño...siempre q trato d verla pasa algo y no termino haciéndolo. jaja ya tendrá su oportunidad. sí conozco la canción y es hermosa, entiendo q pueda generarte toda esa cantidad d sentimientos, la verdad es una belleza. quise buscar la letra alguna vez, no sé q pasó (algo extraño probablemente también :P). gracias x pasar x el blog.
nos estamos leyendo. saludos

Unknown dijo...

Para mi fue un pelicula de medio pelo....pero ya en ese track seguro es que debes ver, que no creo an no lo hayas hecho "300"..

juan rafael dijo...

Y la BSO es de las que más suelen tocar en repertorio de orquestas cuando quieren tocar música de pelicula

Mr. Magoo... dijo...

Pues si, hay dias asi en los que la sensibilidad llega a flor de piel, y de la pelicula, estoy totalmente de acuerdo contigo, es de lo mejor que he visto, te transmite....
Recordar es vivir, y si te acordaste de esa persona, por algo sera....

Zanzara dijo...

Yo la he visto tres veces y me encanta, me parece genial igual que la música, gracias por recordármela!

Un beso!

Cho dijo...

Gladiador es buenísima y la actuación tanto de Russel Crowe como de Joaquin Phoenix excelentes!
La música muy buena también

saludos,

RMS dijo...

Siempre le presto atención a la música y sonidos en general a las películas es parte de esa magia en general que es el cine.
Esta es bella y me ha traído un lindo recuerdo.
Un beso.

jose carlos dijo...

Preciosa película y preciosa musica, aquí esta música es la sintonia que promociona la comunidad Andaluza. Un saludo.

Macana Entertainment dijo...

La película mm no se, no la vi pero tiene buena pinta.

Saludos!

Macana Entertainment dijo...

Gladiador si la vi, la que no vi es El asesinato de Jesse James!!

Anónimo dijo...

Gladiador, como no!!! La vi muy buena.

Y ahí fue donde conocí al actor russel crowe.

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Debo decir que comparto el sentimiento de emoción contigo ya que me produjo lo mismo. Saludos y gracias por el video!

Katty dijo...

Me encantó la película y la banda sonora entera no tiene desperdicio. Es una de mis B.S.O favoritas.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola moni bonita, soy analía desde BsAs, contandote que la vi la otra noche y no sabés me impresionó leer lo que pusiste porque sentí lo mismo que vos.

Sos una maga. Es tan cual así.
Me encantó, no sabía de quién era la música.
Besos desde la otra orilla.

Parafraseando mi alma dijo...

oh DIOS MÍO DESCUBRI EL PARAISO? JAJAJAJA, ES QUE NO TENIA EN MI HABER UN BLOG SOBRE CINE Y SEMEJANTES...REALMENTE ES ALGO QUE GRACIAS A MI PROGRAMA DE RADIO HE DESCUBIERTO QUE ME VUELVE LOCA!!
LOS DETRAS DE ESCENA, LOS DIRECTORES...LA MUSICA, EL ARTE EN LOS DECORADOS Y PAISAJES...UFFF UN MUNDO APARTE!!!

BUENO...BASTA DE EMOCION AJJAJA...
GLADIADOR...NO LA VI TODAVIA, LA MUSICA MUY BONITA...

SABES QUE MUSICA DE PELICULA ME TRANSPORTA AL MAS ALLA? LA DE "EL ULTIMO SAMURAI"...POR DIOSSSS Q MUSICAAA!!!
TE MANDO MIL BESOTES Y PROMETO PASARME SEGUIDO POR ACA!
BESOTES!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE LINKEARTE EN MI LISTA DE BLOGS, OJALA NO TE MOLESTE.
BESOS!

Daniel Marcos dijo...

A mi también me ha encantado esta película cada vez que la vi.
Es preciosa. Me encanta como Maximus va creando poco a poco su venganza para hacer justicia.

Anónimo dijo...

He visto Gladiador un par de veces...recuperó en parte la gloria de las viejas películas ambientadas en el Imperio Romano, como Ben Hur o Quo Vadis. Además, tengo que decir que el papel de Joaquín Phoenix se me hizo bastante odioso.

Saludos cordiales.

Robert dijo...

Saludos Monica!!

No me digas eso! que me siento un poco mal ehh. No te visite? juraba que si e incluso vi todo el vídeo.

Mil disculpas. A decir verdad ya me quede confundido. Juraría que sí puesto que me alegró ver que hayas cedido a mi tentacion de Lisa Gerrard.

Que raro. Sera que muchas veces ando medio volado. Mmmm...

Que pena! Lo siento!

Pero de que sabes que me encanta Lisa Gerrard. Y sobre todo, esta que es mi cancion favorita (ya que no sirve para todos los momentos, sino para algunos que sean especiales)

Un Abrazo! Y disculpa lo acontecido de no haberte dejado con comentario como muestra de mi visista. No se volvera a repetir. Gracias por visitarme, ha sido un orgullo que lo hagas. Jejeje.

Nuevamente, Un Abrazo!

Dejame que te cuente dijo...

Una de las mejores bandas sonoras que he bisto..
siempre un placer leerte monica....disfruto leyendo tus comentarios de peliculas, actualidad, etc....
te dejo un beso enorme....

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta la gran Lisa Gerrard. una verdadera maravilla de voz! SALUDOS.



Bsocinema