lunes, 25 de junio de 2007

Ernest Hemingway ... Premio Nobel de Literatura.

...Uno de mis escritores preferidos...


Novelista estadounidense escritor de diálogos nítidos y lacónicos y generador de un relato emocional sugerido. Su vida y su obra ejercieron una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época. Muchas de sus novelas están consideradas como clásicos de la literatura en lengua inglesa. Hemingway nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois.

Escritor de "Adiós a las armas", conmovedora historia de un amor entre un oficial estadounidense del servicio de ambulancias y una enfermera inglesa que se desarrolla en Italia durante la guerra.En 1952 Hemingway publicó "El viejo y el mar", una novela corta, convincente y heroica sobre un viejo pescador cubano, por la que ganó el Premio Pulitzer de Literatura en 1953 y en 1954 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Pero...un día le pidieron si podía escribir un cuento corto y realmente, creo que fue el más corto que se le pudo ocurrir... después cuéntenme que les pareció...

Leer completo.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida amiga, Ernest Hemingway es uno de mis escritores favoritos y el 1º libro que leí de él, fue precisamente Adios a las Armas. Notable!

Cariño, me haré el tiempo para leer tus cuentos, deben ser muy buenos porque a través de lo poco que he elído de ti, me he dado cuenta que eres una escritora muy versatil.

Besitos.

Lara dijo...

Un grandísimo escritor ;)
Besos y gracias por tu comentario en mi blog.

Pablo dijo...

Impresionate, realmente impresionate el relato (que no concía), digno de un genio.

Besos.

Paços de Audiência dijo...

De su vieja y el mar, debemos aprender muchas cosas.

Anónimo dijo...

Muy buen cuento, además me encante Hemingway.

rovinagui dijo...

Recuerdo cuando lo lei por primera vez (El Viejo y el Mar)marco mi adolescencia y ahora de mayor leer este cuento corto me fascino

Anónimo dijo...

El cuento corto espectacular. Me sorprendió como siempre. esperaba encontrar un cuento por lo menos de dos renglones.
Te felicito, como siempre con una sorpresa.

Anónimo dijo...

Me encantó. La verdad que no sabía que Hemingway hubiera escrito esa frase, aunque la sentí decir.
Me pareció muy fuerte y como vos decís enciera en esas pocas palabras toda la fuerza de la pérdida.
Me gusta tu blog.
Ya lo he visitado y voy a seguir viniendo.

Anónimo dijo...

Gran escritor Hemingway.
Y conmovedor cuento.

Mónica dijo...

Fue un gran escritor. Sus novelas perdurarán a lo largo del tiempo.
Me impresionó mucho su cuento más corto y quise compartirlo con ustedes.
Bss. a todos

PASEO MAGICO dijo...

Realmente un grandísimo escritor. Y ese cuento breve o minicuento sencillamente: IMPRESIONANTE.
Te agradezco pues no lo conocía. A mí me gustó mucho: Por quien doblan las camapanas (1940)

Saludos!

Patri dijo...

No señora, no habrá otra como ella. Precioso homenaje.

Besotessssssssssss

AdR dijo...

Bueno, bueno :)

Lo de "sin uso" llega al corazón.

Besos