viernes, 22 de junio de 2007

El río Nilo...origen de vida...milenaria...

Un poco de historia...

El Nilo es a pesar de su belleza conocido por dar origen a la fertilidad de sus tierras a una de las más grandes civilizaciones del mundo acompañando a sus habitantes a los largo del tiempo.
Durante más de 60 siglos, el río Nilo ha ofrecido el don de la vida a un país cuyo paisaje está dominado por el profundo y extenso desierto. A pesar de ser un símbolo de renacimiento y de la existencia eterna de los antiguos egipcios, el río sigue seduciendo a la imaginación de los que exploran las maravillas que pueblan sus costas. Hacer un crucero por el Nilo es lo más maravilloso que te puedas imaginar. Pero sigo...
Aunque los antiguos egipcios lo consideraban exclusivamente suyo, no fueron el único pueblo tocado por sus aguas. El río Nilo es considerado el más largo del mundo con 6.670 Km. desde el África central hasta el mar Mediterráneo, por lo tanto abarca un extenso territorio.
El Nilo posee varias fuentes, su afluente más remoto es el río Kagera, que surge en Burundi y desemboca en el lago Victoria.
Y...además el Nilo posee misterio, belleza, magia...

9 comentarios:

rovinagui dijo...

Este rio es fascinante. Y su historia aún mas. Me encanto tus comentarios.

Anónimo dijo...

Es tal cual lo describes: misterio, belleza y magia!

Anónimo dijo...

Impecable, nos estas mal acostumbrando

Anónimo dijo...

Creo que debe ser unos de los lugares del mundo mas bellos y sujerentes

Anónimo dijo...

Es bueno a veces hacer un poco de historia. No siempre todo lo que pasa en la actualidad.
Muy buena idea. Me gustó. Adelante con tus cambios.

Anónimo dijo...

Me gustó leer su el rio nilo. Y creo igual que vos que tiene mucha historia y misterio.
Yo estuve ahí y realicé el crucero como tu decís. maravillosooooooo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muy interesante la nota. Aprecio el trabajo que haces a diario, me imagino que para traer mejores y distintos articulos.
Además no hace mucho que empezaste. Solo tres meses. Muy buena suerte y sigue así.
Volveré.

Anónimo dijo...

Me gusto este articulo. Bien pensado!!!

Anónimo dijo...

A veces uno está tan alejado de la historia. Pero me gustó leerlo.
saludos