jueves, 27 de septiembre de 2007

La Trampa ... ¿Te cuento un cuento?

Hacía muchos años que no venía por mi pueblo y hacía tiempo que no la veía.
Me enteré en mi viejo barrio de su suerte… era tan bonita…y había caído en la trampa que era quedarse en un pueblo cual Macondo, sin trabajo, sin futuro.
Fuimos compañeras en la escuela y vecinas. No creo que fuéramos amigas, pero a todos les gustaba. Pablo mi amigo… estaba loco por ella, pero se fue a la capital, a estudiar… como casi todos.
Mientras iba pensando, doy vuelta la esquina y ahí estaba, difusa. Ya no tenía la inocencia que yo recordaba en su rostro, ni llevaba las dos trenzas negras que su madre siempre le hacía.
Su rostro blanquecino, sin vida… parecía no pertenecerle. Alrededor de su máscara blanca, caía su pelo ondulado manteniendo el negro azabache de siempre, como queriendo ocultar, lo inocultable.
Su expresión, pensé mientras me paralicé cuando la vi, era sin vida, y observé como, con un gesto de su mano, invitaba a los hombres a hundirse con ella en ese mundo sin retorno.
Por un instante sus ojos apagados, se cruzaron con los míos, me reconoció, lo vi en su mirada apenada… pero para mi no era ella… con tristeza me di cuenta que, ya no pertenecía a este mundo, había sucumbido sin esperanzas…

En una habitación de una posada vieja y sucia, yacía un cuerpo inerte, desnudo, de pelo ondulado negro azabache que caía a un lado de la cara blanca… mientras la policía buscaba huellas…

49 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta cuando escribes de

amor,

aquí te noto más tristecilla

te quiero

:-)

Muñeca de Trapo dijo...

Exelente blog nena.. gracias por tu visita al mio!!! me encanto conocerte, por aca vendre a visitarte a diario.! besos

Belén dijo...

Vaya... este cuento es un pelín triste, pero existen suertes asi, unos las buscan y otros las encuentran de sopetón...

Un beso!!!

Agata dijo...

Si es un cuento,me parece un cuento triste,que puede rozar la realidad.Por ello,discúlpame,no logro salir de la duda de si es realidad o ficción.Espero que sea lo último.Lo haces tan bien...

makkkafu dijo...

Me hiciste recordar este poema escrito hace ya bastantes años:

Merche, la más gordita de clase
se pintaba los ojos y la boca con 12 años
deseando ser aceptada
se ofrecía como una gata en celo
en el cuello un pañuelo tapando las marcas
de esos encuentros acalorados
no sacó más que olvido
se abría de piernas y de corazón por nada
los sábados a la noche en cualquier coche
se dejaba acariciar hasta la madrugada
volviendo a casa con el corazón vacío
y la blusa desabrochada

ella era Merche, la gordita, la graciosa,
la putita de gratis

se la engatusó un vividor
que la puso a trabajar en un puticlub
a cambio de droga

era su mirada hielo
su corazón fuego

igual que los perros mean en cualquier esquina
en ella los hombres desahogaban su furia

siendo mayor para ejercer
ahora trabaja en un piso de la periferia de una gran ciudad
donde varias chicas se la maman a cualquier desesperado
o arriesgan su vida en relaciones sin protección
aguantan insultos malos modos aguantan a babosos
a babosos que se la menean nerviosamente
a tipejos de bragueta bajada
a eyaculadores precoces


Merche la gordita reparte las toallas
controla el tiempo
sigue con la sonrisa en la boca
sigue sola y sin ser aceptada por nadie

gana un sucio dinero con el que seguir
alimentando el fuego de sus venas
porque el fuego de su coño hace tiempo que se apagó

no recibió jamás una puta carta de cualquiera de los novios que tuvo
ahora la recuerdo con la juventud en el uniforme
con un pañuelo de caballos y herraduras en el cuello
con la blusa blanca desabrochada
y el calor en el cuello
la recuerdo amiga
amiga lejana
la llevo siempre
en el recuerdo
la llevo en el alma

Merche no puso jamás un ramo de rosas en el jarrón
se le fue todo el presupuesto en maquillaje, en lavativas, en heroína y wiski

el día que muera no tendrá ni una lágrima que llevarse a la boca
todas se las ha ido dejando bajo una almohada
ese pan duro con que se alimentó saldrá disparado hasta la cara de San Pedro
reventará como un vientre hinchado de vaca abandonada en un cercado de alambre espino.

FIN FINITO

Mónica dijo...

agata, es total y absoluta ficción.
Bsss.

Anónimo dijo...

Qué buena historia, si la hiciste tu te felicito, realmente me cautivó, es más te leí en bloglines y me vine por saber si había más... genial el relato... y triste a la vez...cariños que tengas un lindo fin de semana

Bichicome dijo...

Muy lindo :D

...flor deshilvanada dijo...

No sé... a mi me encanta por que me sorprendió el final... es un poco triste y es era el final de muchas mujeres que se quedanba en el interior (hace algunos años), que terminaban vegetando...

Un beso Moni!

Anónimo dijo...

Qué cuento más precioso en cuanto a como está escrito.
Porque la historia es triste.
Ya dijiste más arriba que es ficción, te felicito. ¿Cómo se te ocurren esta historias y todos los cuentos que has escrito?
Bueno vuelvo mañana, se me hace tarde para ir al trabajo. Un beso.

Mónica dijo...

Makkafu, gracias por tu historia que aporta a la mía. Bsss.

______________________


Bichicome... me impresionás...¿te gustó? Me alegro. Está para eso, para entretener y gustar al lector.
Bsss.

Mónica dijo...

maría luisa... no te olvides que estoy yendo a un taller de escritura y se tratan diversidad de temas.
Algunos nos lo mandan hacer... otros los siento en determinado momento que se habla de algún tema... como es este caso. Lo vi en mi cabeza, lo sentí y .. lo escribí.
Me alegro que les guste. Bsss.

Sonrisa de luna dijo...

jo que triste¡¡la proxima espero que termine todo mejor, jejejejej
besitos y que pases un requeteteteteteteteetete buen finde. a disfrutar¡¡ muackisssssssssss y miles de abrazos¡¡

Isabel Burriel dijo...

Pues me ha gustado mucho. un cuento actual con princesas actuales que ya no esperan al principe azul porque no existe.

josef dijo...

Excelente relato! Descubro que estás asistiendo a un taller de narrativa, yo asistí a un par durante un plazo de cuatro años. Si quieres escribir es lo mejor, es necesario hacerlo, te machacan pero aprendes bien, sobre todo a ser autocrítico. Te dejo un saludo desde Madrid, España. En mi blog publico mis relatos. Hasta pronto!

Mónica dijo...

sonrisa de luna, gracias por tus palabras...


_____________________


la interrogación, es así los principes no existen... pero sí seres que por su manera de ser y amor se asemejan..
Bsss.

Mónica dijo...

josef, pasará por tu blog a leer tus relatos.
Bss.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu Blog :)
Estuve leyendo algunas entradas, venía a darte la bienvenida a mi blog, ojalá regreses pronto ^^.

Nos posteamos

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento corto que escribiste y sobre todo por el final inesperado.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Me encató, terrible descripción, me imaginé el pueblo mezcla de macondo y pueblo fantasma, donde el posible asesinato movílizó a los pocos habitantes.
Muy buena la descripción de imágenes.
Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento, pero demasiado triste.
Besitos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con kukilin, es muy triste, pero que bien escrito que está.
Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Precioso pero triste,mi niña.

Abuela Ciber dijo...

Estoy intentando enviarte el link para mi pagina, proba a ver si entra y me decis, gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!

http://abuelaciber1000.blogspot.com/

Jok€r dijo...

que triste,,,
me gusto leerlo
un beso!

Raúl Avila dijo...

Excelente historia Mónica. Realmente me gusta mucho como escribís (por lo general escribis lo que yo quisiera escribir).
Gracias por la buena pluma

::Vita:: dijo...

Hola Mónica!

Vine a conocer tu blog ;)

Me gustó mucho el cuento :D
Sorry que el comment no sea de los mejores, pues ando con la neurona modo off (muy cansada, quiero sólo irme a casa).

Qué coincidencia! Hace poco llegó un comapñero de trabajo ak, y es uruguayo... en fin, asociaciones no más, jajaja

Cariños chiquilla, te sigo leyendo!

Vita

Anónimo dijo...

Buenísimo. Cuento corto pero efectivo y humano.
Saludos.

Monica dijo...

Querida Monica , a mi me pasó lo mismo hoy cuando entré por primera vez de la abuela ciber y pensaba venir a visitarte.
Ya estoy acá, el cuento me gustó mucho, pero quiero con más tiempo leer todo lo tuyo.
Espero que nos veamos seguido. Muchas gracias por tu visita, fue un placer, a mi me emociona mucho cuando entran a mi blog, me siento como una chica con juguete nuevo, esto del blog llegó en un momento especial de mi vida y me esta haciendo muy bien.
Hasta siempre
Besos

George dijo...

chéver... me creerás que nunca he leido 100 años de soledad.

sucumbir en la ciudad eh, eso de ser feo.

Abuela Ciber dijo...

Gracias, si pero tu eres una agradable mujer y tu tocaya una agradable abuela argentina.
Todo lo mejor............

Pepe Castro dijo...

Me ha encantado, tienes un estilo genial. Te sigo.
Besotes.

cheguevara dijo...

ficción, que es real.
slds
CHE

Anónimo dijo...

Yo no se mucho de literatura pero me gusto tu cuento, un abrazo voy a seguir leyendo tu blog...

c-austral dijo...

EL CUERPO TIBIO Y SU ENTORNO HABLANDO........ME RECORDE DE AQUELLA FRASE QUE ESCUCHE HACE UNOS DIAS ATRAS LINDA HISTORIA
SUERTE EN TODO GRACIAS POR LA VISITA
NOS LEEMOS

Noushy Syah dijo...

Excelente historia Mónica.Descubro que estás asistiendo a un taller de narrativa, yo asistí a un par durante un plazo de cuatro años.

amor,
NS,UK.

MAR dijo...

Continuará?
Amiga vengo a desearte que te mejores prontito, a dejarte mi cariño, mi amistad y a decirte que te encontre tanta razón en tu comentario en mi blog que cambie el post, si que estás invitada a comentar nuevamente,
tq besitos.
mar

Mónica dijo...

Noushy... perfect Spanish. I understood your commentary in my blog. That joy that we pruned ourselves to comment. I am going to think on counting my experience in Egypt in the WUB. I send a kiss to you and we see ourselves like always.

Anónimo dijo...

hola móni. Que hermoso cuento, me gustó mucho la descripción del lugar que hiciste y me gustó ese algo de fantasía.
Muy bueno. Nos vemos y felicitaciones como siempre resulta grato venir por tu blog.

Mónica dijo...

Mar, me hacés reir... y gracias por desear que me mejore...
Bsss. también te quiero. nos vemos.

Patricia Gold dijo...

BUE...AHORA VEO QUE CON MIS COSAS,EXAMENES, FILMACIONES, ETC,anduve bastante perdida..
EL CUENTO UNA MARAVILLA, me hizo recordar como te puso un lector a MACONDO..debe ser mi imagianción..
pero..no coincido con Santiago..
"tristecilla"??.O ERA YA LA FIEBRE O ESTABAS HECHA POMADA!!.sorry moni...
yo te aconsejo.CONTAR YA TU EXPERIENCIA EN EGYPTO..pleaseee!!
estos estados de ánimo no me están gustando..
y para variara..cuando vienen??
SIII..adivianste!! los fin de semana!!!!..
ay aya..mañana creo qeu de noche no estoy PERO JURO QUE ENCUANTO PUEDA ME ENCARGO DE RECORDARTE "GUIA DE FELIZ DOMINGO"...por las dudas ..
te quiero sagitariana...pero ARRIBA!!ESTOY HABLANDO DEL ÁNIMO..
les preguntaste a tus margaritas..???
T.Q.M. Y MIS PALOMAS ESTAN A TU DISPOSICION, CUANDO VOS LO DESEES..y sino acá estaré..
Un beso enorme..y YO quiero escuchar tus experiencias en Egypto "in the WUB."..:-)
CHAU DIOSA DEL URUGUAY!!

PASEO MAGICO dijo...

Un cuento es un cuento y lo tomo como tal y como tal lo leo. Me encantó de principio a fin a pesar de la tristeza.
¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!

PASEO MAGICO dijo...

aaaaaaah, me olvidaba

A CUIDARSE PARA ESTAR MEJOR EL LUNES, VALE?

besos desde la otra orilla!
Vero

Anónimo dijo...

Precioso cuento. Muy fácil de leer y tan bien escrito que me ubiqué hasta en el lugar en que sucedía todo y hasta vi la puerta de la posada vija y sucia.
Saludossssss.

Jen dijo...

triste :( me gustó
(no leas más a cohelo, lo digo por tu más reciente)

un super beso

Jen dijo...

yo adoro dormir hasta tarde...
soy un lirón

Anónimo dijo...

A mi me gustan este tipo de historias misteriosas, dark, con finales inesperados. Muy buen relato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quedarse en el pasado nos termina matando lentamente si no sabemos darnos la frescura que no encontramos en el entorno. Saludos cordiales.

Miguel González Aranda dijo...

Me gusta mucho tu manera de escribir.....

http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com