viernes, 12 de octubre de 2007

El ritual... ¿Te cuento... un cuento?

No entres dulcemente en esa buena noche.
revélate contra la muerte de la luz.
Dylan Thomas.
_________________________________________________

Cuando me enviaron a estudiar la aldea de Biami en Nueva Guinea, sobre el ritual de la muerte... ritual que aún hoy existe, no esperé encontrarme con un caso real sucediendo en el mismo momento en el cual escribo...
Watuva, su nombre nativo, se abandonó a la muerte por propia voluntad...
y esta es su historia...

16 comentarios:

Jesús dijo...

El pobre hombre tuvo lo que llamamos un depresión...interesante Nueva Guinea, me parece que son cientos de tribus diferentes las que hay en la isla,un verdadero universo antropológico.

Anónimo dijo...

detrás de la apariencia de la muerte está la luz de la verdadera vida

amor

:-)

Anónimo dijo...

Monica..simplemente EXCELENTE !!!

Anónimo dijo...

hola mónica, ayer no pude escribirte. Estuve en cama todo el día no me sentí bien.
Me gustó mucho este cuento, está excelente. Me encnató leerlo y enterarme un poco de las extrañezas que aún exiten en el mundo.

Mi madre si te leyó pero no se animó a hacer comentarios y a mi no me daba para levantarme.
Te mando un beso, ahora ya estoy bien.

lonuestro27@hotmail.com dijo...

hola estoy creando un periodico digital y me gustaria contacon tu ayuda.
lonuestro27@hotmail.com

Mónica dijo...

María luisa, siii, vi que no escribiste ayer... me alegro que ya estés bien. Y agradecele a tu adre por la fidelidad...

Espero que sigas bien. Bsss.

...flor deshilvanada dijo...

Todavía me resulta un tema escabroso para opinar...

Me quedo con la frase de Santi... uqe detrás de la apariencia de la muerte está la luz de la verdadera vida (me hace bien verlo de ese modo)

Besos Moni, aquí llueve!!

L.A. Rojas dijo...

Qué interesante.
En realida de lo señalado, poco y nada sabía...en realidad nada, jeje
Y bueno, qué mejor aprender de forma entretenida como lo señalado.

Saludos y buen finde!!

Cintia Chantada dijo...

muy interesante, hay muchas culturas que veneran la muerte de formas tan distintas ... buen finde y un beso grande

vary dijo...

Incógnitas ..
Bonita historia.
Saludos!

Alexiev dijo...

Muy buena nota...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Fernandina dijo...

Excelente historia.

Un beso, lleno deadmiracion parauna mujer valiosa...

MonikaMDQ dijo...

Hola Moni
Muy atrapante el cuento, personalmente creo que la gente a veces vuelca sus creencias haciendo rituales de forma muy rara e interesante.
besos

Ideas Nuevas dijo...

Que interesante. oy a averiguar un poco mas de esto... Saludos y besos... Muy buen post

Anónimo dijo...

Me gustó muchoa el cuento, está muy real y realmente me interné contigo en Nueva Guinea.
Saludos.

MAR dijo...

IMPRESIONANTE, gracias por compartirlo.
Besitos para ti y un buen abrazo.
mar