Coca-Cola ha visto potencial en una nueva gama de productos "con una imagen más saludable".
----------------------------------
Atlanta- El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola ha cerrado la compra por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros) con el productor de agua vitaminada Energy Brands, conocida como glacéau, que ya había sido anunciada el pasado 25 de mayo.
Glacéau operará como una división independiente de Coca-Cola en Norteamérica, lo que la permitirá continuar ganando cuota de mercado y beneficiarse de la cadena de distribución de Coca Cola, así como de la capacidad de marketing y gestión de grandes clientes de la primera compañía mundial del sector. La compra de Glacéau encaja "perfectamente" en el negocio de Coca-Cola en Norteamérica y con la creencia de que, aparte del liderazgo de la compañía en el mercado de bebidas carbonatadas, una expansión en el sector de productos para un estilo de bebida activo mejorará el catálogo de bebidas de la empresa, dijo Muhtar Kent, presidente y director general de Coca-Cola.
Glacéau operará como una división independiente de Coca-Cola en Norteamérica, lo que la permitirá continuar ganando cuota de mercado y beneficiarse de la cadena de distribución de Coca Cola, así como de la capacidad de marketing y gestión de grandes clientes de la primera compañía mundial del sector. La compra de Glacéau encaja "perfectamente" en el negocio de Coca-Cola en Norteamérica y con la creencia de que, aparte del liderazgo de la compañía en el mercado de bebidas carbonatadas, una expansión en el sector de productos para un estilo de bebida activo mejorará el catálogo de bebidas de la empresa, dijo Muhtar Kent, presidente y director general de Coca-Cola.
"Glaceau no sólo brinda (a Coca-Cola) una fuerte presencia en su actual territorio, sino que la marca también puede extenderse durante los próximos años hacia nuevos tipos de productos y nuevas categorías".
El cierre de la compra de 'Glacéau' que ha supuesto para la compañía de Atlanta el mayor desembolso de su historia demuestra el interés de los gigantes del sector por el sector de las bebidas saludables.
Info: BBC Mundo.com, Invertia.com, lavanguardia.es
coca colaglaceaubebidas saludables
1 comentario:
Ese inmenso gigante, devora todo a su alrededor...el nuevo producto se venderá aunque sea perjudicial para la salud...un beso de azpeitia
Publicar un comentario