sábado, 30 de junio de 2007

El cielo y el infierno... ¿Otro cuento corto?

Un cuento de opuestos... El cielo y el infierno, el bien y el mal, blanco y negro, el cura y el criminal...son opuestos pero siempre por alguna causa se juntan y se enfrentan... en algún momento en el tiempo... por el destino o ...¿simplemente porque son opuestos...?

A ver si te gusta este pequeño cuento...
------------------------
-Padre he venido a confesar un crimen… el suyo…cuando
termine de escucharme.
-¿Hijo?...pero… Leer completo.

22 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

wow, impactante historia...los opuestos que en algún lado del camino se vuelven complementarios por circunstancia del destino o por la inercia de sus propias diferencias...

Anónimo dijo...

me encantó. Los opuestos existen desde siempre. Y es verdad que en algún lugar se juntan. Es más se necestian para existir como "opuesto de".
Muy bueno el cuento.

Anónimo dijo...

Muy bueno el cuento. Me ha encantado. Ya dicen que los opuestos se atraen.

Besos

Patri dijo...

El cuento es precioso, me ha gustado muchísimo.

Gracias por pasarte por mi blog, espero verte más a menudo. Yo a ti ya te he fichado, así que te daré la tabarra más a menudo.

Besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho tú blog porque es variado y muy ameno, así que, yo tb te felicito a ti.

Yo tb volveré a visitarte, porque me ha gustado tú casita.

Besitos

fiorella dijo...

En el mundo dual,hay buenos y malos puros,cielo e infierno, prefiero el mundo de matices,donde todos tenemos un poco de cada cosa.El cuento me gustò.Me gusta tu blog tambièn y ya me lo marco.Un beso

Anónimo dijo...

Muy bueno la historia. Corta, pero contundente. Bien definidos los opuestos. me ha encantado la historia y como la has presenado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Noooo no lo podía creer al final. ¡Qué final! me hizo acordar a la película "el sexto sentido".
Muy bueno.

Cuto dijo...

Y es que la vida tiene dos caras... y todo se mueve en función de dos fuerzas opuestas...

Gracias por tu visita

Besos

mentecato dijo...

Ingeniosísimo...

Un abrazo.

mossèn dijo...

pues ... sí, me ha gustado !!! por cierto, he visto que te gusta leer sobre el temple ... te recomiendo uno que estoy leyendo des de hace tiempo (900 páginas): Codex Templi !!! nos leemos .. salut

Anónimo dijo...

el cuento bien, y en la literatura todo vale, pero un par de observaciones, uruguaya: el opuesto exacto al criminal sería el inocente, y el opuesto al cura el laico
por otro lado: ser cura no necesariamente significa ser bueno
y tercero: dios es tan bueno que seguro que el criminal acaba también en el cielo, no hay esperanza más llena de esperanza y de amor que la de la que la condenación no existe, la misericordia nos abarca a todos, buenos y malos

pero esto son reflexiones generales, los cuento son libres y no tienen por qué ser rigurosos en eso

te beso y te doy mi enhorabuena,
amor

Anónimo dijo...

Muy chulo el cuento.
Pero estoy de acuerdo con lo que dicen de los matices...
No es mejor pensar en lo del ging y el gang???

Un besazo

Mónica dijo...

Amor,sin ponerme exquisita en cuanto al sentido literal de los opuestos. Nadie me pareció más opuesto a un criminal que un hombre que ha dedicado su vida a Dios y a los demás. Por supuesto hay excepciones como todo en la vida. Te agradezco tus comentarios y te espero de vuelta...Bss.Mónica.

Mónica dijo...

Mossen, voy a averiguar sobre ese libro que me recomendás. Gracias.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Sara, por supuesto que son mejores los matices. No siempre es bueno el extremo, ni siquiera en el amor.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
mentecat, gracias. te espero de vuelta por mi blog
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
ignatius, es verdad. En casi todo hay dos caras...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mónica dijo...

Fiorella y merche, les agradezco la visita y que les haya gustado mi blog como a mi me ha gustado el de ustedes. Nos estamos "leyendo"
bsss.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
patri, ninguna ¿tabarra? no se lo que quiere decir, pero cuando quieras te espero de nuevos. bsss.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
nanny-ogg, gracias por tus comentarios. Te espero. bss

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el relato.
El final impactante. Por lo inesperado.
Recién te conozco pero ya me gustas. Y como escribes!

Mónica dijo...

bohemia, gracias por tus comentarios. Nos vemos. bsss.

Marina Lassen dijo...

Me encanto el cuento. Como todo cuento no tiene otro fin que el de contar algo ya sea fantastico, real o la mezcla... No hay rigurosidad de ningun tipo que acatar, si no... tendria que revisar todo lo que escribo!
Y muy buen dialogo, con lo dificiles que son de escribir...
Ah! y el tema... me apasiona. El bien y el mal los tenemos todos adentro, ya voy a escribir un post sobre una conferencia que fui...
x
M

BalaNegra dijo...

Mi pregunta es... ¿Acaso podría el padre disfrutar en el cielo, sabiendo que su hijo está en el infierno? Porque entonces... no hay cielo...??

AdR dijo...

Bueno, como acabo de comentar en mi blog, estoy por aquí trasteando en tus relatos, he leído dos por ahora y este me ha gustado mucho. La situación es muy buena y sería un gran comienzo para una novela, pero tranquila, no lo voy a copiar ;D

Sigo.

Besos

Lidia M. Domes dijo...

Muy bueno el cuento, me tendrás por aquí seguidito!!!

Besossss!!!

Lidia