viernes, 16 de noviembre de 2007

Aislar mi mente...

Ayer, luego de un día infernal y complicado en mi trabajo... y mientras estaba en una reunión a última hora de la tarde, ya cansada donde todos hablaban fuerte... recurrí al "sistema de defensa" que he ido hábilmente programando a lo largo de mi vida... y es: aislar mi mente mientras veo al resto del mundo (discutiendo) como en cámara lenta y en silencio.
Obviamente tenía hacia donde dirigirla ¿no? eso es importante... sino no creo que funcione.

Y... así nació el post de hoy.

¿Qué es importante en una relación? ¿La química entre dos? ¿Los sentimientos? Pienso que cada relación de pareja es como un experimento, con el cual nunca se sabe que va a pasar... porque por ahora no vemos el futuro. ¡Qué fácil sería entonces! ¿No?
¿Es algo que "pasa" como una ráfaga...?
Parece sencillo pero puede ser difícil.
De todas formas es mágica mientras dura.
Magia y misterio. Y...no podemos excluir la dulce locura de la pasión y el sexo.
Y si se acaba...?? Debemos comenzar la búsqueda nuevamente, urgente buscar el equilibrio, por nosotros mismos.
A veces hay parejas que se redescubren... y logran esa química necesaria que la hará duradera.
Otras veces hay parejas que se sorprenden de lo rápido que se "rehabilitan" para la vida... quizás no había tanto amor como pensaron.
Y muchas veces no recogemos nada y se pierde "algo" de nosotros para siempre... pero por doloroso que sea... hay que seguir adelante...

Si... adelante en la busqueda de ese ingrediente perfecto que es el amor, el cual no puede escasear en ninguna relación, que incluye la magia del alma y el sentir de tu cuerpo al lado.

A veces demoramos en encontrarlo, pero tenemos la obligación por nosotros mismos de continuar la búsqueda... y lo más importante es "saber" que tenemos la libertad para hacerlo...

46 comentarios:

*¤*@ndrea*¤* dijo...

Moni! que bello esto que escribiste hoy! que bueno es que logres distender tu mente y ese mecanismo de defensa se pone en acciòn...
yo creo que en cada relaciòn de pareja es algo ùnico y es verdad uno nunca sabe lo que va a pasar.. porque como decìs vos si verìamos el futuro que sencillo serìa todo...
Pero el amor es algo bello y que hace a toda relacion..a veces demoramos en encontrarlo , como en mi caso pero con la esperanza de que algùn dìa de estos aparezca..
Besotes reina!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Me alegro que te haya gustado, andrea... y gracias por visitarme.

Y si... no hay ninguna receta mágica que haga que las relaciones duren para toda la vida... únicamente que siga con "vida" el amor, la ilusión, la pasión y la magia necesaria para unirlos...


Bsss.

Nacho Carreras dijo...

Hola Mónica:
Has elegido un tema complicado...
Es importante saber donde pones el listón ¿Qué esperas de la relación? Si lo pones muy alto te abocas al fracaso y si lo pones muy bajo, también.
Muy complicado, sí muy complicado...
Saludos.

AdR dijo...

Ay, sí. En esto de las relaciones de pareja hay muchas cosas complicadas, muchos "ya no es como antes" pero es que no tiene que ser todo como al principio, cada uno tiene su etapa y hay que respetar, en cierto modo, eso. Y también hay que hacer avivar nuevos deseos e ilusiones

besitos

Lara dijo...

Yo a veces también aislo mi mente aunque lo llamo "irme a mi planeta" jajaja...
Besos.

juan rafael dijo...

En lo que ha derivado el tema...
Es curioso comparar algo infernal con relaciones de pareja.

Pilar Simó Flórez dijo...

MONI: QUE BUENA RECETA TINES Y LO BUENO ES QUE TE HAS PROPUESTO HACERLO, DESCANSARMENTALMENTE CREO ES LO MAS SANO QUE PODEMOS ENCONTRAR..............

SI REALMENTE HUBIERA UNA RECETA MAGICA PARA QUE LAS RELACIONES FUERAN TAN BELLAS Y DURADERAS, PUES HAY TE PIDO QUE SI LA DESCUBRES ME LA PASES PORFA..........

CLARO TRATARE DE USAR LOS MEJORES INGREDIENTES; PACIENCIA , AMOR , DEDICACIO, COMPRECIO, UPSSS HAY TANTON FACTORES QUE PODEMOS PONER DE NUESTRA PARTE, QUE A VECES SE NOS HACE TAN DIFICIL PERO EN REALIDAD ES FACIL.........

LINDISIMO ESCRITO EL DIA DE HOY MIL GRACIAS POR DARMOS TAN BELLA LINEAS.....
BESITOS BIEN ASUCARADITOS DE GRAN DULZURA
SE TE QUIERO :) :) :)

Miri dijo...

Distender la mente como mecanismo de defensa es muy bueno, hay que poder hacerlo!
Me gustó mucho este post,es para reflexionar. Importante lo último que decís sobre continuar la búsqueda si hace falta porque lo importamte es tener esa LIBERTAD para hacerlo.
Se te extraña...te espero.
Un beso muy grande.

Maria Luisa - Carrasco-Uruguay dijo...

A mi que llevo mi tercer matrimonio nadie me puede decir que abandoné la búsqueda y tengo 38años.
Y nunca la abandonaré, si algo fallara con mi actual marido que espero sea el último.

Pero de lo que sí estoy segura que vivir con alguien a quien simplemente quiero o aprecio porque es el "padre de mis hijos" o porque "llevamos ya mucho tiempo juntos" y que le falte la sal esa que hace que uno se sienta VIVO con máyúsculas... eso nunca.

Bueno tu post me inspiró y me dejó pensando y te aseguro que me voy al trabajo con este tema en mi mente. Allá lo comentaremos, porque en la Oficina todos mis compañeros te leen. Alguien dice que le parece que te conoce... pero me prohibió decirlo, así que no puedo, en fin.
Un beso moni y que pases lindo día, hoy hace un poco más de calorcito y hay sol. Mi jardín brillan las florcitas. Chau chau.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Miri... ya paso por tu blog a visitarte... es verdad, a veces se me pierden en la blogsfera. Trato de ir a post viejos para recuperarlos a todos... pero a veces me es imposible llegar a todos a quienes quiero. Gracias por venir y recordármelo. Nos vemos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

María luisa... sí, tu me habías dicho que te habías casado tres veces. Y también espero que sea el último. Pero yo digo no abandonar la busqueda si nos sentimos que nos falta "algo"...

Esa sensación o "conciencia" de que tenemos la libertad...cuando nosotros querrámos... de buscar todo aquello que nos haga feliz...es quizás lo que nos de el equilibrio necesario.

Gracias por tus palabras diarias. Bsss.

CurroClint dijo...

Claridad diáfana en tus palabras, Mónica. Claridad y sentido común.
La relación de pareja es todo un mundo... Y buscamos siempre que el mundo sea perfecto. Cada cual se construye en la vida su propio mundo perfecto...
Besos

Maria Jose dijo...

No hay nada escrito en el amor, amiga... la formula perfecta inicia cuando te amas a ti misma y logras entender la individualidad del otro

Un abrazO mARIAJOSE
Simplemente se muy feliz Hoy!!!!

Ricardo Román dijo...

Guao, lindísimo escrito.

Que tengas un feliz día.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola. Quiero que sepas que me pareció muy bueno lo que escribiste. Lo que me gusta de vos es el análisis profundo que hacés de todos los temas que traés.
Eso es lo bueno de venir a tu blog, uno encuentra los direntes matices retratados y con seguridad se ve reflejado, como me pasó a mi.

Muy bueno. Un fuerte abrazo.

Aire dijo...

Hola Monica....
Me gusto la propuesta.. "buscalo", realmente el amor es la razon de nuestra existencia, razonarlo no se puede pero lo que si podemos hacer es no perdernos de el camino del amor, sino nos alejamos de nuestra propia escencia.
Recibe un abrazo y me gusto mucho este tu escrito, me encanto la sencillez y la frescura de las lineas.... me logras trasmitir mucho de ti.
Aire
.

Mistique dijo...

Amor... Química...
Creo que cada relación es un mundo... y lo que se siente con algunas personas es irrepetible.

Sobre el transcurso de los años, todo cambia, nosotros, nuestra madurez, el entorno, las expectativas, el bagaje de vivencias... Espero que mi amor por él y el de él por mí, se adapte a esos cambios y se mantenga fuerte.

Besote!

Mar y ella dijo...

Yo no se de recetas,soy muy ajena a seguir un patrón en mi actuar....soy hoy,mañana soy...creo al menos para mi hay ingredientes que deben estar en esta receta que la arma cada uno....reciprocidad,cómplicidad....cada uno le va colocando su propio ingrediente......Amar de la A hasta la R...es algo que no puede faltar,pasión en el recorrido....
Mariella.

Mar y ella dijo...

Me olvide,espero que hoy tú día sea muchisimo mejor.....
cariños
Mariella.

cheguevara dijo...

es cierto.+
la mìa es la bùsqueda del sobreviviente+*
abracio
CHE

AterDrako dijo...

Mónica, te agradezco los comentarios que dejaste en uno de mis poemas, sé que desde hace un par de meses en mi blog no he escrito nada, lo cual no significa que haya dejado de escribir lo sigo haciendo, aunque no he tenido tiempo para subirle con calma como quisiera.

Aun así muchas gracias por todo.

Un besazo.

PD. Me gustó tu blog, y por ende añado un link del mio al tuyo.

IMAGINA dijo...

hay que buscarlo y estar preparada para recibirlo.
Sin amor no se puede vivir.
El amor es la sal de la vida.

Evan dijo...

Es cierto... no podemos prtender la perfección en la pareja, porque no existe... lo importante es saber adaptarse mutuamente.

Un beso Moni, hoy coincido un montón con vos...

Mayory dijo...

En eso ando yo, tratando de encontrar el amor, ja,ja,ja. Pucha que es difícil por la chita!!
Un abrazo.

Patricia Gold dijo...

Hola Monique..mirá la hora.jaja
hoy madrugué..no en realidad no dormí..
bueno, mi amor, tu post espectacular, PASÁ YA LA RECETA ESA DE AISLARTE MIENTRAS LOS DEMAS GRITAN O DISCUTEN..yo logré no intervenir, pero de bo HUIR despavorida..sino sonamos..
el resto genial.y real..lástima que no todas las parejas puedan re-encontrar ese equilibrio o re-encontrarse...el tema es que de A DOS..y muchas veces rema una sola..y ahi sonaste..te cansás..y naufragás o le partis el remo en la cabeza, todo depende..jajaja
es una broma..
de verdad tu reflexión es genial..pero las estadísitica malditas dicen lo contrario y eso que ahora se pide mas ayuda profesional..
REPITO PASA LA RECETA, EN CUALQUIER IDIOMA, PERO EXPLICÁ COMO HACÉSSS..
au revoir mon amie..
disculpas por las visitas alternadas..estoy con exámenes, entregas ycía.hasta mediados de diciembre..
si no me internan antes..:-(
besitosssssss
y avisá cuándo ya puedo:-)..VISTE QUE OBEDIENTE QUE FUI.NO DIJE NADA DE NADA..

javier dijo...

He guardado tus palabras casi como necesidad para releer tranquilamente cada rengl�n, cada pregunta, cada posible respuesta porque cada �demora�, cada� obligaci�n� cada �b�squeda� cada �instante� que recoges en esta c�mara lenta tiene un sentido muy especial, muy profundo.

Un beso.

TOROSALVAJE dijo...

A mí me resulta imposible definirlo, es fácil de confundir con deseo, ternura, cariño, pero es algo más que la suma de todo eso, por eso es tan difícil de encontrar.

Besos.

analía- argentina dijo...

Hola Mónica, excelente lo que escribiste. Yo me desesperé cuando creí que se había acabado el amor entre mi marido y yo y así fue, pero me recuperé enseguida. Creo que era más el miedo a quedarme sola que otra cosa. Hoy soy feliz con mi nuevo marido.
Te quería comentar que como dijeron más arriba, dentro de las opciones que planteaste, una... es mía.

Saludos de la otra orilla

fiorella dijo...

Tiempo sin pasar, y me alegro de poder hacerlo hoy...un post que da para pensar.Yo hago eso que hacès, me voy estando, me aislo y al menos me evito mucha chachara innecesaria.
En una relaciòn creo que lo fundamental es el nexo fuerte del amor universal,el no querer poseer como propiedad y respetar la libertad del otro y la propia.Dos no son uno,son uno y uno.Un beso

María Narro dijo...

da que pensar tu post.
Un abrazo.

Mario dijo...

Coincido en que da qué pensar, quizás hasta tome una decisión que hace tiempo debería haber tomado.

Saludos. Muy bueno el post.

Mini2008... dijo...

a veces me gusta desconectarme del mundo y no sé cómo lo hago, pero simplemente mi mente me bloquea y no me deja escuchar, siii así no escucho lo que me dicen... me tendrán que gritar pero si no, simplemente sigo en lo mio.... las relaciones de pareja son tan distintas todas, pero sin amor ni química no funcionarán... hay que seguir buscando a la media naranja, cariños y lindo fin de semana..

Macana Entertainment dijo...

Oh! verdaderamente interesante tu sistema de defensa,a nosotros porque siempre nos gusto vivir la vida como una película en donde el arte vuele y sea tan natural como el aire, sentir todo en cámara lenta y disfrutar del planeta, eso, eso si es vida.
La teoría del ingrediente secreto es muy buena y estamos de acuerdo.
Cordialmente invitada a revisar nuestros archivos de Macana Entertainment.
Exitos...

jose carlos dijo...

Siempre hay que buscar el amor y sobre todo saber que esta ahi porque a veces no lo vemos y lo dejamos pasar. Feliz fin de semana. Un saludo.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

moni:
me agrada lo que escribiste pero de un tiempo aca he pensado que a veces las mujeres nos desgastamos por tener una pareja sin èxito, creo que es importante el amor de pareja pero no desvaloricemos todo lo demàs, seamos amorosas y armoniosas y veràs que aparece, aparece el amor, besos moni y gracias por tu solidaridad, ciao!!!!

Amor dijo...

amor, libertad, buscar y encontrar, palabras importantes en mi vida, amor

:-)

amor

MonikaMDQ dijo...

Buen método tocaya, si sirve como mecanismo mas bueno aún, porque a veces es muy necesario.
Yo no creo haber encontrado un método, no me lo propuse tampoco, será que no lo necesité pero siempre es bueno tener todo en cuenta.
Te dejo un besote grande

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

Buscarlo... intente a�os buscarlo y no encontre nada aun siendo amiga, lo ideal es encontrar sin buscarlo, llega en menos que imaginas, Si la persona especial llena tus expectativas, creo que lego el AMOR, sin amor, sin quimica no existe nada... Abrazos y Bendiciones chau chau

César R. Lino A. dijo...

El amor verdadero de hecho que existe, pero a veces nuestras relaciones pasadas son solo ensayos para ese amor que esperamos. Chauuuuuuu

Pilar dijo...

Me parece una razón muy positiva la que dejas al final del texto. Y eso es ya una ventaja para el ánimo. Lo principal es como dices: el saber que tenemos la libertad para -si nos parece bien- seguir buscando.

paTita dijo...

Hay soluciones para aislarse de situaciones de stress a full, y la reprogramaciòn es una de ellas, PNL... la he utilizado y realmente sirve...

Para las relaciones de parejas, creo que no hay recetas...
muchos ingredientes pero cada uno lo vive en su propia piel...

Por mi parte mañana cumplo 21 años de matrimonio y pucha que ha corrido agua bajo nuestro puente...

y aùn creo que no tengo la receta..

Luna Agua dijo...

que manera de definir el amor de pareja.
Lo he entendido porque me he sentido identificada.
Uf....


Todos lo captamos... pero tu lo describes bien.


saludos

Agustín dijo...

Mi querida mónica ¿eres sicóloga?

Muy bueno el post de hoy y encantado de conocerte, vuelvo por aquí.
Agustín

JARDIN HAIKU dijo...

amor y misterio
magia
química y siempre redescubrirse al otro y hacia el otro

precioso post

besosssssss

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo entiendo que, en momentos, sea necesario aislar la mente para despejarse por momentos. ¿Pero no te perdiste nada de aquella reunión vespertina, verdad?

No hay receta universal para las relaciones de pareja...cada dueto es un mundo aparte con sus propias particularidades. Lo único eterno es, creo yo, hacerlo con el corazón.

La próxima semana iré a ver a mi ex-novia...hace casi seis años que terminamos y no creo que vayamos a estar más en el tiempo de volver; aunque si pasa, no voy a decir que no. Cuando terminamos, sufrí bastante...pero la vida sigue y, como soy y como estoy, las ganas de amar están intactas.

Saludos cordiales.

pato dijo...

Huy me dejaste fría, en el post de mi blog del 24 de junio escribí el reencuentro con un amigo ..... ( no es la verdad completa )
Gracias por venir, espero que vuelvas pronto !