martes, 5 de febrero de 2008

Algunos de los premios Goya...

'Siete mesas de billar francés' Española. Con Maribel Verdú ganadora del Goya 2008.

Con el salón de billares como excusa y la muerte del padre como constante en su cine, Gracia Querejeta nos cuenta una historia de dos mujeres que tienen que recomenzar su vida a edades avanzadas y a las que los acontecimientos les obligarán a sacar a flote, por fin, los sentimientos que llevan escondiendo durante demasiados años. Para contar una historia como ésta son imprescindibles dos actrices de gran talento y aquí entran Blanca Portillo y Maribel Verdú. Ambas están tan sublimes en sus papeles que sería difícil poner a una por delante de la otra. Cuando Portillo recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián por su papel, reconoció que la mitad del mérito era de Verdú. Y Querejeta opinó que se lo merecerían ex-aequo. Alrededor de ellas hay muchos otros actores y actrices que no desmerecen en absoluto la compañía en la que están. Ellos son Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel, José Luis García Pérez, Amparo Baró.

Info: blogdecine.com

_______________________

"La Soledad" Española - La gran ganadora de la noche.


Los designios de la Academia de Cine son inescrutables. Que se lo pregunten a Jaime Rosales, director de 'La soledad'. Esta película, tan pequeña como emocionante, se ha elevado cual David contra el Goliat que representaba 'El orfanato', y le ha arrebatado el Goya a la mejor película, además de llevarse el premio a la mejor dirección.
"Es un momento histórico en el cine español, porque nunca se había dado el caso de que una película tan extraña, tan radical, se hubiera llevado el premio", decía su director. Y es que, sin campañas publicitarias ni rutilantes estrellas en sus créditos, la sencillez de 'La soledad' ha convencido a los académicos, que en esta edición no se han olvidado de casi nadie.

Info:elmundo.es
_________________

"XXY" - Argentina gana premio Goya.


La película "XXY", de la directora argentina Lucía Puenzo, ganó ayer el premio Goya al mejor filme hispanoamericano, en la XXII edición de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.
"XXY" se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a la cubana "La edad de la peseta", de Pavel Giroud, la chilena "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana "Mariposa negra", de Francisco Lombardi.

Info:elpais.com.uy

8 comentarios:

Patri dijo...

Pues no he visto ninguna de las tres... o_Oº

Besotessssssssss

இலை Bohemia இலை dijo...

La única que he visto es la de Darin XXY pero tengo muchas ganas de ver la de "7 mesas de billar frances" y "la soledad"

Besos...

arda dijo...

Me alegra que los premios se hayan repartido un poco, pq si no todo se lo llevan los mismos films (orfanato, rec...), además maribel verdú me encanta (y dicen que nos parecemos físicamente jajajajaj)

Anna dijo...

Sabes Mónica, José Luís Torrijo...Goya al mejor actor revelación es el papá de una compañera de cole de mi hija la mayor y el día D...había un gran revuelo en el cole, a veces hablamos de su trabajo y de mis escritos y cuando le dieron el Goya me emocioné mucho.

La Soledad, bonito título.

Un beso guapa.

AdR dijo...

Unos goyas sorprendentes, me gustaron los afortunados :)

Clau. dijo...

Esoooo!!... BRAVOO ESPAñAAA!!
Gracias por el dato, me encanta Maribel Verdu, ahora voy a buscarme estas peliculitas para deleitarme,
:D

Luna Carmesi dijo...

El metodo narrativo de La Soledad no es de facil captación... no facil apuesta.
El Orfanato en una linea comercial es una buena pelicula... en su genero.
Y 7 mesas... me encantó, la pelicula y ellas!

Anónimo dijo...

Maribel Verdú...le adoro, tiene un talento y una sensualidad innatos. De "XXY" he oído algunos comentarios...nada, habrá que esperar hasta el próximo año si el Goya se viene para Chile.

Saludos cordiales.