lunes, 25 de febrero de 2008

Oscar 2008 - Hubo gala, al fin...

Me quedé hasta tarde viendo la entrega de los Oscar, como no podía ser de otra manera. La misma estuvo marcada por películas de corte violento y trágico con la excepción de la espectacular "La jóven vida de Juno", la cual vi y comentaré, pero merece un post aparte.

"No Country for Old Men", fue la Gran triunfadora de la noche. Esta película muy violenta de los Directores Coen se alzó con dos de los premios más codiciados, Mejor Dirección y Mejor Película, así como con el Mejor Guión Adaptado -sobre una novela de Cormac McCarthy y Mejor Actor Secundario para Javier Bardem.

El Oscar a Mejor actriz fue para la francesa Marion Cotillard que dijo que siente "fuegos artificiales" de la alegría, tras recibir el premio por interpretar a la cantante francesa Edith Piaf en la película "La Vie en Rose", tremenda y emotiva película.

"Realmente dediqué mi vida a la película y a Edith Piaf durante unos cuantos meses. No tuve una vida propia y cuando la película terminó me di cuenta de que no tenía una vida y que no sabía como recuperarla", explicó la actriz intentando recuperar el aliento.
"Pero amo la vida y al final no fue tan difícil", agregó.

El ganador del Óscar al Mejor Actor, Daniel Day-Lewis, se mostró "absolutamente encantado" por repetir premio y expresó su admiración por el actor estadounidense George Clooney, a quien besó antes de recoger el galardón.
El actor Day-Lewis recibió su segundo Oscar a Mejor Actor por "Petrólero sangriento".
El primero en 1990 cuando recibió la misma estatuilla por su labor en "My Left Foot: The Story of Christy Brown". En esta ocación competía con George Clooney por el galardón al Mejor Actor en la 80 edición de los premios de la Academia.

El Oscar a Mejor actriz Secundaria fue para la actriz británica Tilda Swinton dijo poco después de recoger su Óscar que "pensó que había oído algún otro nombre" y que su premio, como el de Javier Bardem, muestra que Hollywood "está construida con europeos".
Swinton, que ganó el premio por su papel en "Michael Clayton" se mostró especialmente satisfecha cuando durante la conferencia de prensa se enteró que el premio a Mejor a ctriz había sido para otra europea.

y el Oscar a Mejor Actor Secundario, que fue para Javier Bardem, quién se se dedicó a su madre y tíos, todos actores. Y con ésta ya son 16 las estatuillas con las que Hollywood ha premiado a algún representante del cine español, una lista en la que hay nombres como José Luis Garci, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, y Luis Buñuel. ¡Felicitaciones Javier Bardem! Excelente actuación que lo llevó al máximo premio.

En cuanto a la ceremonia en sí, se extrañó un maestro de ceremonias como Bill Cristal o la espectacular Ellen DeGeneres, que uno no para de reír con sus chistes. En este caso estuvo a cargo de el humorista Jon Stewart, quién le aplicó a la edición número 80 de los Óscar su particular acidez, no tan típica del humor yanki (que a mi por lo general me gusta) aunque por momentos tuvo chispasos cómicos, pero muy pocos, sobre todo porque eran chistes muy localistas, pero en general fue una ceremonia correcta.

No siempre todos podemos ser chistosos... a veces fallamos... ;)

40 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Estos son la primera entrega de los Oscars que me pierdo porque quiero. No me interesó ver nada. Por mí que los guionistas deberían seguir en paro hasta que hagan cosas de calidad y suelten esos clichés que están matando el buen cine. Necesitamos a Tarantino con sus fumadas. Spilberg con una épica. George Lucas con una cosa toda fumada también. Un George Romero que nos vislumbre con una cosa terrorífica. Pero ya no más seguidillas del Aro, The Eyes, y cosas de esas... ¡por favor!

Por lo demás, fue un buen comentario el tuyo, me encantó.

Besos.

Mónica dijo...

Si Ricardo... ¿viste que no hubieron superproducciones? Más bien fueron películas con poca taquilla, muchos actores europeos... pero no te podés perder Juno, la vi y es excelente.

Ella es la típica niña adolescente que se piensa que se lleva el mundo por delante y tiene todas las contestaciones pero en el fondo... es una niña dulce y asustada.

Bsss. Gracias por tus comentarios. Nos vemos.

Ana dijo...

Para mí, Javier Barden se mereció la estatuilla.Hizo un papel magnífico como psicópata, solo la cara que ponía, ya lo decía todo.
Personalmente la poelícula me gustó.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Yo sabía que aquí podía informarme sobre los OSCAR! Sos como radio Colonia, siempre me mantiene informada jajajaj

Besos Moni!! :)

Yo dijo...

Gracias pro visitar mi espacio!!!!
En Uruguay también admirais a Bardem? Lo digo por la foto...
Un beso!

Yo dijo...

Gracias por isitar mi blog!!!!!!!!
En Uruguay también admirais a Bardem??
UN beso!

M@R dijo...

hola,,,
corre a mi blog,,,
un abrazo,,,

Mónica dijo...

La enfermera... bienvenida al blog!!! Por supuesto que me gusta Javier Bardem, ya es un actor con gran trayectoria e internacional.

También lo vi en "El amor en los tiempos del cólera" y estuvo muy buena su actuación.

Y ni hablar de "Mar adentro" se lo merecía en ésta... pero ya lo tiene.

Bsss.

Mónica dijo...

Mar... voy corriendo... Bsss.

Anónimo dijo...

Hola Moni, que lindo venir a leer todas las noticias de los Oscars.
Muy buena información, gracias. Todavía no las he visto, ninguna, pero quier ver la de Javier Bardem.

Un beso para ti, ¿estas mejor? Si veo que si.

Anónimo dijo...

El tiempo que dedico a Internet me privó de ver esta gala por TV, pero me he alegrado muchísimo cuando esta mañana leí la noticia de haber resultado ganador de un oscar como mejor actor secundario, a nuestro genial actor de talla internacional JAVIER BARDEM.
Besos multicolores de nuestra parte!!

Katina dijo...

JAVIER BARDEM¡¡¡¡¡ muero por verlo es demasiado atractivo para mi gusto.
Acá en Chile también vi la entrega de los Oscar .
La pelicula que ví y encontré dolorosamente bella fue La Vie en Rose.digna de verla.
Buen articulo.
Un abrazo.

cheguevara dijo...

bueno.
a mi en cambio, me gustaron las peliculas nominadas, ya que por fin las grandes superproducciones quedaron afuera, me encanto que lo de los Cohen, que no pertenencen al glamour de Hollywood y ya lo merecian por Fargo, me encanto mucho que los grandes premios a la actuacion se los llevaron *extranjeros*
en fin, son gustos.
abracio
CHE

Lara dijo...

Yo eché de menos a mi admiradísimo Johny Deep ;)
Muuuuuacks!

juan rafael dijo...

No es por tirar para casa, pero lo de Javier Bardem me parece fenomenal.

Catalina Zentner Levin dijo...

Muy buena reseña. Detesto la violencia, ya sea en películas como en la vida real.
Lo mejor de los Oscars, el premio a Marion Cotillard, su interpretación de Edith Piaf fue maravillosa.
Un beso,
Catalina

Dashina dijo...

Qué buen resumen, ya que no lo vi, me ha encantado poderlo leer por aquí.

Besotes!!!

DULCE dijo...

Hola Monica!!!
Gracias por asistir al bailongo desde el blog de la Ferilinda.
Un placer tenerte en mi casa.
Me encanto tu post, que lujo de detalles, redondito y sin desperdicios.
Muy merecido el premio a Daniel Day Lewis, desde que vi Mi pie izquierdo, sigo de cerca su carrera.
Javier Barden, maravilloso!!!
Amo el cine español, Almodovar es uno de mis preferidos.
La pequeña Juno, una dulzura.
No la he visto aun, seguire tus recomendaciones.
Nos seguimos visitando verdad???
Te dejo un ramillete de besotes
Dulce

Krad_Dark. dijo...

Yo me quede dormido y no vi nada :(

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la reseña que hiciste. No lo pude ver, algo me enteré, pero me gustó leerlo.

Te mando un beso desde la otra orilla.

Gizela dijo...

Qué bueno haber pasado por tu blog, no pude ver la gala y hoy con tanto lió ni, la TV,así que me entere bien gracias a tí
Un beso Gizz

Lucía de Fraga dijo...

Hola Moni: Excepcional crónica sobre la gala. No sabes cómo me alegro de que le dieran la estatuílla a Bardem!!! Que por cierto, tiene con su familia un restaurante en Chueca, en Madrid, que es una maravilla: La Bardencilla. Si te pasas, ya sabes.
Un beso,
L. Fraga.

Cintia Chantada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cintia Chantada dijo...

Moni... no soy amante de los Oscar pero se k sabes lo mucho k amo el cine, pregunta viste una pelicula oriental en anime k cuenta un viaje de un castillo me la recomendaron y estoy en duda con el nombre, en fin besos y abrazos!

Unknown dijo...

odio los oscar!!! En serio!!! Es verdad!!! :P

Es que no se... nunca ganan las peliculas a las cuales yo propondria como ganadoras y nunca nominan a esas que me dejaron pegada al taburete del cine... No sep!! :P

un gran abrazo!!

Amos de la Justicia dijo...

Hola monica
Billy crystal era un clasico de los oscars, aunque a mi ya me cansaba.
antes veia toda la transmicion en vivo, ahora ya le perdi el interes.
no hubo peliculas que me llamaron la atencion este año.
saludos y nos leemos.
Dani

Anónimo dijo...

Acertado, acertado.

MonikaMDQ dijo...

A mi lo que mas me gustó es que premiaran a Bardem!!
Buen análisis Moniquilla, nos leemos!
besotes

Anónimo dijo...

Es la máxima fiesta del cine, no entiendo que digan que la odian, cuando aquí se ve de todo. La prueba está que ganaraon excelentes películas y no esas cñasicas de Hollywood.

Saludos, muy buen resumen de la fiesta de los oscars.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

Si vi en las noticias que les fue muy bien a los europeos en esta versión de los premios Óscar, bien por ellos porque aunque no es un cine de mucho dinero si lo es de calidad.

Besos Moni

Recomenzar dijo...

No los vi me estoy enterando por vos. Besos ya ves que importante sos

lyliane six dijo...

Bravo! pour l'Oscar remis à une française! elle le mérite bien, car ce rôle d'Edith Piaf était interprété à la perfection.

AdR dijo...

Geniaaaaal. Por fin un español consigue el Oscar a la interpretación :)

Besos

Jesús dijo...

No vi la gala, aquí en España se pasa por un canal de pago, en todo caso los Oscars estan muy devaludados, el cine no es lo que era.

Anónimo dijo...

Pasando a saludar...
no vi los Oscares, en realidad no lo veo...

Un besote Moniquita

Mel Avila Alarilla dijo...

Hi Monica, felicitaciones a todos los ganadores de las concesiones recientes de Oscar. Merecieron todo las concesiones que consiguieron. No he visto las concesiones en la TV sino que me prepongo hacer tan cuando se demuestra aquí. Gracias por el poste agradable. El dios le bendice y su amó unos siempre. Apesadumbrado otra vez para la traducción española del traductor de los pescados de Babel si es culpable.

La Gata Insomne dijo...

hola
me encanta tu blog. nunca tengo tiempo para estar al día con todo, y a pesar de que me encanta el cine, a veces no tengo ni idea de por dónde anda la industria.
luego de escribir este comentario me dispongo a ver la peli de Bardem, y mañana la de la Piaf, qué rico es tener "asegurada" la calidad de lo que vas a ver

un abrazo y volveré

Luna Carmesi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en extrañar a Crystal y Degeneres...
Ainsss
:-)

Anónimo dijo...

Tan aburrido estaba el Festival de Viña del Mar ese día y, mientras esperaba los goles del Campeonato Local, vi algo de los Oscar.

El premio que más me emocionó fue el de Mejor Actriz para Marion Cotillard...buena razón para volver a ver "La Vie en Rose".

¿Del maestro de ceremonias? Me encanta Jon Stewart, pero pienso que le queda algo grande el puesto...hay quienes proponen a Will Smith porque lo ideal es que sea un actor, ¿no?

Saludos cordiales.

Patri dijo...

Me alegré muchísimo por Bardem ^_^

Besotessssssssssss