martes, 12 de febrero de 2008

El Aston Martin de James Bond supera al iPod y Youtube como marca más popular en el Reino Unido.


El Aston Martin, el auto de alta velocidad utilizado por el agente James Bond, se coronó en la lista de marcas más populares del Reino Unido, en una encuesta dada a conocer el jueves.
El vehículo incluso desplazó al reproductor de música iPod, de Apple y al sitio de videos YouTube de Google en la lista de las 500 marcas más populares del Reino Unido, de la firma consultora Coolbrands.
Aunque muchos de los 20 lugares principales de la lista pertenecían al rubro de internet, tecnología y de juegos, el vehículo se vio favorecido por el éxito alcanzado por "Casino Royale," la última entrega de James Bond.
"El éxito de "Casino Royale" y la renovación del amor entre el público británico y Bond, como resultado de ello, muestra que existe una asociación fuertemente arraigada entre el personaje y el auto en las mentes de los británicos," dijo Coolbrands en su informe.
El presidente ejecutivo de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, dijo que el primer lugar obtenido por el auto tras competir dos años en la encuesta, en la que participan 2.000 personas y es llevada a cabo por la firma YouGov, demuestra que el crecimiento de la marca es consistente y va en alza.
"Nuestro apasionante programa de nuevos modelos de diseño, y nuestra incomparable atención al detalle, ha causado un gran impacto en el mundo de la cultura internacional," dijo en un comunicado de prensa.
En tanto, el reproductor de música de iPod y el programa iTunes de Apple, que competía con Aston Martin, entró en la lista de los 20, pero en el lugar 19.
Apple, que declinó comentar sobre su resultado en la lista, fue votada la séptima marca más popular en el Reino Unido.
YouTube, el sitio de videos web controlado por la empresa de internet Google llegó en tercer lugar en la encuesta.
Google, la única empresa web en ubicarse entre los 20 primeros lugares en el 2006, se ubicó en el quinto lugar, uno más arriba que el año pasado.

Info:theslogan.com

2 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

En el mundo de la publicidad no sólo la masividad es la que impone una marca...sino que la identificación con nuestros propios sentimientos o valores. Y en ese sentido, ¿qué más británico que un Aston Martin?

Saludos cordiales.

Tawaki dijo...

Yo quiero uno. Me conformo con poco, je,je.