martes, 17 de enero de 2012

Amar (extracto de texto de Pilar Sordo - escritora y sicóloga chilena)



Hay que amar, amar mucho, el tiempo es relativo y dejarlo pasar puede ser un gran error.
El amor es ausencia de miedo y llegar a caminar por ese sendero no es nada simple...
A veces no es fácil detectar si uno quiere volver a amar, si es el momento de empezar una relación, y eso es algo de lo que cada uno debe darse cuenta.

Una manera sencilla es preguntándole a su corazón si ese amor suma o multiplica. Si es así, es hora de avanzar.
Pero... si por alguna razón resta o divide, es preferible caminar sola o solo por un tiempo más.

25 comentarios:

Mónica dijo...

A veces, incluso, nos damos cuenta que resta... y continuamos... no es fácil. ¿Te ha pasado? Contáme...

antonio dijo...

RUBIAAAAAAAAA ¿que te pasa?????? me tenes a mi ¿lo sabes no? Te han decepcionado??
ACA ESTOY YOOOOOO.

Estoy queriendo hacerte reir, me sonó tan triste lo que escribiste por más pilar sordo, sicologa, etc...

Arriba!!! te quiero mucho rubia divina, ya sos parte de mi
Abrazo reconfortante desde brasil

antonio dijo...

Ah, te quiero contar que sí, me pasó una vez. Solo una. Ahora trato de analizar más, pero los sagitarianos somos así, impulsivos, vehementes, apasionados y nos lanzamos igual. Trato en lo posible que no me sorprenda mas esa desazón difícil de sacar, luego.

Beso

Unknown dijo...

Hola Mónica, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
Un gran saludo desde:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

FP dijo...

Hermoso espacio! mis felicitaciones!

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
para no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiendo el retroceso
al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


fgiucich dijo...

Vale la pena escucharla. Abrazos.

martha dijo...

Mónica, claro que me ha pasado, pero siempre esperamos un cambio que muchas veces no llega.

Hay que aprender a darse cuenta a tiempo, cosa que tampoco es fácil.

Pero bueno, así es la vida.

BESOS

rovinagui dijo...

Hola, claro que me ha pasado... Lo que debemos sacar es lo positivo que estas relaciones nos han dejado, que es ser un poquitin mas sabios o experimentados cada dia. Es la vida no?
Bso gde

Gizela dijo...

Lo de restar, me pasó...pero muy jovencita.
Tan joven, que tampoco era amor, y sí confusión mezclada con inmadurez
Ya a un punto, donde sabemos quienes somos y que es el amor...de las restas, huyo como de la peste!!! jajaja!!
BESOTESSSSS

Anónimo dijo...

He vuelto! Poco a poco me iré poniendo al día!
Espero que el año haya comenzado muy bien!
besines

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El amar es una decisión personal y al final de cuentas debemos tener mucho cuidado en quien vamos a confiar nuestros sentimientos, ya que estos son demasiado valiosos para ponerlos en cualquier mano.

Saludos

La Gata Coqueta dijo...



Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.

María del Carmen



María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hola Mónica, vengo a agradecer tu visita. Tienes un Blog muy bonito y te desde hoy te sigo.
Un besito de miel.
Mau

DE-PROPOSITO dijo...

Hay que amar, amar mucho,
-------
De que serve amar se não houver retorno?!... _Será idêntico a bater a uma porta que nunca será aberta.
-----------
Felicidades
Uma saudação aqui de PORTUGAL.
Manuel

tia elsa dijo...

Hermoso este texto de Pilar Sordo, muchas veces por no estar solas/os cometemos el error de iniciar relaciones que restan y nos hacen mal. Besos tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz fin de semana para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Ricardo Tribin dijo...

Que lindo esta " El amor es ausencia de miedo"

Un abrazo enorme!!!

misticaluz dijo...

Gracias por compartir!! Siempre un grato placer pasar a leerte!!

Besos y muchos abrazos de luz!!

Beatriz

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


Fénix dijo...

Sobre todo el amor es un verbo. La frase "Te amo" no es algo acabado, terminante. Debe entenderse como un acto. Debemos decirle a la pareja o al prójimo FG "Te voy amar en este momento, te voy a hacer un bien".

El amor se demuestra.

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una melodía en armonía al día de hoy.

María del Carmen


Anónimo dijo...

se cierra una etapa para abrir otra nueva, y con ello doy por cerrada una etapa de mi blog, no sé si temporalmente o para siempre...
El caso es que quería darte las gracias por compartir conmigo todo este tiempo, si quieres... siempre podemos seguir en contacto!
Un besin