miércoles, 20 de febrero de 2008

Localizan los cuadros de Monet y Van Gogh robados.

La policía suiza ha localizado dos de los cuadros robados en Zúrich la semana pasada de la Colección Bührle de Zúrich. Según las autoridades suizas se trata de Ramas de castaño en flor (1890), de Van Gogh, y Amapolas cerca de Vétheuil (1880), de Monet, valorados en 44 millones de euros.
Ayer, después de medianoche, los agentes encontraron los dos cuadros en el vehículo aparcado, cuyas matrículas habían sido cambiadas, según la policía, por las de un automóvil de otra marca y de color rojo.
El robo lo protagonizaron tres personas enmascaradas y armadas el pasado 10 de febrero. Después de amenazar a varios empleados del museo, los ladrones se llevaron las obras Niño con chaleco rojo (1890), de Cézanne -valorado en 65 millones de euros-; Ramas de castaño en flor (1890), de Van Gogh; El vizconde Lepic con sus hijas (1871), de Degas, y Amapolas cerca de Vétheuil (1880), de Monet.
El total del botín se valoró en 112 millones de euros y se consideró uno de los mayores robos de arte en museos en los últimos 20 años.

6 comentarios:

Sibyla dijo...

Me alegro por el mundo del Arte, esos cuadros merecen estar exouestos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

Besos Mónica:)

Carlota dijo...

Me alegro muchísimo... y a ver si sirve para que los Museos adopten medidas aún más seguras. Besos.

lyliane six dijo...

Ma maison est à 10 kilomètres de la maison de Monet, viens ici je te la ferai visiter.

MonikaMDQ dijo...

Hola Moni!
Me encantó que encontraran los cuadros, soy una enamorada del arte y mas de estos genios.
Espero que estes bien, se te extraña!
besotes

Matanguero dijo...

¡Super bien! Hoy hablamos de Monet en clase.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo poco y nada que se hace para prevenir el robo de obras de arte altamente (sobre)valoradas. Saludos cordiales.