sábado, 16 de febrero de 2008

NY: La ciudad de los rascacielos...

Si!!!! no me canso de decir... que es mi asignatura pendiente. No solo porque es lo opuesto, para variar... a las ciudades con grandes historias que me apasionan... sino porque, entre muchísimas razones, es la ciudad de Woody Allen... y la ciudad en la que falleció una hermana mía, hace muchos años cuando disfrutaba su luna de miel.
La famosa Fifth Avenue legendaria y famosa zona de compras, donde se encuentran las mejores tiendas (al alcance de muy pocos, pero vale la pena verlas). También me gustaría ver los lugares tan conocidos como el famoso lugar donde se filmó la película "Manhattan" de W. Allen, más fanático de yo de esa ciudad. Y los distintos puntos como: el moderno SoHo, Lower East Side, las bulliciosas calles de Chinatown, Little Italy, entre otros. Además "The Big Apple", como se la llama cariñosamente y de su sinfín de atractivos, que realmente espero algún día conocer... sueño con patinar sobre la pista de hielo que se forma en invierno en el Central Park... contigo.

fotos: google.

53 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Seguro que tu sueño se hará realida Mónica♦
Buen fin de semana

Antonia Paz Hernández dijo...

woody allen genio y figura, suerte

LaLoadeR dijo...

Sólo paso a dejarte mis saludos...

el ánimo no es de los mejores...

besos Moni...

Anónimo dijo...

No queda duda que debe ser una ciudad fantástica, aunque para ser sincero Estados Unidos aunque es un gran país al que se le tiene mucho que conocer por el desarrollo que presenta me llaman mas la atención las ciudades europeas y también muchas suramericanas.

Pd: este es el nuevo link de mi blog de Cali

http://calisucursaldelcielo.blogspot.
com/

Besos

Katina dijo...

Espero que tus sueños se hagan realidad y camines por aquellas calles anheladas , pises esos suelos llenos de historia del cine y tambien recuerdos nostálgicos un poco dolorosos .
Aunque si me preguntaran como quisiera morir sería viviendo mi luna de miel .
Un abrazo.

TELEMEDIOS dijo...

Feliz día de San Valentín atrasado Mónica, saludos...

Anónimo dijo...

me pasa como a ti, también me encantaría ir a nueva york algún día, y también algún día me encantarÁ (NO me encantarÍA) ir a más de un sitio contigo

amor

Miguelo dijo...

no se que tienen los rascacielos pero me encantan

Carlos dijo...

...la fascinante gran manzana, inspiración de Frank Sinatra...y mía ;)


Besote uruguaya linda :)

Unknown dijo...

Sí, Mónica querida; es una ciudad única, que hay que conocer porque es difícil de comparar con cualquier otra... Por cierto, si te refieres a la 5ª Avenida es Fifth Avenue; corrígelo si quieres y no hace falta que apruebes este comentario. Te quiero, mi amor. Un beso grande,
V.

Lara dijo...

¿Ves? a mí no me llama la atención, yo sueño con viajar a Egipto ;)
Besos muuuacks!

Lara dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
juan rafael dijo...

Hmmmm...No digo que no sea atrayente, pero prefiero los paises asiáticos.
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nueva York también es mi asignatura pendiente. Pero la aprobaré, seguro. Y pronto.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Siempre he soñado con ir a NY, ojalá podamos cumplir nuestro sueño Moni.
Un besote enorme y buen fin de semana!

Mónica dijo...

Gracias poeta, lo había escrito mal, y publico el comentario para que el mundo entero vea que tengo amigos que me quieren y me corrigen cuando es necesario... para eso están los amigos de verdad... para cuidarnos, querernos y protejernos.
¿escribí bien "protejernos"?

Bsss. yo también te quiero mucho, mucho.

Carlos dijo...

Vamos, te llevo. :)

Un beso (altísimo)

Anónimo dijo...

Hola Moni!!! Yo estuve una sola vez en NY y te puedo decir que tiene ese "que sé yo" que atrapa. Por supuesto que no tiene la historia de otras ciudades, pero esta tiene lo suyo. Y me gustaría volver algún día.

Me dio pena leer que una hermana tuya murió en esa ciudad. ¿por qué querés ir?

Te mando un beso en esta esplédida tarde de febrero, acá en carrasco.

Mónica dijo...

Gracias por tus palabras, María Luisa, ¿xq quiero ir?
Más allá de lo que me atrae el conocer NY, tengo la historia de que en esa ciudad falleció mi hermana, entonces mi deseo es doble y ¿xq? Bueno... porque no me pude despedir de ella y si puedo algún día, me gustaría llegar al último lugar donde mi hermana estuvo... y decirle con el pensamiento y evocando su cara: ¡adiós!

Por eso nada más. Bss. y gracias por tu preocupación.

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de visitar New York. Es la ciudad de EStados Unidos que más me interesa. Un beso.

Pakithor dijo...

Hola, Mónica,

Gracias por pasarte por uno de mis blogs.

Yo todavía no conozco la "Gran Manzana". Tengo ganas de hacerlo. Ojalá sea pronto.

Besos.

Carlota dijo...

Siento lo de tu hermana, qué triste... creo que sí, que algún día irás, no pierdas la esperanza de cumplir tu sueño. Un abrazo grande, grande.

Justy Walker dijo...

Mmmm... la tengo manía... aunque reconozco que estoy equivocado...

Lamento lo de tu hermana...

Besos

Anónimo dijo...

Hola mónica, a veces nos equivocamos. Uno te ve linda detrás de esa caja y con ojos risueños y no piensa en las tragedias que cada uno pueda haber pasado. Debe haber sido fuerte lo de tu hermana en otro país.

Muy buen post y NY es mi asgnatura pendiente también.

Beso grande, anna desde málaga-españa

Sibyla dijo...

Mónica, me voy contigo (jajajaja).
Me encanta Woody Allen, y también me gustaría conocer su ciudad.

Todas las zonas que comentas me gustaría visitar, pero de momento, me conformo con verlas en las películas
americanas.

Un abrazo neoyorkino!

MonikaMDQ dijo...

Ah que ganas de conocer New York me dieron!! inspiración de tantas películas, canciones...

Feliz fin de semana tocaya!
besotes

Anna dijo...

Qué bonito lo que deseas Mónica...lo digo por lo de tu hermana.

Cuando vayas, ve allí donde sucedio, párate unos minutos y evócala así como expresas con el pensamiento, y aunque te parezca increible, a partir de entonces te sentirás muy liberada.

Un beso fuerte.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

A mi me gustaría conocer NY, pero me susta, no sé porqué, aunque debe ser incréble ir....puede que algún día, porque no poh Mónik!!!!
besos

wílliam venegas segura dijo...

Dichosa que ya pudo ver la película reciente de los hermanos Coen. Un abrazo.

Garfio dijo...

Suscribo su sueño.

Anónimo dijo...

No conozco NY, pero también me gustaría conocer, sobre todo la zona donde estaban las torres gemelas y sucedió esa gran tragedia que todos vimo por la televisión.

Siento mucho lo de tu hermana.
Saludos.

Patricia dijo...

Sabes?? Hay muchos lugares que yo deseo conocer y NY es uno de ellos, simepre lo he dcho sumergirme en sus calles sintiendo la oleada de gente caminando, disfrutando de sus musicales y comiendo en sitios increibles!!

Trini Reina dijo...

No te digo que no, pero hay montones de ciudades en mi lista a conocer, antes que NY. La verdad es que no me seduce demasiado:(
Eso no quita para que desee que se cumpla tu sueño de ir a visitarla. Ojalá sea pronto.

Besos

circe dijo...

Hola,ya ves, vengo siguiéndote a devolverte la visita...Tienes un blog super completo...he estado un rato -con tu permiso- jugando al pin-pon, aúnque he perdido...Pero no te preocupes que te lo he dejado todo recogido...jeje...
Fijate que yo tengo como destinos soñados, sitios más bien históricos, más de este lado del mapa..pero New York, creo que es necesario también, alguna vez en la vida conocerlo...debe de ser...un mundo aparte...A ver quién va primero!!..

Desesperada dijo...

oh, conocer NY es también mi sueño!

Kiri dijo...

Hola. Muy triste de lo de tu hermana. Y si necesitas ir para sentir la despedida...adelante...lo conseguiras. Yo he estado alli y reconozco que me sentia una pueblerina entre tanta pelicula viviente...era como estar transportada a las peliculas de toda la vida. Pero realmente no me gusta mucho esa ciudad, las europeas son mucho mas atractivas e interesantes. Pero si ese es tu sueño...deseo que lo consigas. Un beso.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Todo, todo es posible en ese bello lugar, y como tal all´estarás algún día.

Besos para tu alma.

Ivana Carina dijo...

Monica:
Somos dos!, cuando quieras, te aviso y nos damos una vuelta! jejeje!!!
Muy bueno el post!!!!
Un beso!

Patricia dijo...

Hola, pasando por aca a conocer...
Pues NY me encanta, he tenido el lujo de ir bastantes veces porque vivo relativamente cerca y tengo una amiga que vive alli. Tiene sus encantos y tambien sus desencantos, es lindo en invierno pero sobretodo en otono a mi parecer. Espero que puedas ir pronto, y me dio mucha pena lo de tu hermana.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Hola Mónica, espero que pronto puedas cumplir tu sueño.

Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Uy, me diste ganas de ir a New York!!

:)

Anónimo dijo...

Otra vez con NYC...podríamos ir juntos, ya que tan fascinados estamos con La Gran Manzana, ¿no?

Pero eso sí, no desmerezcas la historia que tiene New York...no por nada, como decía la salsa en su momento, tiene ocho millones de historias (algunas grandes, otras pequeñas...pero todas cuentan).

No sé si lo conté la otra vez...pero en Greenwich Village hay un lugar donde me quiero sacar una foto: la esquina de Bedford St. y Grove St. ¿Por qué? Era esa esquina donde estaban los departamentos de Mónica y Chandler (Friends). ¿El restaurant donde comía Seinfeld? Nooo...para nada.

Saludos cordiales.

Gizela dijo...

Monica, gracias por tu visita a mi blog
Y tienes razón.Debería ser asignatura
obligatoria, para cada mujer.
Yo la viví, cuatro años bellisimos, que dejaron fuertes huellas en mi personalidad y grandes amigas.... en la ciudad que te enseña a enamorarte de la vida
Un beso Gizela

Anónimo dijo...

¿Nueva York? ¿Cuándo querés ir?

Vamos ya.

Inma dijo...

Yo quiero conocer Roma, pero comprendo tu deseo de ir donde pisó tu hermana. No dudes que ahora no hay distancia entre tú y ella.
Un beso

BELMAR dijo...

Yo estoy agotado por el verano y el trabajo... ¿y tu?

Montserrat dijo...

Hola Mónica!

Gracias por tu visita, ya sabes lo mucho que te queremos los ositos y yo.

Entiendo tu doble motivo para ir a Nueva York, la ciudad de los rascacielos..... Sueña con intensidad que los sueños se cumplen.

Te deseo lo mejor.

Besos.

Zanzara dijo...

Nueva York es ua ciudad fantástica, una de esas que no se puede dejar de visitar, yo estuve el verano pasado por segunda vez y volvería ahora mismo sin pensarlo, es maravillosa.

Ojalá tu sueño se cumpla y puedas pasear por la 5ª Avd muy pronto!!

Besos!

Anónimo dijo...

Me gustó tu post y NY debe ser una de las ciudades mas hermosas del mundo, por su modernismo, a veces no es necesario tener historia.

Saludos.

Mónica dijo...

Belmar...La verdad que en el verano descansé, pero ya comencé a trabajr de nuevo y... es como si no hubiera tenido vacaciones.

Bsss.

Cho dijo...

NY es lo máximo!!
Ojalá se te de ese viaje!
Un beso

The Final Straw dijo...

Sí, yo pensaba lo mismo que tú y cuando fui me sorprendió gratamente, me encantó. Eso sí, cuidadín con la quinta avenida, que hay mucha tienda super-mega-guay pero también otras de las que no te puedes fiar ni un pelo.

Saludetes

PIER dijo...

MONICA.. Soñar no cuesta nada.. pronto te vere al otro lado del mundo... abrazos nos vemos..