jueves, 5 de abril de 2007

Lo último de HARLEY-DAVIDSON


(Para Juan)
La historia de las motos Harley Davidson comienza en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear más, pero es el año 1903 la fecha clave dicha historia.

En efecto, fue ese año cuando Henry Ford lanzó al mercado su modelo A la Harley Davidson, mientras que los hermanos Wright conseguían su famoso despegue.
De esta forma nace una institución norteamericana, cuando un joven de veintiún años, llamado William S.Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, deciden llevar a cabo todos sus proyectos que hasta aquel momento sólo parecía un pasatiempo.
Fue asi que combinando los conocimientos de dicho expatriado con la experiencia que Harley (Harley Davidson)ya había adquirido en la fabricación de bicicletas y la destreza profesional de Davidson.
Pasaron veladas y fines de semana investigando , biendo y experimentando en el sótano de un taller a que sus medios financieros eran limitados y todas sus herramientas rudimentarias, el proyecto avanzaba, aunque muy despacio ya que no había entre ellos un verdadero mecánico muy especializado.
Consagración comercial
El Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) aprobó el 1 de julio del año 1987 la entrada de Motos Harley Davidson a cotización en bolsa, desde entonces que se anunciara la oferta pública en julio del 1986. Los años 90 han significado un auge para la marca que se ha extendido por Europa, Oceanía y nuevos mercados como América del Sur, Asia, y los antiguos paises del Este de Europa.

Juan ¿querés ver el catálogo? ver
Via: Info motos - Todo sobre fierros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueníiiiimo. Se podrá conseguir artículos sobre accesorios par motos?

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!! Muy buena la historia de las Harley !!!!
Los motoqueros queremos mas informacion !!!!!!

Anónimo dijo...

Amo las motos y me gusto mucho este articulo, muy bueno de verdad.

gracias........