sábado, 28 de abril de 2007

El Tigre y la Nieve - CINTA DE PLATA (Italia).Mejor actor:Roberto Benigni



Attilio(Roberto Benigni) es poeta y trabaja en la Universidad para Extranjeros en Roma. Estamos en 2003. La guerra en Irak todavía no ha comenzado, aunque el conflicto puede percibirse en el aire.
Attilio parece vivir en su propio mundo, en una torre sólo penetrada por las voces de aquellos poetas a los que ama. Tiene una enorme reputación literaria: acaba de publicar su último libro de poesía, El tigre y la nieve, con una excelente recepción tanto de la crítica como del público.Los eventos de la vida cotidiana apenas lo afectan: por la noche, sólo sueña con la mujer con la que desea casarse. Su nombre es Vittoria(Nicoletta Braschi), y en la vida real ella, ¡pobre de él!, no quiere saber nada del asunto. En verdad, ella se siente completamente irritada por las constantes atenciones de este incurablemente alegre hombre que nunca deja de declarar su amor por ella.
Ella pertenece también al mundo literario: se encuentra escribiendo la biografía de un importante poeta iraquí que, habiendo vivido muchos años en París, está preparando el regreso a su ciudad natal: Bagdad. Si la guerra se desatara, él quiere encontrarse junto a su gente.
Un día Attilio recibe una llamada del poeta iraquí, de vuelta en Bagdad: tiene terribles noticias. Vittoria, que fue a Irak con él para terminar su biografía, ha sido severamente herida en el primer bombardeo y está a punto de morir.
Attilio no lo piensa ni un segundo... irá en su busca. En cartelera.
Info:www.eneccine

2 comentarios:

Clau. dijo...

Pues me moria por verla, cuando la vi me dejo asi como insatisfecha... no es de Benigni dejar al espectador asi, parecia falta de isnpiracion...
:|

Anónimo dijo...

A mi, en cambio, me pareció una historia que, aunque sigue un poco la estela de "La vida es bella" en cuanto al amor y la guerra, sabe sorprender, mantener al espectador en vilo y sobre todo hacerle reir (e incluso llorar) con una maestría admirable. La recomiendo.