A fines del 2006 se conoció la noticia del lanzamiento en Estados Unidos de un nuevo refresco de Coca Cola de nombre Enviga.
Esta noticia ha despertado la polémica entre el fabricante y especialistas en dietas. Más que por el refresco en sí, el problema se plantea por anunciarlo como un producto adelgazante, y generar en el colectivo general expectativas erróneas o incluso un mal uso de la bebida.
El refresco en cuestión está hecho a base de extracto de té verde, calcio y cafeína.
El fabricante que es Coca-Cola conjuntamente con Nestlé aseguran que los componentes del producto aceleran el metabolismo y aumentan el gasto energético. Y que tomando tres latas diarias, quemaríamos entre 60 y 100 calorías.
Esta noticia ha despertado la polémica entre el fabricante y especialistas en dietas. Más que por el refresco en sí, el problema se plantea por anunciarlo como un producto adelgazante, y generar en el colectivo general expectativas erróneas o incluso un mal uso de la bebida.
El refresco en cuestión está hecho a base de extracto de té verde, calcio y cafeína.
El fabricante que es Coca-Cola conjuntamente con Nestlé aseguran que los componentes del producto aceleran el metabolismo y aumentan el gasto energético. Y que tomando tres latas diarias, quemaríamos entre 60 y 100 calorías.
Como declara el nutricionista Chris Rosenbloom, "es tan fácil eliminar 100 calorías de la dieta de una persona que no merece la pena el esfuerzo y el gasto de las tres latas".
Veremos… acá todavía no llegó.
2 comentarios:
Yo pienso que la coca-cola es insustituíble. Y si quiero adelagazar tomo la light y salgo a correr. no creo que que se vaya a imponer. Además el nombre es horrible.
Si es insustituíble, pero siempre es bueno que aparezcan productos nuevos y si son light....mejor
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