lunes, 18 de febrero de 2008

¡Necesito a Freud!

Anoche soñé contigo.
Bah! No solo anoche, sino desde hace ya varios meses.

Hay quienes han dicho que la vida es sueño y quienes han comparado la muerte con el más glorioso despertar, pero resulta difícil dudar de que el estar despierto y el estar soñando son dos estados radicalmente diferentes.

Es el mismo sueño. Te veo venir hacia mi... sonriendo, con esa sonrisa "medio de niño... medio de hombre", que conquistó mi mirada, impidiendo que ésta me obedezca.
En mi sueño, yo también te sonrío, nos miramos y los ojos también sonríen, pero... en el instante inmediatamente antes de llegar a mí, a ¡solo tres pasos!... alguien te llama. Pierden contacto nuestras miradas, una mano sujeta tu brazo y girás alejándote, a la derecha o a la izquierda, ¡qué importa! y ¡zaz! me despierto con "esa sensación de vacío" de quién no pudo terminar su sueño.

Enojada con el mundo, con la vida, con Dios, con Freud... porque... ¿Quién inventó los sueños? ¿Qué son? ¿Para qué existen?

Ya que ni la vida, ni el mundo ni Dios me van a responder... quizás Freud diría que son nuestros anhelos más profundos, o nuestros deseos más intimos... de que "algo" suceda.
Pero en realidad, Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido.

"El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada", según pude leer en wikipedia que decía Freud.

¿Y? ¿Qué me quiere decir? ¿Qué nunca se va a realizar? ¿Y si yo trato de cambiar mi sueño... lograré que suceda?

Ya no leo más nada, anoche decidida a cambiar el rumbo de mi propio destino, me acosté cual ritual, cerré los ojos, apagué la luz y te ví... como siempre al final de mi camino... sonriendo.
Mi cara se iluminó, nos miramos y comenzaste a venir hacia mi, pero cuando estabas a "tres pasos" y antes de que alguien te llame... estiré mi brazo y te sujeté.
Fue tan extraño... sentí como mi mano traspasaba algo desconocido, pero te sujeté justo antes de ver que otra mano quería hacer lo mismo. Esta vez fui yo quien lo hizo primero.
Te quedaste sin perder la sonrisa y con los ojos entornados... y ahí sin pensarlo siquiera, tomé con mis dos manos tu cara y te besé tanto que tuve miedo de que te fueras, pero no... te quedastes y rodeaste con tus brazos mi cintura y te sentí y te sentí tenerme. Y fue tanta la emoción que me desperté con lágrimas... feliz.

¿Y? ¿Qué quiere decir mi sueño, ahora? ¿Habré logrado cambiar mi realidad? No lo sé.

Y... sigo enojada con la vida, con el mundo, con Dios, con Freud... pero quiero decirles algo... al menos gané una certeza, y es que lo que sentí y lo que sentí que sentiste en mi sueño, no lo he vivido ni sentido nunca... en toda mi vida.
Y como me gustaría que por un microinstante la vida, el mundo entero y Dios unieran fuerzas para que yo lograra demostrar que la teoría de Freud es cierta... y que, lo que soñamos es posible hacerlo realidad en... "nuestra vida despierta"

75 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ojalá se haga realidad tu sueño, Moni!!

Suena a frase muy trillada, pero te lo deseo de cuore! :)

Un besoteeeeeee!

Nenita dijo...

"... me despierto con esa sensación de vacío de quién no pudo realizar su sueño..."

Esa sensación la puedes sentir tras un sueño real o matafórico, lo único que los sueños metafóricos, si no son cumplidos, en el fondo nunca acaban. Sólo pueden acabar tus ganas de luchar o tu motivación para hacerlo. Como dijo aquel "puedes matar al soñador, pero no al sueño"...

Y si se trata de un sueño real, de almohada y sábanas, pues también, por qué no va a poder cumplirse? Quizás aquí influyan más otro tipo de fuerzas en las que no entro por desconocimiento.

En cualquier caso, creo que tanto unos como otros en el fondo son "sueños conscientes" y... se realicen o no hacen que uno esté vivo.

Interesante post. Besossss

Anónimo dijo...

Espectacular!!! este post es de los que a mi me gustan, reales, que te hacen pensar... inteligentes!!! realmente conmovedor y muy bueno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No te pongas nerviosa con los sueños pues es algo que no podemos dominar.Surgen y desaparecen sin ninguna posibilidad de impedirlos por nuestra parte. Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Moni!!! Me encantó este post, es fantástico y me gustó enterarme de la opinión de nada menos que Freud, el padre del psicoanálisis, sobre la interpretación de los sueños.

Te felicito ¡¡un señor post!!

Te mando un beso desde la otra orilla.

La Dama de Cristal dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario, eres bienvenida.

Este post esta fabuloso... me identifique mucho con el... igual me despierto enfadada con todo y todos cuando siento que se me truncó el sueño y que no puedo hacer nada, pero este post me da esperanza.

Bss!!!

La Dama de Cristal dijo...

Te dejeé dos comentarios con este es el tercero je!!... lo que pasó con el primero es que se me olvido que no había abierto mi blog y creo que te llegó como anónimo... yo y mi despiste... si deseas solo acepta el segundo en el que aparece como la dama de cristal. Saludos

CONSCIENCIA dijo...

A veces me pregunto si nos iremos a otra dimension? Interesante post cuidese.

Luthien dijo...

Ojalá Freud nos pudiera ayudar en muchas cosas... yo también quiero dejar de soñar con alguien peeeero por favor :(

Basquiat dijo...

al parecer los sueños han empezado una campaña para convencernos de su posibilidad, supongo que la máxima motivacion de la conciencia es la certeza de que los sueños lograrán convertirse en realidad, suerte en ello, saludos.

Carlos dijo...

...si quieres que tus sueños se hagan realidad, lo primero que tienes que hacer, es DESPERTAR...



Abrazo mi reina ;)

Jordicine dijo...

A mí me gusta mucho soñar. Es mi principal fuente de inspiración. Y la tuya, veo. A ver si se cumple. Volveré pronto. Un beso, Mónica.

cheguevara dijo...

nunca me acuerdo de los sueños o si sueño.+
no me querré acordar?
abracio amica
CHE

juan rafael dijo...

Las cosas que imagino casi nunca se cumplen, por si te sirve de guía.
Besos.

Alma dijo...

Mmm... me atrevo, me atrevo a interpretar tu sueño y si bien no ha cambiado tu realidad, aún, me dice que ahora tu subconsciente te dice que estas dispuesta a intentarlo, es posible que ahora por fin te atrevas, lanzate!
Qué tienes para perder, un no? ese ya lo tienes... atrevete!
Suerte guapa!

Besosos salados

Lara dijo...

Los sueños sirven para decirnos muchas cosas de nosotros y de nuestra vida, el problema es que la mayor parte de las veces son difíciles de interpretar.
Besos muuuuacks!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Yo solo sé que nunca se hacen realidad los sueños, soñados mientras duermes, o por lo menos no de la forma en que lo sueñas. También he comprobado científicamente, que los sueños despierta tampoco se cumplen.

Sin embargo algunos deseos más profundos y terrenales, que insistes en desear, a veces se dan.

Entonces hoy te deseo que estes tranquila y feliz, porque algo bueno te va a pasar!!!!!!!! porque yo lo deseo contigo
mua
paty.difusa

aunqueyonoescriba dijo...

Si quieres que sea más que un sueño debes luchar por él, pero eso lo decides tú.

Agata dijo...

Los sueños...
Un saludo guapa.

Gizela dijo...

La formula es sencilla, tan sencilla, que muchos no creen en ella
Todo, lo que con fe, con fuerza, se desea en el corazón, se convierte en realidad
un beso Gizela

Gizela dijo...

La formula es sencilla, tan sencilla, que muchos no creen en ella.
Todo, lo que con fe, con fuerza, se desea en el corazón, se convierte en realidad

Besos Gizela

David del Cabo dijo...

Los sueños, sueños son... pero dicen que hay que tener cuidado con lo que se sueña porque un día...

Saludos compañera

k@pousk¡ dijo...

Dicen Que: los sueños son metas, ideales, deseos, anhelos...Que tarde otemprano debemos alcanzar...Pero

¿Para que sirven los sueños, si casi nunca se Cumplen?

...Yo diria que para vivir mientras dormimos

Saludos

Alfredo dijo...

Hola. Vengo a devolverte la visita que hiciste a mi blog, para encontrarme con un espacio en el que se habla de cosas variadas y con interés, así que espero que esto sea el principio de un intercambio blogero entre nuestros dos espacios, ahora que ya sabemos donde estamos.

No hace falta Freud para interpretar los sueños, si lo piensas seguro que le encuentras relación con algo que te ha pasado en tu vida o que guardas dentro de tus anhelos. Los sueños son puertas a otros universos que están en lo más profundo de todos nosotros.

Un saludo!!

Melima dijo...

llamame idealista, utopica, no importa yo elijo creer y luchar por hacer realidad mis sueños!!!!!

graciasporp asar por casa, nos seguiremos viendo jeje
ah otro tema soy pesima al ping pong, acabo de carme cuenta...la maquinita esta me gano 10-2... sniffff...
jajaja
besitos a colores!!!!!!!!
:D
:D
:D

Arthur dijo...

Los sueños son hermosos (bueno, no todos) pero muchos de ellos son casi tan reales, además, creo que es algo que deseás mucho, ó sea, si soñás con algo, es porque es algo que deseas con todas tus fuerzas, eso en primera; en segunda, tal vez sea como un recordatorio de algo que ya viviste. Y en tercera, puede ser como una predicción de algo que va a pasar.

Yo a veces sueño con mi Abuelita porque la extraño mucho y deseo volver a verla, por eso Dios y Kirby me permiten verla en Kirby's Dream Land cuando duermo, y soy feliz con ella, pero el despertar es un chasco terrible porque querés dormir otra vez e ir a Kirby's Dream Land, pero ya no se puede, Auch!

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Uy Mónica, pues qué te digo yo? Yo sueño lo que sueño y casi no le hago caso, a veces tengo pesadillas, otras veces sueño muy bonito que no quiero despertar. Y otras veces, sólo sueño.

Pero yo casi no hago caso de sueños y esas cosas. Es Arthur el que está muy atento a eso que pasa en Kirby's Dream Land.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi alma:
Gusthav

P.S. Por cierto, mi cumple fue ayer, pero ya no postié nada porque estaba tan divertido, que se me olvidó. Pero hoy sí postié algo.

Anna dijo...

Lo peor de los sueños es lo difícil de su intepretación.

Pero independientemente de que sean buenos o malos, lo mejor es cuando la vida es un sueño, algunas personas consiguen que así sea.

Un beso Mónica.

jose carlos dijo...

Feliz semana. Un beso.

Anónimo dijo...

Lo que hace esta vida más apasionante es precisamente cumplir nuestros sueños. De modo que sueña y trata de descifrar las señales que te conduzcan a ese sueño porque cuando se cumplen los sueños es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Muchos besos multicolores de parte de Bonsai y míos :D

KARMILA dijo...

Espero que tu sueño se haga realidad, pero hay que poner de nuestra parte para llevarlo acavo heee¡¡

Besos Mony¡

Luna Carmesi dijo...

Los sueños ahi esta...
Pero el destino tambien lo esta... y algunas cosas dependen de ti para que ocurran.

Besote!

vary dijo...

huyy, mis sueños no tienen nada de amigables conmigo, muy rara vez sè quienes son.
un grandotote saludo!!

MEU DOCE AMOR dijo...

Belo texto.O despertar da Magia dos Sonhos.A verdadeira Magia...

Um beijo e sorriso

Sergio dijo...

La vida y los sueños se entrelasan para bien o para mal, allí estan nuestros anhelos y frustraciones, emergen en diferente forma causandonos sentimientos de dicha o desdicha segun nos valla, lo interesante es que no los dominamos tienen su vida propia.

Sigue soñando.

Sergio

Anónimo dijo...

Hola Moni, hoy me demoré en venir a visitarte porque es el cumple de mi madre. Se llama Beatriz, quedaría loca de la vida si la saludás en tu blog. Me gustó mucho este post, realmente es muy bueno, con una gran reflexión.

Mañana lo leo de nuevo, hoy estoy re cansada. Te mando un beso.

Mel Avila Alarilla dijo...

_ hi Monica, sueño ser enchufe nuestro secundario consciente mente. _ nuestro mente, ambo consciente y subconsciente, ser depósito miríada pensamiento más sublimar bajo. _ nuestro sueño actualizar qué nosotros desear subconsciente. _ él ser también uno enchufe uno emocional sobrecarga. _ pero sueño poder también ser used por dios dar nosotros mensaje. _ nosotros apenas tener que determinar donde nuestro sueño venir. _ agradecer para intrigante poste. _ dios bendecir usted y su familia siempre. _ apesadumbrado para mangled español traducción. _ él ser hacer por Babel pescado traductor. _

Mónica dijo...

María luisa, con el corazón le deseo un feliz cumpleaños a Beatriz, tu mamá.

Se que ella también me visita contigo y eso es muy importante para mi, porque significa que lo que escribo puede gustar a más de una generación.

Bsss. y espero que termine bien su cumple, aunque son las 12:33, o sea que ya cumplió.

Nos vemos y gracias por estar siempre.

Anónimo dijo...

Muy lindo post, será muy pretensioso pensar que soy el de tu sueño?

Aníbal desde la ciudad de Lima

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo sinceramente creo que muchos sueños los podemos hacer realidad, y si nos e puede por lo menos lo disfrutamos mientras dormíamos.

Que lindo es soñar, y es que se siente tan vivido que uno a veces confunde los sueños con la realidad en un microinstante, en ese momento en que se despierta y no sabes de que lado estas, en el mundo de los sueños o el mundo real.

Lo que si espero es que las pesadillas jamás se lleguen a realizar.
Excelente post.

Me hizo soñar una vez más.
Saludos

Abuela Ciber dijo...

...y los sueños suenos son... sobre todo los sueños concientes, que son tan placenteros realizar para marcar nuestro caracter y... el pensar y a traves de eso del pensamiento llegar a las metas trazadas.
Gracias por visitarme
Cariños

Recomenzar dijo...

Que lindo entrar a tu blog, todos mis amigos son tus amigos, Fascinante tu escrito, Es por eso que te seguimos

Patricia Gold dijo...

Los sueños siempre dicen algo..deseos..por ejemplo.y cuando deseás algo..mucho..se cumple..

en mi caso sueño hasta con cosas que no sucedieron..soñé en las vacaciones con un bebé nuevo..y me avisaron que voy a ser tía otra vez
Pero por hoy basta de Fredu..terapetuas..ya no doy más..

Hola Moni...hay algo para vos en mi blog..
lograron que escriba "algo" al menos...
besotes miles mon amie...
espero que tus vacaciones hayan sido hermosas..
Patry

Unknown dijo...

Bem minha amiga! Eu acredito nos sonhos e podes crer que por vezes eu sigo paralelo ao seu lado.

Boa semana e um beijo meu.

Fica bem.

ZezinhoMota

இலை Bohemia இலை dijo...

Definitivamente los sueños nos dan alas...

BSS

M@R dijo...

hola,,,
sueña, total es gratis eso si si sueñas despierta acomoda el sueño a tu mejor manera,,,
un abrazo,,,

Lágrimas de Mar dijo...

los sueños son parte de nuestras ilusiones

besos para ti, mónica

lágrimas de mar

Carlota dijo...

No le busques tantas explicaciones... disfrútalo y ya...
Mil besitos

RMS dijo...

Disfruta del sueño,
No le busques cinco pies al gato.
Abre los ojos y hacelo realidad.
Disfruta.
Un beso Moni.

Monica dijo...

Seguro que los sueños se hacen realidad, sino para qué soñamos ???
Lo que diga Freud es problema suyo, ese sueño en que logras abrazarlo, solo significa que te morís de ganas de tenerlo cerca, que necesitás de su presencia, que el mundo parece vacío si él no esta, simplemente...sin ningún otro significado que el que tiene.
Besos tocaya y que se cumpla el sueño.

Anónimo dijo...

Volví y leí bien el post, realmente muy bueno, digno de un artículo en una revista... como la tuya.

Te mando un beso y dice mi madre que gracias por los saludos y que sos ¡¡¡divina!!! y que algún día tenés que poner tu foto sin esa caja o mueble que te tapa la mitad de la cara.

Anónimo dijo...




A sonhar!
a sonhar!


Que seria de nosotros si no sonharamos a diario?


EMBRUJADA dijo...

HOlA mÒNICA !!...querida como estàs? ya veo que muy bien ,inspirada y acompañada de muchos amigos como siempre corazòn.
He estado unos dàs fuera y al llegar he querido pasar a saludar a mis amigos de por aquì..

Te envio besos cariñosos e inspirados ...Tu amiga Embrujada

Miguelo dijo...

los sueños son la forma que tiene nuestramente de reirse de nosotros

Ángel Fondo dijo...

Entre el sueño y la realidad hay un espacio donde forjar las ilusiones
y ese espacio hay que saber descubrirlo y aprovecharlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mó, la vida misma es un sueño, vivámosla, y hagámoslo como dices

la realidad no es un límite: la realidad es el sueño, despierta a la verdad de que tu vida la estás soñando y entonces te besaré

amor

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este post.
Hace tiempo que no leo algo tan bonito.

Felicitaciones.

Besos.

Mónica dijo...

patricia gold... que suerte que volviste!!

Nos vemos. Bsss.

Mónica dijo...

amor... ¿ya te lo dije? Nunca un nick estuvo tan bien puesto como el tuyo.

Bsss.

Mariposa Azul dijo...

Monica, se te extrana en mi blog ehhh!!! ahahaha
sabes hay muchos libros que hablan de la interpretacion de los suenos, pero hay otra gente que dice que no es mas que el reflejo de nuestro yo interno, ve tu a saber quien tendra la razonm pero ahhh que bonito es aveces sonar, lo peor es cuando uno despierta :((( saludos

LaLoadeR dijo...

Los sueños me han dicho tantas cosas, me han ayudado... y claro, tb muchas veces: angustiados...

Amo poder soñar cada noche y recordar lo que por mi mente pasa...

Amo las sensaciones que nacen en mis sueños, los colores... y hasta los aromas...


Besos de noche sin sueños...

=(

Mónica dijo...

mariposa azul.... ayyy!!!! Siii!!!

ya voy, ya voy a visitarte.

Bsss.

nachocarreras dijo...

Pasando de Freud.
Saludos.

CurroClint dijo...

Los sueños, las ventanas por donde escapan los deseos y entran las fantasías... Qué peligro.
Un beso

LATIDOS URBANOS dijo...

Uff hay sueños que a veces quisiera que se hicieran realidad y otros que francamente no...

Un abrazo

arda dijo...

Somos un todo, un ser holístico, apra qué queremos separa los sueños de la vigilia?¿?¿? aceptemos el todo, cada uno tiene su tiempo, su momento y su forma de desarrolarse, tanto los sueños como la vigilia!

Yo interpreto que sí que algo cambió, no sé si en tí misma o con ese hombre que te acompaña cada noche, pero que hay algo diferente eso seguro. Si no fuese así, el sueño habría seguido como de costumbre... Creo que quizá tu inconsciente y tu consciente se confabularon para darte ese final feliz. ¿Y pq despertarste amiga mía? esta noche no despiertesa un y vive un poco más de tu sueño!!

besotes wapa!

Carola dijo...

Yo siempre me rayo muchísimo con mis sueños! Me gustaría saber qué significan :s Suerte con el tuyo!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Creo es posible que un sueño se haga realidad o por lo menos que se parezaca bastante.

Un abrazo desde MG

Anónimo dijo...

uyyy!!! que lindo post!!!!

me encantó. Que tus sueños se cumplan.

Bss.

eclipse de luna dijo...

Sabes me encanta soñar, me encanta sumergirme en ese mundo en el cual yo decido ser la protagonista y decido quien sera mi prota...
Un besito y una estrella.
Mar

Agatha Blue* dijo...

No sería la primera vez que corro a Google en busca de traducción de sueños...

Besitos,

Agatha Blue*

Maria Coca dijo...

Ojalá fuese así. Suelo tener muchos sueños extraños y sabes? Los vivo como si estuviera despierta. Y los recuerdo...

Besos desde mi orilla.

muguet dijo...

os teus sonhos fizeram-me pensar...mas como estou muito cansada ainda não sei o que pensei....precisava de mais tempo...
quem sabe para a próxima...eu consigo pensar...

beijo...sabor a sonho lindo...

Anónimo dijo...

Los sueños son una compensación, un hecho no consumado...un deseo reprimido...un recuerdo adherido...y en algunos pocos casos un aviso de algo que está por suceder...pero, cada vez que recuerdes un sueño intenta recordar detalles...los detalles son señales...la señalética de los sueños...vé qué significa para ti, en lo personal, cada símbolo que sueñes...o cada ser que veas en el. No es lo mismo para el entomólogo soñar con arañas y otras alimañas, que para quien les teme...que una monja sueñe con ángeles...o con Dios mismo...no tiene el mismo significado que tendría para un humano que no se relaciona día a día con el tema.
Dicen, los que saben, que el sueño viene a "redondear" la realidad, a quitarle aristas agudas que psíquicamente nos dañan...el sueño quiere darnos esa paz que necesitamos tanto. Más que el descanso físico....más allá de eso.
Volveré a visitarte.
Que sueñes con los angelitos.

Anónimo dijo...

Depende de cada uno el significado que le da a los sueños o no...que no me haya pasado no significa que no suceda.

No sé si dejar que un sueño me dicte las pautas de cómo proceder; claro, se puede tomar a modo de señal...pero la vida se hace con hechos desarrollados de modo conciente y con nuestros sentidos despiertos.

La interpretación, de por sí, es subjetiva...es un riesgo, entonces, basar nuestro curso de acción en una subjetividad. Pero el sueño puedes hacerlo realidad cuando quieras si, por decirlo de algún modo, muestras la misma decisión que en el sueño.

Saludos cordiales.