sábado, 9 de agosto de 2008

Ansiedad...


Ansia de estar un día en un puente de mando,

recibir en el rostro el castigo del viento;

sin ninguna arribada, por siempre navegando,

sin dudas ni temores, cansancio o desaliento.

Y no saber siquiera, en qué forma, ni cuándo,

ha de concluir el viaje -en milagro de cuento-;

ni cuándo retornar a éste mi lecho blando,

ni a la antigua ventana, ni al dorado aposento.

Acres de sal los labios, ruda racha en la frente,

perdido el horizonte, sin destino la nave,

sin nada que la guíe, sin nadie que la oriente,

mecida por las olas, columpiada en la cresta,

apenas sobre el mástil las alas de algún ave;

sólo el rumor del mar y..., Dios como respuesta.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

me recuerda a la latra de la canción montañas nevadas, que escribió mi madre: "montañas nevadas, banderas al viento...
... un inmenso afán me guía...
dios ha de vencer",
amor

Anónimo dijo...

Como una hoja al viento. Acunado por las preguntas sin respuesta. Dios es decir mucho, es también no decir nada.
Un saludo

Nicholas dijo...

Everything is in God's hands.
Best to you, Monica!

Merak dijo...

me es imposible seguir el ritmo de tus post... así que te gustaría navegar...
besos

mossèn dijo...

sensacion que no deseo para nadie ... salut

vanmar dijo...

ssssshhhhh.... ssssrrrrhhhh....
Oigo las olas y hasta huelo la sal...
ssssshhhhh.... ssssrrrrhhhh....

Anónimo dijo...

¡¡Qué precioso!! Me gustó mucho. A veces la ansiedad es tanta que lo ¿bueno? o lo que deseamos es dejarnos llevar. Qué alguien superior decida. Está muy buena la reflexión o poema(perdón) la leí como reflexión. Quizás porque me identifiqué. Saludos.

9 dijo...

Lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Gracias Mónica.

¿Qué tal todo por Uruguay?

tu vecina Day dijo...

Buenos días Mónica,
-Ahora es que puedo
dejarte unas letras de agradecimiento por tu visita en mi espacio,ya que estuvimos varias semanas de vacaciones.

-Tu blog yo ya lo había linkeado entre mis espacios favoritos y ayer como me despido de vecinos.com para írme a blogger,te he dejado un regalito en mi último post,espero que te agrade y que lo guardes de recuerdo.Esta aquí:

www.vecinos.com/Daymira

un abrazo,aquí desde donde te comento es donde me mudaré pronto.

MaLena Ezcurra dijo...

El rumor de mar siempre se quedo con mi alma.
Como tus palabras de hoy.

Un abrazo de esos que entibian.

Amorexia. dijo...

(Aplausos) (de pie) Grande. Tu blog ha sido una grata sorpresa, tus visitas y comentarios también. Sigamos con los encuentros en las letras.

la chica pirata dijo...

Precioso!
Simplemente... me encantó!

un besazo! =P

modes amestoy dijo...

hermosas palabras.
Un abrazo

Azul dijo...

Nos llega, nos guía nos alienta el amor...siempre.

Bikos.

Pame Recetas dijo...

Sensaciòn de libertad total!! bellísimo

Patri dijo...

Ojú, qué cosa más linda cariño.

Besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

La ansiedad, que puedo decir de ella que la verdad no me gusta para nada esa sensación que deja cuando se está sintiendo, me parece desesperante, estresante y cegante en el momento que no te permite actuar y pensar de forma tranquila. Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó. La verdad es que la ansiedad es un gran mal de nuestro tiempo. ¿Sabés porqué?
Porque la gente no sabe lo que quiere y arrastra consigo a los demás.
Saludos

MAR dijo...

YO SOY ENFERMA DE ANSIOSA,
TE VENGO A DEJAR UN "FELIZ SANTO"
LINDO POST.
TQ
MAR

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Moni...me dijeron que en Uruguay se la pasaron bailando!!!
Te invito a mi fiesta aniversario.

Besote!

Mónica dijo...

Mar, gracias. Es verdad hoy es Santa Mónica. Bsss.

Mónica dijo...

Ferípula, gracias, ahí estaré. Bsss

BUDOKAN dijo...

Hermoso pasiaje marino el que describes, las cosas que transucrren en el mar me apasionan. Saludos!

Aviadora dijo...

Y... libre, pero sola.

Anónimo dijo...

hola moni, qué lindo... me identifiqué.

A mi madre también le gustó mucho. te mando un beso desde carrasco como siempre. Fui a ver Batman y me acordé tanto de vos!!! Realmente está muy buena, a mi marido también le gustó y el guasón... bueno una historia aparte... excelente actor, lastima que falleciera.

Gracias por tu consejo, fue acertado.

MAR dijo...

YO SI VINE...VES!
DE NUEVO ESTOY AQUI.
DEJANDOTE MI CARIÑO Y AMISTAD.
BESITOS.
MAR

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

de pie todos por favor
fuerte el aplauso, ma´s fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiene todo lo que un buen texto debe teer.
muy buen ritmo, eoción bien lograda, excelencia en el manejo de los reursos y expresiones del idioma.

felicitaciones!
Invito a visitar msiblogs

www.panconsusurros.blogspot.com

www.walktohorizon.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

saluda
Mary carmen

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Magnífico. ME HA gustado mucho. bEsos.

fgiucich dijo...

Como aquellos versos de Espronceda: "corta el mar, sino vuela mi velero bergantín, que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad". Abrazos.

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Hola Monica, he vuelto a abrir el Calma...por si quieres diversificarte, que productividad, no se como puedes escribir tanto, no da tiempo a leerte.

Jesus

Mónica dijo...

Gracias Jesús, lo tendré en cuenta... luego te contesto.

Bsss.

Mónica dijo...

mary carmen... gracias... bienvenida.

Nos vemos.Bsss. Te visito.

Wycherly dijo...

Podria ser yo!!1

interesante blog me paso por aqui

Saludos muchos.

sardinasinsodio dijo...

Vine, ví, agradecí tu visita... y como encontré aguas calmas, sé que siempre puedo volver a nadar hasta acá.

sardinasinsodio

Lara dijo...

Me gusta volver y leerte así ;)
Muuuuuuacks!

Camille Stein dijo...

tu poema es maravilloso, Mónica

me ha recordado a la leyenda del holandés errante... ese navegar perpetuo y esa radical soledad... y el Dios/Horizonte como única respuesta

mi beso

Fabi dijo...

Cuanta dulzura y sensibilidad en un solo cuento!!!!
Me gusta y quiero decirtelo!!!
Un abrazo
Fabi

M. J. Verdú dijo...

Creo que sólo Dios sabe lo que acontecerá y que no debemos amargarnos por ello. Este cuento es maravilloso y ha sido un placer disfrutar de él. Saludos de corazón

Alvaro dijo...

me ha gusta do a mi el poema, ansias del puente de mando...
o de las aves en la estela
no se
PD http://lacartaabierta.blogspot.com/2007/10/cambio-de-turno.html

Anónimo dijo...

Hola moni, que precioso poema!!!
Te mando un beso grande desde la otra orilla. No te escribo más porque ando a milllll

josef dijo...

Excelente poema realizado con un ritmo marítimo que te introduce de lleno en el ambiente de ensueño. Saludos!

Marilupy dijo...

Hola Mónica!
Encantadísima de conocerte!
Hermosas letras, un lujo leerte.
Gracias por tu visita, y te linkeo. si?
Un beso.

Recomenzar dijo...

Mis amigos con tus amigos leerte y leerlos.resultado placer de almas