jueves, 14 de agosto de 2008

Un hombre exquisito...

Gabriel García Márquez
_____________

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
...
Una mujer hermosa no es la más joven,
ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo…
es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
...
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
...
Una mujer sexy no es la más ardiente,
sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.
...
Una mujer interesante no es aquella que
se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
...
¿Y un hombre exquisito?
Es aquel que... valora una mujer así.

TEA CUP CLUB... gracias.

41 comentarios:

Patricia dijo...

Muy Cierto!

ALMA dijo...

Ayyyyyyyy Gabo!!!!!

Besos Moni

Ligia dijo...

Lo había leído ya en el Club y lo he vuelto a releer.Es un texto muy lindo y muy cierto. Abrazos

Druid dijo...

Y existe quien reuna todas esas caracteristicas? jajajaja...

Yo no veo hombres y mujeres, veo personas... y a todos nos cuesta apreciar las cualidades de los demás.

Bicos.

Gizela dijo...

Ayyyyyyy
Que lindo!!!!!
esto está de copia y pega para mandarselo a todos los hombres jajaja
Besosssss
Monica, terminado mis ultimos dias de
corridas por la linda España.
Un beso
Gizz

WILHEMINA QUEEN dijo...

No puedo creer, ¿soy la primera?
es que este post está genial!

y cuánta verdad!

acá mi abrazoso para vos (abrazo de oso) y un súper beso desde la otra orilla.

Vero

...flor deshilvanada dijo...

Claro que sí... es un hombre ideal!

Me fascina García Márquez!

Un besito Moni!

★Carlos Becerra★ dijo...

Mónica...

Que maravillosa forma tiene Gabriel García Márquez de interpretar la esencia de la mujer en muchas palabras y la del hombre en tan pocas, esto es parte de su inmensa genialidad artística.

Me gusto mucho tu post, y te dejo un gran cariño.

CarlosHugoBecerra.

Exenio dijo...

Pinche Gabo, por lo regular (casi) siempre tiene la razón...






P.S.- Aspiro a ser un "exquisito" (cuando los requisitos sean cumplidos, claro; beso desde acá)

Anónimo dijo...

Hola Moni, me gustó mucho esto que escribió Gabriel García Márquez, parece escrito por una mujer, o mejor dicho es como nos gusta a las mejeres que nos vean los hombres.

Te mando un beso con sol desde mi Oficina.

Mónica dijo...

patricia... bienvenida al blog!!!

Nos visitamos y gracias por comentar.

Nos vemos. bss.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eso es una mujer, una mujer con valía en todos sentidos, que se ama a sí misma, se valora, y sabe ser una mujer simplemente excepcional.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Genial.

Me ha gustado muchísimo.

Besos Mónica.

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo con el pensamiento de G. Marquez, menos con este párrafo...

"Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás".

Porque creo que para poder hacer feliz a los demás, hay que comenzar por ser feliz uno.
Besitos preciosa amiga♥♥♥

Sergio dijo...

Así es Mónica, ya lo había leído pero con agrado lo vuelvo a leer.

Nos gustan las mujeres que son mujeres, no muñecas, la belleza más valorada por nosotros es su feminidad y la dulzura, la elegancia y el buen trato.

Pero lo que más valoramos de ustedes es que nos criaron con amor y nos dieron refugio en su vientre.

Como también dijo GGM “los hombres anda buscando pellejos en la calle, cuando tienen un verdadero manjar en la casa”

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Moni, ya había visto este texto de Gabriel García Márquez hace un buen rato en otro blog, pero es tan bueno que nunca estará de mas encontrarlo en cualquier lugar porque se disfruta leerlo una y otra vez ya que es muy cierto.

Besos

Fabi dijo...

Perfecto! Mejor de asi no se puede explicar... somos propio mujeres perfectas!!!!
Saludos y abrazos

Elvira Carvalho dijo...

A realidade descrita em poesia.
Gostei muito da visita. Tinha perdido o endereço.
Um abraço

Mónica dijo...

elvira... Olá.... que bonito verte por aquí de neuvo.

Nos visitamos. Beijhos...

Anónimo dijo...

Precioso post de Gabo como le dicen los suyos y creo que ya el mundo entero.

Te mando un abrazo.

Amos de la Justicia dijo...

hola moni
es verdad, hay reconocerlo, un hombre de verdad es el que aprecia a una mujer, son muy necesarias.
las amo!!!!!!!!!!!
jeje
te mando un beso, nos leemos
Dani

Anónimo dijo...

Sabias palabras

 kotto dijo...

waaauuuuuu .. toda la razón....


un beso querida

Mónica dijo...

Hola Kotto, mañana viernes visito tu blog y leo "placer culpable" como siempre. Bsss.

Anónimo dijo...

Hola rubia preciosa que vive en Montevideo, mientras yo estoy aquí en brasil. ¿Cómo estás? uy! hacía días que no venía y me sorprendió la catarata de post que has hecho. Me gustó sobre todo porque he estado casi dos horas leyendo y con gran placer, todos. debo decir que cada día escribís mejor. O estaré así por la distancia. Como pasa con gardel, que para mí cada día canta mejor??

Te mando un abrazo grandote y extenso y gracias por ser mi compañera en la distancia.

Mónica dijo...

Gracias antonio!!! Me alegro entretenerte en la distancia.

Bsss.

Recomenzar dijo...

Que maravilla lo habia leído pero lo tenia escondido dentro de mi alma.Que estilo compañera Si quieres me gustaria que lo pusieras como comentario en mi blog...va muy bien con lo que escribi hoy.
besos mi reina

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Una mujer sexy no es la más ardiente,
sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama."
Esto es la genialidad, por genialidad!
Saludos

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Algunas otras cualidades deberá de tener tal hombre...
Jesus

diablesa dijo...

HOLA MONICA, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, Y POR TUS PALABRAS, ES CIERTO QUE A TRAVÉS DEL ARTE SE CONOCE UN POCO MAS A LAS PERSONAS, PARA MI EN ARTE EN TODAS SUS FACETAS ES ESTAR VIVO, SENTIR, AMAR, ES LA BELLEZA HECHA VIDA, DONDE LA ÚNICA COSA QUE SOBRA ES LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS.
SABES QUE GARCÍA MÁRQUEZ ES MI ESCRITOR PREFERIDO, EL PRIMER LIBRO QUE LEÍ SUYO FUE " CIEN AÑOS DE SOLEDAD" Y LOS QUE MAS ME ENGANCHARON FUERON " EL NAUFRAGO" Y " UNA MUERTE ANUNCIADA"...
DE TODAS ESTAS FRASES YO DIRÍA " UNA MUJER REÚNE TODA LA BELLEZA, INTELIGENCIA,SENSUALIDAD,SI SABE SER ELLA MISMA.
YO DIRÉ ESTA FRASE " LOS HOMBRES JAMAS SABRÁN RECONOCER EL VALOR DE UNA MUJER, NO HAN NACIDO PARA ELLO"
UN BESO AMIGA Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Bichicome dijo...

una seleccion excelente.

raf dijo...

que manera tan buena de expresarse la de ggm...

Wycherly dijo...

Pero que cierto es!!!

Saludos muy lindo el post!

Luthien dijo...

Ayyy que lindo, eso es una buena mujer y un buen hombre =)

Anónimo dijo...

Porque en el fondo, lo que importa es que, tanto un hombre, como una mujer, respeten y sean respetados... Así, ambos serán exquisitos, hermosos, valiosos,sexys,interesantes...


Besos

AdR dijo...

¿Dónde está esa mujer? Que ya estoy empezando a amarla :) Bellísimo.

Besos

Miriam Márquez dijo...

Adoro a Gabo y estoy de acuerdo con casi todo pero no creo que una mujer deba renunciar a sus sueños, porque nadie que la quiera le pediría que lo hiciera. Sueños y amor deben ser compatibles. Un hombre valioso es aquel que nunca te haría escoger entre ambas cosas. Toda persona, independientemente de su género, tiene ese derecho. No me parece que ese comentario en concreto tenga nada de lindo, lo siento.
Saludos y besos,
Miriam

Miriam Márquez dijo...

Genial. Gracias por descubrírmelo.
besos,
Miriam

Miriam Márquez dijo...

Lo de genial va por el mini cuento de Hemingway, una pequeña maravilla.

Palmoba dijo...

Todo cierto!!

د.محمد مصطفى حافظ dijo...

إن الدين عند الله الإسلام