martes, 5 de agosto de 2008

La física, tú... el infinito y más allá.


Por definición, para la relatividad general... una singularidad desnuda es una singularidad gravitacional carente de horizonte de sucesos.
Las singularidades en los agujeros negros, tan comentados hoy en día... están siempre circundadas por un área que impide la fuga de la luz y por esto es imposible su directa observación.
Una singularidad desnuda, por el contrario, sería un punto del espacio en donde la densidad es infinita aunque sería observable desde el exterior.
La existencia — actualmente teórica— de las singularidades desnudas resulta importante porque permitiría la observación de objetos colapsando hasta densidades infinitas.
Las simulaciones mediante computadora del colapso de un disco de polvo sugieren que estos objetos pueden existir, y por ende que el principio de censura cósmica (que asevera que las singularidades están siempre ocultas) no regiría de un modo absoluto.
En la física implicada en tal posible proceso, se hipotetizan casos de agujeros negros donde debido a altas cargas o a altas velocidades de giro, la zona que rodea (el horizonte de sucesos) a la singularidad desaparece dejándola a ésta visible ("desnuda") en el universo que conocemos.
________
Entonces...
________
Yo me pregunto... aplicando toda esta teoría de la singularidad desnuda a la vida misma, si doy un giro lo suficientemente veloz como para que la zona u horizonte de suceso quede visible... ahí... ¿tú me verías?
Ya que quedaría visible para ti en el universo que conocemos, entonces... quizás desde hoy, comience a practicar mi giro, hacia ti.

20 comentarios:

Unknown dijo...

pensando...y pensando amiga....

Anónimo dijo...

Hola Mónica, realmente para pensar lo que escribiste, y me gusta mucho cuando mezclás realidad con la vida misma, como vos le decís.

Te felicito, de primera calidad tu post.

Mónica dijo...

mariela...hola me alegra encontrarte por aquí. Nos vemos.

Bsss.

Mónica dijo...

martha, gracias por tu comentario y me alegra que te guste... a mi también.

Bsss.

La otra parte de mí dijo...

y yo..teniéndolo en cuenta..voy a hacer lo mismo..luego te cuento como me fue..

Luthien dijo...

Yo creo que si te vería!!

Interesante la teoría!

Nadia dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!!!! ME GUSTA TU BLOG EL COLOR ESTA PADRE!!! TE MANDO SALUDITOS Y ESPERO SEGUIR VIENDOTE POR MI BLOGG KE TENGAS BUEN DIA!!!

Gizela dijo...

UFFFFF!!!!
Qúe lindo..distinto y lindoooo
un beso Gizz

Patricia Gold dijo...

jaja..y yo que pensaba que tenía que ponerme a pensar en física cuántica!!!..
Ya me parecía..una sagitariana saca el corazón en todo lo que hace.

Mi Monique, que te lo responda él...
yo tengo mi teoría..;)..me la reservo.

Hermoso tu análisis, digno de presentar en la Facultad de Ciencias Exactas.

Besos y un abrazo.

au revoir mon amie

Patry

tenéme paciencia, lo intento pero el ritmo de antes, todavía no lo logro, vivo en un sube y baja...

...flor deshilvanada dijo...

Creo que te voy a copiar... :P

Un besito, Moni!

Ligia dijo...

No entiendo nada de física y conceptos como "computadora del colapso de un disco de polvo..." se escapan de mi entendimiento. Lo único que creo es que debes empezar a practicar ese giro.. ya. Un abrazo

Olivia dijo...

Muy interesante lo que escribiste. Me ha hecho pensar!
Un beso

Melima dijo...

avisame si funciona o si esto, como todo tiene su excepcion...

besitos melimáticossssssss

Sergio dijo...

De acuerdo a esa teoría te perderías en el infinito, pero yo creo que a quién le preguntas te dirá, que giraría a la misma velocidad que tu para perderse juntos en el infinito.

Bueno eso creo, abrazos

Basquiat dijo...

por lo pronto y con un giro natural, tu presencia es gratamente palpable, desde todo lo que compartes con nosotros.
besos

Anónimo dijo...

Hola Moni, me gustó mucho lo que escribiste sobre los agujeros negros y desde ya te digo que des el giro ¡ya!

Te mando un beso desde carrasco.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ojalá la física te acompañe, y en ese giro lo encuentres, y esté ahí para vos.

Un saludo y gracias por tu visita

Mónica dijo...

Hola Patry, me alegro que andes por los blogs, es bueno para ti, de a poquito. Bsss. gracias por venir y contarme entre los primeros en visitar.

Nos vemos.

Amos de la Justicia dijo...

Hola moni
es verdad que andamos medio desencontrados, pero de vez en cuando nos encontramos.
me gusto lo que escribiste, bueno el analisis y reflexion.
te mando un saludo, nos leemos y espero que nos encontremos mas seguido jeje.
bye.
Dani

Anónimo dijo...

Hola mónica, vengo a visitarte y me encuentro con una muy buena reflexión sobre la física y el amor.

Te felicito. Te mando un beso desde la otra orilla.