lunes, 18 de agosto de 2008

Cómo hablar...


Amaral.

Hoy esuché en MTV esta canción y la fui a buscar a You tube ¡quería escucharla de nuevo!
Hay pocas cosas que me gusten tanto, como dejarme llevar por la letra de una canción que provoque en mi mente una especie de revolución de pensamientos, sacándolos del letargo a que los tiene sumidos la incomprensión. Muchas veces la dinámica diaria nos impide tomarnos unos pocos momentos para hacerlo.
Pero en eso, por casualidad una letra de canción nos llega al corazón, a nuestros sentidos por lo que abarca su letra, que dice justo las palabras exactas que rondaban en nuestra mente y no le encontrabamos el sentido... hasta que las escuchamos con música... y nos da ese sacudón que necesitábamos.
Ésto fue lo que me pasó con esta canción.
Y... I couldn't help but wonder... como dice Carry en Sex and The city... que significa No pude evitar preguntarme... ¿Volvería a hacer lo mismo, si volviera a empezar?
¿Cómo saber si los pasos que vamos dando en la vida son provocados por una mano superior llamada fatum como llamaban los griegos al destino o... son los pasos lógicos de nuestras acciones que se van dando uno a uno, simplemente por cómo se viene desarrollando nuestra vida que a su vez es torcida por las voluntades de quienes nos rodean?
Tal vez y ésto sí lo creo, el destino nos pone siempre en el camino correcto, pero a veces nosotros no lo queremos ver así en ese momento y nos desviamos... dejando a alguien en el camino... y ¡tantos! sentimientos...
Pero insistente, el destino como queriendo derribar nuestra torpeza, nos vuelve a poner "por casualidad" a "otra" persona delante de nuestros ojos, como me ha pasado contigo y, si ésto es así y ante este descubrimiento, espero tener la paciencia suficiente para creer y mantener en el tiempo la esperanza, aunque otros vientos u otras voluntades, intenten desviarme.
Y me respondo que gracias a la canción, pude ordenar mis sentimientos y pensamientos y me doy cuenta que, en este exacto momento en que no puedo hablar, tanto el destino como mi voluntad están mirando en el mismo sentido y ésto me alegra y me deja contenta. Instantáneamente me respondo que ¡sí! a mi pregunta y viene a mi mente una frase de P. Eluard: "...si pudiera volver a empezar, te encontraría sin buscarte..."

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente canción, excelente post pra reflexionar. Siempre te dije que me gusta mucho cómo escribes, mi niña, pero esta vez te has lucido. De verdad cielo, es mágnífico cómo te preguntas y te vas contestando hasta llegar a una respuesta definitiva.
¡Felicitaciones por el post éste!
Te mando un beso desde Málaga, como siempre.

Mónica dijo...

Gracias Anna, siempre acompañándome con tus palabras. Yo también te mando un beso, pero... desde Montevideo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay cosas que yo volvería a vivir sin cambiar nada, aunque cuando me he equivocado me gustaría cambiar eso, pero eso son los menos.

Hay cosas bellas que se quedan como tesoros en nuestra mente y en nuestro corazón, y el solo recordarlas, nos dan aliento de vida.

Dicen que los tiempos pasados son los mejores, sabes a veces creo que SIIIIIIIIIIII.
Saludos

Mónica dijo...

Hola Roy, todavía estoy levantada, pero ya me voy, gracias por tus palabras y sí, es verdad que el tiempo pasado en muchos casos fue mejor. Pero cuando el presente te deja vislumbrar o imaginar un futuro intenso... creo que es lo mejor.

Bsss. Nos vemos.

Luciano Gil dijo...

hola Mónica, me alegré de encontrar tu comentario tras tanto tiempo, sí...

Es verdad, yo también creo que la vida nos va poniendo lo que necesitamos en el momento justo, y que debemos ser conscientes para subir al tren antes de que arranque.

Me alegro de tu claridad y de tu certeza y te mando un beso muy fuerte...

Emig dijo...

Caray qué bonito y real lo que has dicho, en forma y contenido, incluida la canción y la letra. Le das un enfoque que llega, que llena, que hace reflexionar, que invita a caminar, pero con mayor consciencia. Y sí, hay cosas, hay personas, que de volver a empezar, las encontraríamos sin buscarlas.

Un encanto leerte. Gracias por tus palabras.

Gizela dijo...

LINDO POST
Es lindo dejarse llevar por las canciones, ilusionarse, vivir dentro de las letras y la música.
Sobre tu reflexión, no creo en caminos equivocados, creo que todo lo que pasa , es por algo, y ese algo fue la mejor elección, aun cuando no sea fácil entenderla.
Demasiado optimismo?
Tal vez, pero, lo prefiero así.
Lindo post amiga
Un beso desde Madrid
Gizz

WILHEMINA QUEEN dijo...

Yo volvería a vivir toda mi vida de la misma manera. cada minuto de felicidad o sufrimiento valió la pena, solamente cambiaría una cosa, pero si me permites me la reservo. En privado si quieres te la cuento.

mil besos Moni!

Lara dijo...

No es que me guste demasiado Amaral pero me recuerda mucho a un gran amigo ;)
Y si, creo que si volviéramos a empezar volveríamos a hacer lo mismo.
Muuuuuacks!

M. J. Verdú dijo...

Tengo gravada esta canción hace algún tiempo y no paro de oírla una y otra vez... al igual que tú, me encanta. Tu blog es adorable

Joana dijo...

Hola Mónica, te pasaba a saludar! Deseo que estes Muy Bien!
No he podido ver el video, sólo veo una imagen en blanco, que lastima, voy a intentar más tarde, esta en Youtube?
Besos.

Exenio dijo...

mmm... la verdad hay cosas que definitivamente NO volvería a hacer, las demás, bueno... las demás se quedan en el "hubiera", ese que ya no existe NI EXISTIO...


P.S.- Lamento ser persimista, me quedo con el hoy y con el "lo que puedo hacer desde aquí para adelante"


:-S

La sonrisa de Hiperion dijo...

"¿Volvería a hacer lo mismo, si volviera a empezar?" tenlo por seguro. Tropezón por propezón. Y es que a cabezota no me gana nadie. Pero eso no significa que no aprenda de mi errores.
En fin... Que lo mismito
jajaja
Saludos

Sergio dijo...

Cuando se le pregunto a un anciano ¿qué cambiaría en su vida, sí volviera a vivirla? me agradó su respuesta: solo me cuidaría un poco más los dientes.

Yo no cambiaría nada de lo que he vivido, no porque no haya de que arrepentirme, al contrario he cometido errores enormes que me han costado mucho.

Pero creo que los errores son parte de la vida.

saludos Mónica, que te encuentres bien

Anónimo dijo...

hola moni, me gustó la canción.
y ¿si volvería a hacer lo mismo? quizás me ahorraría dos casamientos que si bien al principio eran buenos, después me dejaron frustración. E iría directamente al tercero, que es mi actual marido y con el cual soy muy feliz.

Besos desde mi oficina

Mónica dijo...

Vero, hablamos en cualquier momento. bsss.

Mónica dijo...

hola adonai... a mi también me gustó reencontrarnos.
Bsss.

Mónica dijo...

joana, si está en you tube y se llama "Cómo hablar" de Amaral.

Bss. que macana que no la puedas escuchar.

raf dijo...

hombreee pero si estas filosofando...

el video no corre....

J.Mares dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
J.Mares dijo...

Sí, es una canción que nos invita. Será que yo también soy sagitario querida Mónica y una no-simple canción es capaz de revolverme y hacerme replantear mi estado de ánimo. Hay una versión de Amaral con el gran Antonio Vega, muy, muy digna también. Un besazo! Javi

Anónimo dijo...

Es una canción que realmente te deja pensando y máxime si te pasa algo sobre lo que dice la letra de la canción.

Te dejo un abrazo.

Mónica dijo...

sdrp... hola!! ¿qué te parece que no puedo filosofar??? Lamento lo del video, pero yo lo veo y por lo visto todos lo han podido ver. No sé que será en tu caso.

Bsss. y gracias por venir...

Iss dijo...

si...linda canción que me trae recuerdos recientes... momentos hermosos que sin esperarlos llenaron mi vida, que me devolvieron los ánimos... que hicieron que mi corazón volviera a latir...
esos que me recuerdan a él... a ese ser que sin esperar llego a mi vida y que durante su estancia me hizo tan feliz...

Un beso...

Carolina Trinidad dijo...

Otro orgullo uruguayo! Yo también soy sagitariana (y uruguaya)y hoy entré por primera vez a tu blog a sugerencia de la chica de las estrellas fugaces.
Si bien no pude escuchar el tema, intuyo que debe ser muy bueno teniendo en cuenta tus gustos y tu estilo. Me gustó mucho tu blog, un beso y hasta dentro de cualquier momento...

Sombras en el corazón dijo...

Imagino que la vida es parte de ambos; de un destino que te pone en el camino situaciones para elegir.
Pero no hace falta volverse loco pensando lo que podría haber sido, si no aprovechar la experiencia por si se vuelve a presentar la oportunidad.

Un abrazo

yermandeluxe dijo...

HOLA TE CUENTO LA VERDAD QUE ESTOY LLENO DE TRABAJO Y SALIENDO DE MI ENFERMEDAD LO CUAL IMPLICA PONERLE HORAS Y ESFUERZO A MI MENTE Y MI CUERPO.
ASI QUE COMO VERAS ESTE POSTEO NO ES PARA COMENTAR TUS POST SINO PARA QUE SEPAS QUE SI PASO POR TU BLOG Y QUE POR AHORA NO PUEDO COMENTARTE COMO QUISIERA .
ESPERO ENTIENDAS YA ME PONDRE AL DIA FIRMANDO A TODOS LOS AMIGOS/AS .
ESO SI SABELO QUE PASO POR QUE ME HACE BIEN ANDAR POR ACA .

BESOS Y CARIÑOS

YERMANDELUXE

Yedra dijo...

Mónica, agradezco mucho tu visita a nuestro blog, nos ha permitido conocer el tuyo, me ha encantado el post, y la última frase me parece una pasada.
Un besazo
Yedra

Mónica dijo...

carolina... binvenida y gracias por tu comentario. Vane es divina. Nos visitamos, paso pronto a conocer tu blog.

bsss

Anónimo dijo...

Mónica, como siempre dejando un análisis muy bueno sobre una canción y tu interpretación.
Abrazo.

Mónica dijo...

yedra y yago... bienvenidos al blog.

Nos vemos. bss.

Anónimo dijo...

pero es que es bien cierto, y si voliéramos a comenzar, cómo sería todo? volveríamos a lo de siempre? sería todo diferente? sé que no pueden haber extremos en esta disyuntiva, pero siempre son interesantes de considerar.
buena semana, moni!!!
besotes,
h.

Mónica dijo...

gracias henry... bsss

cheguevara dijo...

es una buena hipótesis, aunque yo varias veces he tropezado con la misma piedra*
que se yó! se la vi!
abraccio forte
CHE

Anónimo dijo...

jajajaja ay dios!!!!!
que tema... por dioooossssss

Abril Lech dijo...

¡Qué canción! No la conocía y cada vez que escucho a Amaral me gusta, gracias por subirla! En cuanto a tu historia de vida creo que la vida nos sorprende tantas veces! No sos la misma que la primera vez, eso seguro, entonces todo va a ser como nuevo. A veces es mejor y lo que no hubiera podido ser ES. Otras todo lo contrario. Los reencuentros tienen ESO.

Que sea lo que debe ser. Un beso!

Mónica dijo...

Che... no sos el único que ha tropezado varias veces con la misma piedra. Bsss.

Mónica dijo...

chien, me alegro que te guste... a mi me encantó.

Bsss.

Anónimo dijo...

Hola Monica, que linda canción, por dios!!!! Realmente muy linda y la lera está espectacular, te deja pensando, tenés razón. Ahora nos dejas a todos con la pregunta de si volveríamos a hacer lo mismo de tener la oportunidad de empezar de nuevo.
Creo que sí, pero hay cosas que decididamente no volvería a hacer.

Te mando un beso desde la otra orilla.

Mónica dijo...

hola abril... tanto tiempo, que aligría verte por aquí. Te visito.
Bsss.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hola Mónica... Gracias por pasar por allá... Bueno, Amaral no me gusta la música que hace, pero si sus letras, son muy buenas composiciones...


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Hay letras de canciones que tocan, podemos escucharlas una y otra vez de forma seguida sin cansarnos porque son mágicas, tienen algo especial que no sabemos describir, pero si sentir, y nos remueven los sentidos causando sensaciones impredecibles y sorprendentes.

Pd: Si, la deportista es caleña, y es de un barrio muy humilde de la ciudad, caso de mucho de los deportistas del país que en medio de una dura situación económica logran hacerse camino para triunfar.

Besos

Anónimo dijo...

en ocasiones, una canción nos llega muy adentro como te paso con esta bella canción. Besos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

MONI, tienes un premio hermoso en mi blog.
No necesitas seguirlo, pero sí quiero que lo veas, es importante para mí.
un abrazo!

Vero


PINCHA AQUI

*Mariposita* dijo...

uuuuuuuuuuhhhhh que buen lugar me encanta!

aparte citas a "sex on the city" jajaja

genia


saludos!

PoYo ت dijo...

sublime

y la canción de amaral está tan buena!!

te mando un beso y aquello que mencionaste de sex and the city me cautivó.

la vida es cuestión de decisiones que transforman nuestros días... que empiezan nuestra historia...


saludos

M@R dijo...

MUY LINDA CANCION,,,
COMO CAMBIAR LO QUE YA PASO, IMPOSIBLE,,,
BUENA REFLEXION,,,
ME QUEDO PENSANDO,,,

ABRAZOS,,,

★Carlos Becerra★ dijo...

Mónica...

Fuiste seleccionada por un jurado internacional para continuar con el MEME de la felicidad !!!!

Para tener mas detalles sobre esto ven a mi blog.

Un cariño grande !!!!

CarlosHugoBecerra.

PD: TE ESPERO PRONTO

Víctor Hugo dijo...

hermosa frase la del final...

creo que si volvieramos a nacer nuestra vida sería muy parecida.. salvo que al renacer fuéramos distintos

saludos!
VH

Gigi German dijo...

Hay cosas que estan escritas, yo creo que si pudiera tener la oportunidad, haria muchas cosas diferentes, aunque estos errores que he cometido son los que me han hecho ser quien soy.

Un beso linda.

Mónica dijo...

vero... gracias, ya voy!

Bss.

Anónimo dijo...

Pasando a saludarte nomás, como todos los días.

te mando un beso desde carrasco.

Mónica dijo...

Luisa y mariposita... bienvenidas.

Nos visitamos ¿si?

Bsss.

Mónica dijo...

poyo... tanto tiempo!!!! Qué alegría verte de nuevo por aquí.

Bsss.

Inocencia prohibida dijo...

Hola Mónica

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Esa canción de Amaral es preciosa. Con respecto al post, te diré que el destino no sé si existe o no, pero lo que esta claro es que gracias a nuestros errores llegamos a encontrarnos a nosotros mismos. Y a valorar más a la persona que tenemos al lado. Ya lo dice el dicho: La experiencia es un grado.

Besotes

Inocencia Prohibida

Rolando Escaró dijo...

bien dicen que nada sucede por simple casualidad

tal vez todo está relacionado de una forma tal que nunca lo podremos entender.

bonita cancion

PIER dijo...

Amiga ya estoy en casa.
Me pasaba para saludarte.. Y me encuentro con este post tan hermoso.Donde las casualidades y oportunidades se funden en una sola.. llenandonos de un monton de dudas hermosas..
Que canción más linda.
Te dejo abrazos y espero verte pronto-.

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni.
linda cancion-
a mi tambien me gustaria volver a comenzar para no cometer algunos errores y poder corregirlos.
te felicito por la eleccion de la cancion. te mando un beso, nos leemos.
Dani

Anónimo dijo...

Excelente post!

Saludos, Mariela de Perú. Vendré seguido.

Mónica dijo...

Hola pier... que suere que volviste... nos visitamos. Bsss.
Mañana, hoy ya me voy a acostar.

Mónica dijo...

Mariela de Perú, bienvenida al blog. Espero que me visites seguido.

Nos vemos. Bsss.

Mónica dijo...

Hola dani... me encontraste justito antes de irme a dormir.

bsss. Te visito mañana.

Patricia Gold dijo...

...:)...cuando yo te digo algoo..

Cambiamos...dejamos a Luismi, y hace rato que escucho a Amaral por acá.
No es la primera vez que pusiste algo de ellos.

Conozco este tema.Lo tenía elegido para un post QUE NO ESCRIBI porque tenía más ganas de matarlo que de comerlo..(...)..

No hay caso, sagitariana sentimental al máximo nivel!!!!

Me parece genial y estoy segura que lo harías otra vez..que comenzarias todo..
y lo veo genial!!!

Te deseo lo mejor Moni.
Espero que me creas.
Vengo de otro blog..donde te leí.
si no vengo no es solo porque tengo díasss..sino ahora se sumó mi servidor y mi blog que lo veo desactualizado y más los de Uds.
Hoy está bien mañana solo Dios lo sabe( ellos seguro que no)

au revoir romanticona!!!
parecés mi alma gemela pero del otro lado del charcooo

Besitos

Patry

Sandra Figueroa dijo...

Hola, un buen post para reflexionar, hay cosas que no cambiaria jamas en mi vida, pero tambien hay momentos que quisiera no hubieran pasado. Creo que el destino existe, solo que yo misma me desvio del camino que deberia seguir, no se, estoy confundida y me voy reflexionando porque hoy presisamente, hice recuento de mi vida en esta tarde de lluvia, un beso, cuidate.

Viktor Lecter dijo...

Je je je, gracias por tu visita, a decir verdad las Uruguayas son todo un cliché de belleza en toda Sudamerica por lo tanto es un honor para mi el haberte tenido de visita en mi blog.

¿Como le va al Uruguay?

He visto tu perfil y me doy cuenta que tanto como yo eres sagitario...

¿Verdad que es el mejor signo de zodiaco?

No se tu pero a mi me cayo como anillo al dedo nacer sagitario, principalmente cuando se dice que somos mitad humanos, mitad bestias...

Ja ja ja.

¿Tu que opinas?

Victor.

El rincòn de mi niñez dijo...

Llegué en el momento justo! a tu blog.
No puedo vivir sin música .Me acompaña en todo momento.En todas mis emociones.
un beso Monica

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No sé si existe el destino o no pero no creo que lo más probable es que si tuviera otra oportunidad volviera a hacer exactamente lo mismo.

Besos

Alive dijo...

y seguro q lo encontrarias sin buscarlo!!!
Besos

Mónica dijo...

Hola Victor bienvenido al blog... Nos visitamos. Bsss.

LaLoadeR dijo...

qué maravilloso cómo has terminado este post... me deja pensando en que simplemente yo LE diría lo mismo...
Cariños Moni...

இலை Bohemia இலை dijo...

Es una canción maravillosa de Amaral, por esa canción me compre el CD...

un beso

Patricia dijo...

A mi esta cancion me encanta, existe un corto de cine, creo que aleman, que la usa como tema y si la juntas con la historia es maravillosa!!!