domingo, 6 de mayo de 2007

Retrato de una pasión:"biografía imaginaria" de la fotógrafa Diane Arbus.

Nicole Kidman y Robert Downey Junior protagonizan esta poética y enigmática película.

Steven Shainberg dirige la producción -inspirada en el libro de Patricia Bosworth "Diane Arbus: Una biografía"- que ficcionaliza el momento en el que una ejemplar ama de casa neoyorquina de fines de los años 50 se convierte en una artista cuya concepción de la fotografía rompe con los cánones establecidos sobre los temas y personajes dignos de ser retratados.
El filme, ambientado en 1958, comienza con el lanzamiento de una nueva colección de pieles de una importante firma en el estudio fotográfico Allan-Arbus. Diane (Kidman) se encarga de cuidar que nada esté fuera de lugar, mientras su marido, Allan (Ty Burrel), toma fotografías de las modelos y sus pieles.
Pero bajo la apariencia de la ama de casa y asistente perfecta, Diane esconde una profunda frustración. Incomprendida y dueña de una visión propia del mundo, la mujer decide tomarse un tiempo libre para desarrollar su propia carrera como fotógrafa.
Ahí entra en escena Lionel (Downey), el misterioso vecino que se acaba de mudar al departamento de arriba. El personaje, siempre con el rostro cubierto por una máscara, despierta la curiosidad de la fotógrafa, quien decide ir a visitarlo....
Aunque la relación tendrá un giro trágico que impulsará a la artista a abandonar definitivamente su comfortable entorno para seguir su verdadera vocación.
La película, que tiene un estilo visual cautivante y una excelente fotografía, está plagada de metáforas que hablan sobre la pasión, la belleza y lo que significa ser diferente.
Dicen que la actuación de Nicole Kidman, podría competir para el próximo Oscar.
Info:Yahoo.com

No hay comentarios.: