viernes, 18 de mayo de 2007

El festival de Cannes cumple 60 años entre estrellas.

El festival de Cannes está en su apogeo hasta el 27 de mayo.
Eso significa que una gran cantidad de estrellas estarán luchando con actores menos conocidos por captar la atención de los medios de comunicación y de los fans.
La única representante española en la edición de este año es "La soledad" de Jaime Rosales que se proyectará en la sección de Un Certain Regard (una cierta mirada), sección paralela no competitiva.
"La soledad" es la segunda película de Rosales tras "Las horas del día", que ganó en Cannes el Premio de la Crítica Internacional en 2003.
Durante el festival se proyectarán más de 20 películas, incluyendo cinco producciones estadounidense de directores de gran peso como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Gus Van Sant, el director nacido en Sarajevo Emir Kusturica y el ruso Alexander Sokurov.
Como siempre, el certamen corre el riesgo de convertirse en un espectáculo paralelo, con el estreno de la secuela de Hollywood "Ocean's 13" en la que actúan George Clooney y Brad Pitt, y Angelina Jolie promocionando "A mighty Heart", basada en la historia del reportero asesinado Daniel Pearl.
Se espera que Martin Scorsese presente su documental sobre los Rolling Stones y el líder de U2, Bono, visitará Cannes para apoyar a "U2 3D", otro "rockumental".
Info:Reuters de España.

1 comentario:

rovinagui dijo...

Quisiera estar ahí....