domingo, 19 de octubre de 2008

Líderes conversaron sobre la crisis que preocupa a todos...

Redacción BBC Mundo
______________

Bush convocó a los líderes europeos a la cumbre de Camp David. Luego de una semana de turbulencia en los mercados, el presidente de EE.UU. George W. Bush, se reunió este sábado, con líderes europeos para discutir... (más)
Los gobiernos de varios países del mundo están invirtiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes para rescatar a la banca y al sistema financiero. Las bolsas respiran aliviadas Pero... ¿cuál es el costo? (más)
Sea como sea, si va a ser difícil salir para los países desarrollados... ¿qué podemos esperar para los países que aún están en vías de desarrollo? Todavía no hay respuestas claras.

24 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

No sé qué decir, Mónica... por muchas explicaciones que me den, se me escapa al entendimiento.
Buen domingo, niña, como siempre, pones el dedo en donde duele

Anónimo dijo...

Si los paises desarrollados o acomodados, en buenas horas no hacen nada por aquellos desfavorecidos, en epocas de crisis la justificacion está servida para no mover un dedo en mucho tiempo. Ya todas las negativas para cualquier cosas va a ser por la crisis.
Tiempos dificiles...

josef dijo...

A Bush le preocupa la crisis? me extraña que a un hombre que se ha pasado ocho años pidiendo paquetes de dinero al parlamento para fomentaqr sus guerras le preocupa nada siquiera... Saludos!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero que miedo me sigue dando este tipo, aun cuando ya se va...
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas reuniones y tal y tal, pero los ciudadanos seguimos con poco dinero y sufriendo muchísimo. Además, Bush no pinta nada pues en breve dejará su cargo. Un beso.

Anónimo dijo...

Evoco y me acojo a lo que dijo esta semana en mi Medellín, el cantante argentino, Andrés Calamaro, cuando le preguntaron sobre lo que pasaba con la situación latinoamericana y, el contestó:

“Aquí ya aprendimos a fumar bajo el agua, ahora que el mundo rico está en crisis, nosotros miramos esos lunes negros…lo vemos tan lejano en Latinoamérica, donde la crisis es cosa de todos los días y prácticamente todos los lunes son negros. Alguno es gris. Soy un músico con conciencia social y política”.

Qué tanto calibre tienen sus palabras.

Qué Dios nos proteja a todos.

Un abrazo apreciada Moni!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Se viene muy dura la mano, creo en este lado no tomamos conciencia todavia de las consecuencias, ya en argentina la industria automotriz comienza a despedir gente y creo se va a generalizare en todas las areas.

Un abrazo desde MG

Isabel Barceló Chico dijo...

Vivimos en un sistema perverso, que premia a los que roban y deja más miserables aún a las víctimas del robo. No sé cuál podría ser la solución, pero desde luego este siglo tiene que conocer una revolución o se irá todo al garete. Besitos.

Anónimo dijo...

hola moni, ¡qué tema! y es verdad que tiene a todos preocupados. ¿Quién no? Se que en la argentina están despidiendo gente. espero que se solucione algo, antes de que llegue aquí.

Te mando un beso grande desde este soleado y cálido carrasco.

Dashina dijo...

En un primer mundo basado en el consumismo nos estamos quedando sin dinero para consumir y ahí empieza el pez que se muerde la cola. Sin consumo se empieza a despedir gente y se va enlazando todo hasta llevarnos a la miseria.

Mientras tanto, los políticos van con su avión privados que todos pagamos a charlar ante un bogavante y un whiskie de 15 años que todos pagamos para acabar decidiendo que sigamos pagando.

Es cierto que nosostros mismos nos hemos dejado llevar por este estado de bienestar, que hicimos caso de lo que nos dijeron sin cuestionar nada, que pensamos que tenemos que tener algo mejor que lo que tiene el vecino y que perdimos los valores ya hace mucho tiempo.

Soluciones?? Cambiemos el funcionamiento de la sociedad. Pero eso no les conviene a los políticos. Qué lamentable.

Besos

Anónimo dijo...

Las reuniones no solucionan nada, estamos en crisis hace rato ya acá en latinoamérica, ahora les duele porque la están sintiendo ellos, observemoslos, a ver que hacen ahora !!
un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil situación es la primera vez en la historia de las reuniones de los G7 los países más rico y más industrializados del mundo tienen como invitado a su mesa a la misma pobreza.

Antes hablaban de ella y decidían sobre ella, pero nunca ese fantasma se había sentado de tu a tu en sus reuniones elitistas.
Saludos

Anónimo dijo...

Acá en la argentina ya se comienza a sentir el problema de la recesión financiera.

Todo un tema, hay que estar alerta!

te mando un beso desde el otro lado del rio

Mónica dijo...

david... bienvenido...

nos vemos. bsss

jose carlos dijo...

La crisis va a traer cola para todos pero como tu dices sera peor para los que menos tienen como siempre. Un beso y feliz semana.

Esther dijo...

A lo mejor a esos países en vías de desarrollo les afecta algo menos, pues no están tan montados en el descarrilante tren del capitalismo.Según tengo entendido en España muchos bancos están llevando mejor esto porque fueron previsores, en concreto el Banco santander está rescatando otros bancos europeos.Por eso si los bancos de estos paises no siguieron la politica de hipotecas basura como EEUU peude que no se vean tan afectados, más que en su relación con la moneda de otros países o en las relaciones comerciales con esos países en crisis que decaigan por la situacion de estos..

No sé como se solucionará pero espero que entre todos encuentren una buena fórmula.

besitos

luna dijo...

!Mónica Ayer, ví un reportaje de EE.UU. de la miseria que existe en muchas barriadas y sobre todo en Nueva Orleans que después del sunari mucha gente continua igual o peor ! es una verguenza!¿como pueden hablar asi tan ligeramente...de arreglar lo del dinero?Cuándo hay tanta pobreza no en su país sino en muchos paíse del mundo y todavía no han arreglado nada...?!Ahora que van hacer los 7 grandes....?¿reducir más la ayuda,sacarlos en impuesto ...?!no sé, no sé, la verdad es que es muy grave lo que está pasando no sólo en el tercer mundo sino en todo el mundo.

besitos

luna

Raúl Avila dijo...

Una preguntita: ¿no son estos líderes quienes -precisamente- lideraron los paradigmas de la economía mundial hasta ahora?... pregunto porque si es así, se me ocurre que deberíamos analizar detenidamente qué solución nos dan, y tomar en cuenta sus antecedentes

 kotto dijo...

me molesta depender de las economías del mundo... para poder estar bien en nuestros países (económicamente hablando) siendo que estos mismos países (ejemplo EEUU) han producido esta crisis que se conoce...

casriños mónica

Monica dijo...

En esto de la economía lo único que entiendo es que siempre son unos pocos los beneficiados ocurra lo que ocurra.
Quien sabe cuantos han agrandado sus arcas en medio de esta crisis.
Besos tocaya

Sergio dijo...

Mónica te envío una explicación que di a una amiga que me pregunto por correo sobre este asunto de la quiebra mundial de las finanzas.

Bueno mira, te lo diré así: tres o cuatro grandes hipotecarias de EU, por varios años estuvieron dando prestamos para vivienda principalmente, sin controlar la solvencia económica de la gente, llegó un momento que la cartera vencida (los que no pueden pagar) se hizo tan grande que se iban a declarar en quiebra, la primera mediana allá a principios de año y el gobierno de EU la rescato nacionalizándola.

La semana pasada las dos más grandes hipotecarias corrían el mismo riesgo y el gobierno de EU propuso al congreso $700 mil millones de dólares para el rescate financiero de esas dos empresas y el congreso en una primera instancia se negó, esto trajo desconfianza en las casas de bolsa (donde cotizan las grandes empresas) y esto trajo como consecuencia que los bonos de las empresas comenzaran a perder valor, esto es cada empresa vale menos.

Como todas las economías están dependiendo unas de otras se generalizó a todos los países, excepto uno que otro que manejan muy cerrada su economía (la India por ejemplo). Pero toda Europa, Asia y América Latina sufrieron lo mismo, sus Casas de Bolsa se desplomaron en dos o tres días.

Para cuando el Congreso de EU decide dar los $700 mil millones, ya era tarde e irreversible el daño, esto trajo como consecuencia que hubiera mucha demanda de dólares y los millonarios para asegurar su fortuna comenzaron a acaparar en el mundo y en México montones de dólares y se va su precio para arriba, en consecuencia es peso y muchas monedas más para abajo.

Ya generalizado el desorden es difícil contenerlo, el gobierno de México a gastado casi $10 mil millones de dólares en rescatar al país del desastre, los europeos muchos más millones y EU el que más a gastado 1,000 millones de dólares (el mayor de toda la historia).

En fin se va a tardar años en volverse a regular las economías y el resultado va a ser que los ricos se aprovechan de la situación y se harán más ricos, los gobiernos gastaron mucho en el rescate y eso lo pagamos nosotros (impuestos), sube el precio de todo en forma desproporcionada y los pobres seremos más pobres y si ahorita se mueren 50,000 personas de hambre en el mundo esta cantidad se duplicará por este desorden.

Saludos

Parafraseando mi alma dijo...

Me quedo con CAMP...CAMPROCK!!!!
Dios mío me tiene los ovarios al plato Georgi...

Parece q de esta no zafa nadie...Como de ninguna de las cagadas q se manda...

Ojalá se evapore en la estartósfera...

Besos, no quiero ni opinar del tema...

MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Víctor Hugo dijo...

Como dijo alguien anteriormente este es un sistema PERVERSO...

Hay que darse cuenta de una vez que estas crisis son creadas por los grandes magnates de EEUU que en la pasada aprovechan de hacer quebrar a bancos chicos, comprar barato y hacerse mas poderosos.
Además nos joden a todo el planeta... (claro, les importa un bledo)...
Acaso no sabían ellos que en algún momento esto iba a reventar? ... por supuesto que lo sabían... y estaban preparados... ahora compran barato... o recurren a papá Estado para que les solucione el problema... y los contribuyentes que se jodan...
EEUU controla al mundo como quiere....y Obama no va a producir mas que cambios cosméticos....

saludos!
VH

yanmaneee dijo...

yeezy shoes
kobe byrant shoes
nike epic react
cheap jordans
jordan 12
goyard
golden gooses
balenciaga speed
calvin klein underwear
paul george shoes