lunes, 13 de octubre de 2008

La magia de Abba...


Abba.
"Deja que la alegría te empape", decía la crítica del New York Post, y es así!!
Había olvidado por completo la magia de este conjunto sueco o quizás... me gustó tanto porque me hizo recordar una época olvidada de alegrías y pocas preocupaciones: la niñez y adolescencia.
Fui al cine a ver la película Mamma Mía!, donde toda la película está basada en las letras y música de las canciones de Abba y que les puedo decir... ¡me encantó! Más allá de la excelencia de Merryl Strep, del buen mozo de Pierce Brosnan y del carismático y bien english de Colin Firth... y también, más allá del paisaje de las islas griegas, que también me hicieron recordar cuando estuve disfrutando de esas aguas y de la luna espectacular que se podía apreciar en las noches estrelladas de cielo despejado, mientras paseaba por Plaka... ¡preciosa!
Es una película totalmente disfrutable y no puedo dejar de preguntarme...
¿Por qué no aprovechamos un poco más de las cosas simples de la vida?
Lamentablemente el "estrés maldito" que se ha apoderado de todos los síntomas de nuestro cuerpo/mente y sin adversario a la vista, producido por las preocupaciones; los desengaños (en todas sus versiones) o el mal de amores... a veces no nos permiten disfrutar real-men-te de un amigo, de un buen libro, de una buena película... de una puesta de sol o... mirar la luna tomados de la mano y dejar que, aunque sea por un rato el mundo se desmorone a nuestro alrededor sabiendo que luego de este instante nuestro, podremos recomponer lo que, sin nosotros (supuestamente), ha caído.
Hay tiempo... ¡dátelo! Vale la pena no dejar de soñar. Abba me hizo soñar de nuevo...

Abba.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la iré a ver, me entusiasmaste totalmente.

Me gusta mucho la música de abba.

Te mando un abrazo desde el otro lado del rio.

Y trato en lo posible de no dejar de soñar.

Anónimo dijo...

lo que se dice un grupo de culto ya

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amo ABBA toda la vida me ha gustado su música y como bien dices hay unas remembranzas increíbles en mi inconsciente, que mee hace volver una y otra vez a mis tiempos de juventud.

Abba marco mi vida y su música siempre será una de mis preferidas.
Saludos

Esther dijo...

Mis padres si que fueron a verla y les encanto yo aun no he ido pero seguramente ya la veré en video,que al cine voy mucho menos,ya se sabe la crisis :)

besos

Jota Uve dijo...

Si que era una buena película

Carlota dijo...

Toda mi infancia fue acompañada, entre otros, de Abba... la canción Chiquitita llegué a odiarla con toda mi alma... me gustan más las canciones moviditas de ellos. De todos modos, me gustaría ir a ver la peli. Un beso.

Tuxman Linuxos dijo...

Yo tengo algunos discos que heredé de mis padres. La película la tengo bajada, a ver si tengo un rato y la veo. Depende de si la nena se va a dormir pronto o no :-)

Rebelde dijo...

Hola Monica, ...' que buenos recuerdos me trae ese grupo !... no te puedes imaginar los bailes que haciamos escuchando esa musica.

Quiero invitarte a que conozcas un nuevo blog que he incorporado al mio actual.

Besos rebeldes desde el sur

Mónica dijo...

Me apunto esta película y te agradezco tu visita a mi blog.
sí, los dibujos son míos. Saludos y me alegra conocerte, volveré pronto :D

Sibyla dijo...

Hola Mónica!!!

Yo también la ví, y me gustó recordar todas esas canciones que crearon una época.
Me quedé con las ganas de visitar las islas griegas...

Un abrazo:)

Sombras en el corazón dijo...

Me acuerdo cuando ganaron fama con su tema "Chiquitita" que salió en todos los medios. Sus canciones tienen algo que las hacen modernas aún hoy en día.

Un abrazo

La implosion en Venezuela dijo...

Lo mas simple en la vida es reconocer que hay otra vida en esta vida..,y para conseguirla, tienes que vivirla...simple..no?.
gracias estuvimos alejados..,pero somos cercanos de corazon.
Besos
Unaco

josef dijo...

Huy Mónica que recuerdos tan bellos me haces sacar de mi vieja chistera! Plaka, yo también aprecié esas noches estrelladas de las islas griegas hace ya muchos muchos años, durante un viaje memorable que nunca olvidaré...Gracias por el post. Un saludo!

Gizela dijo...

Lindo recuerdo, lindo post.
Vivir plenamente los pequeños detalles, que a veces olvidamos, y que la suma de ellos, es lo que hace que nuestra vida tenga sabor dulce.
Un beso y un abrazo
Gizz

Anónimo dijo...

me ha encatado leerte. Abba tiene una onda positiva estupenda. ES así. Te recomiendo una pelicula por si no la has visto que es genial donde tambien la banda sonora entre otros, es Abba. Se llama "las bodas de muriel".
Queria ver esta pelicula de Abba, y ahora me han dado aun mas ganas ¡
Abrazos ¡

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hola Mónica. Hace ya mucho que no pasaba por aquí. Muchas gracias por haberlo hecho tú primero por mi casa.

Me alegro que hayas disfrutado con esta peli. La verdad es que este grupo ha marcado una época de nuestras vidas. No la he visto, pero espero hacerlo.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. A veces no disfrutamos de lo que la vida nos ofrece y todo, porque estamos en otra cosa en vez de disfriutar lo que delante de las narices tenenmos.

Besicos muchos guapa.

Bichicome dijo...

la vi en vcd, no me gusto.

Anónimo dijo...

Hola moni, la fui a ver!!!!!!!! me gustó muchísimo también. Y la música y los paisajes! toda linda, un placer a los sentidos.

Te mando un beso desde carrasco

Mónica dijo...

humanidad... que bueno que me visitaste...

bsss

Mónica dijo...

txman, hola... espero que la puedas ver... es preciosa.

bsss

luna dijo...

Hola Mónica, no te puedes imaginar como he disfrutado con la película y sobre todo con las canciones.lástima que este grupo tan maravilloso se se parado.

Ahora aquí en Barcelona también la hacen en teatro ire a verla para saber si me gusta tanto como en cine.


besitos

luna

M. J. Verdú dijo...

Abba me encanta. Escuchar sus canciones, me ha traido bellos recuerdos. Te dejo munchos besitos, Mónica.

Sergio dijo...

Muy buena esa música Mónica, me encanta y más por los recuerdos de la juventud, curiosamente la canción de “Chiquitita”, que es la que más recuerdos me trae, es la preferida de preferidas de mi hija, l película no la he visto, pero ya la veré.

Un abrazo

nachocarreras dijo...

Sólo un saludo.

Anónimo dijo...

Es que abba, es abba

 kotto dijo...

son unos idolos (ABBA) tengo ganas dever esa pelicula... seguro es buenisima

saludos querida

Lilyth dijo...

No vi la peli, la verdad no me llama mucho, pero luego de tu comentario voy a buscarla para darle una oportunidad ;)
Supongo que damos la espalda a las cosas simples de la vida porque intentamos trascender en ella sin pensar en el precio que estamos pagando, sin darnos cuenta que para trascender necesitamos precisamente la simplicidad y los detalles.

Besitos

Julieta dijo...

Me encanta tu blog !!!y me encanta el cine ,por eso tus consejos me vienen muy bien .Me hiciste entusiasmar con Mamma mía y cuando pueda la iré a ver...Besos

Mónica dijo...

hola julieta, bienvenida y gracias por tu comentario. Nos vemos ¿si?

bsss

Anónimo dijo...

hola mónica, mi niña, que lindo tu post y con esta bella música. ¿Quién no conoce a ABBA?

Marcaron una época con su música. Me alegro que te haya hecho soñar nuevamente. Eso tú no lo debes perder nunca, con ese corazón enorme que tienes. no lo olvides, tu mejor arma eres tú misma y tus bellos sueños, los cuales siempre compartes con nosotros: tus lectores.

Te mando un beso grande desde Málaga

...flor deshilvanada dijo...

Un conjunto de culto, no?

:)

Volvamos a soñar con ellos!

Besito Moni!

jose carlos dijo...

La música de Abba esta bien y creo que la película ha logrado recrearla bien. A mi también me gusto mucho. Un beso.

mia dijo...

Nadie como tu para traernos hoy,

lo que siempre reclama el corazón

Desde Holanda mis besos

Jordicine dijo...

No la he visto todavía. Abba no me dice nada y no puedo con alguno de los protagonistas. Creo que esperaré a que salga en DVD. Se me acumula el trabajo!!! Ja ja ja. Un beso, Monica. Buena crítica!

Lara dijo...

Bueno... a mí es que Abba no me ha gustado nunca pero ya que paso por aquí te dejo un besazo muuuuuacks!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Creo en angelitos!!!!!!!!!!!!!
que me cuidan siempre de caer
creo en angelitos
que la vida linda me hacen ver

y llegareeeeee
yo lo soñé....


ayyyyyyyyyy Moni qué lindo es empezar el día así!
te quiero mucho!

Agatha Blue* dijo...

Hay una buena noticia en mi Blog.

Traete una copita de cristal, porque ya he descorchado la primera botella de champagne.

Agatha Blue*

Carolina dijo...

Monica creí que estabas enojada conmigo, porque no tenía respuesta tuya! Gracias por visitarme!!! Este grupo, me trae muchos recuerdos...me hubiese encantado vivir en esa época, donde el estrés maldito como tu le dices, no existía, donde había tiempo para el romance y para las cosas simples pero hermosas,donde todo tenía el olor de la inocencia! Un abrazo para ti!!

Jorgelina dijo...

Cuando yo tenia 6 años Abba estaba de super moda...ahora cada vez que los escucho recuerdo esos tiempos.
Besos

Mónica dijo...

carolina, ¿cómo voy a estar enojada! ¿por qué?

Bsss. Es que no te he visto, desde hace tiempo.

bss

Mónica dijo...

agatha... hoy de noche paso... bsss

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Muero por ver esta peliculaaaa!!, adoro los musicales, y ahora que veo tu post me dejaste peor.

Un saludo y gracias por pasar.

toñi dijo...

Las canciones de abba, siempre me han gustado muchisimo.Un beso

Anónimo dijo...

Hola mi querida moni, como siempre trayendo linda música y lindos pensamientos.

te mando un beso.

Nieves Hidalgo dijo...

Fui a ver la peli y salí del cine bailando. Una auténtica gozada.

Saludos.