jueves, 23 de octubre de 2008

El escondiste perfecto.


Dicen... que la felicidad está escondida dentro nuestro. Y que nosotros estamos tan ocupados buscándola fuera y hasta en bienes materiales, que nunca la encontraremos...

Y no puedo dejar de preguntarme...

¿Será el hombre, tan necio que se pasa buscando la felicidad y angustiándose por ello... sin saber que la lleva consigo y que es dentro suyo donde debe buscar?

¿Será así?

¿Qué piensan ustedes?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente pienso que es así.

un abrazo, querida moni, desde el otro lado del rio, agustín

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes me hiciste pensar, claro que esta dentro de nosotros, creo que el ser felices por nosotros mismos es una decisión personal, como el amar o el odiar. Y pasamos toda la vida buscándola por todos lados, será por eso que muchos nunca llegamos a encontrarla y no sabíamos que ahí estaba solo esperando que la encontráramos.
Saludos

Gittana dijo...

lamentablemente, asi lo creo... con tanta prisa, con tanto ruido, nos hemos vuelto sordos y ciegos a las señales...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

opino lo mismo que tú.
besotes

jose carlos dijo...

La verdad si que es así, la felicidad esta en lo que tienes y en lo que consigues día a día y solo en el interior puede estar ese estado de felicidad. Un beso.

Esther dijo...

Monica si es asi,digamos que la actitud que uno tenga ante la vida es la que le da o no la felicidad.Gente con muchos problemas es feliz y otra con uno solo se hunde.por eso está dentro de nosotros, depende de nuestro carácter.

besitos

Lydia dijo...

Una buena reflexión... aunque no creo que sea así de sencillo, porque entonces haríamos lo posible por estimular ese botoncillo... imagino que necesitamos factores de afuera que no nos lo pongan dificil al menos.

Anónimo dijo...

La felicidad es la repetición de esos momentos que nos hacen sentir bien: una copa de tinto, las palomitas en el cine, esos libros que no podemos soltar, aquel poema, ese sol amarillo que sigue a los niños.

Lilyth dijo...

No se si recuerdas la película "las horas" (hago referencia a la película pues no se si es parte del guionista o realmente es un escrito de V.W.) en la que al lado de su hija divaga y piensa que siempre esperaba que llegue la felicidad y recordando su pasado se da cuenta de que "eso" era la felicidad y en el momento no supo valorarla esperando su llegada... será que nos ocurre esto a menudo?

Monika Lik dijo...

Dicen que no es feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita.. Si es así, sin dudas que parte mas de nosotras que del contexto.
Besos

...flor deshilvanada dijo...

Puede ser, pero a veces nos pasan cosas ajenas a nosotros que hacen que no podamos encontrarla :(

Un besito Moni!

Parafraseando mi alma dijo...

Hola Monica!!!
Creo que si...que así es...
Cuantas veces nos pasa que nos revolcamos en nuestro propio dolor y un día decimos BASTA!!!! Nos miramos para adentro, decidimos no sufrir mas y ZAS...de golpe salimos adelante con una garra increíble!!!
Nuestra fuerza se esconde en nuestro interior...Pero...Creo que para que la felicidad sea tal, el exterior tambien debe ayudarnos un poco...
Mil besotes linada!!!!!

patri dijo...

Es así,seguro.
Nos pasamos la vida buscando,esperando,ansiando...y todo lo importante lo tenemos cerca.
Y luego decimos que somos los seres más inteligentes de la Tierra...;D
Besitos

raf dijo...

me parece que es cierto... pero tambien esta el caso (el mio xD) en el que se no se busca la felicidad material porque no haga falta, y la felicidad interna tambien exista, y solo faltaria la complementacion con alguien... no?

Gizela dijo...

Sí, creo que es así.
Y por empeñarnos en buscarla fuera, es que se nos hace tan difícil, vivir plenamente en ella.
Un beso
Gizz

Susana Peiró dijo...

Algo de eso hay, Mónica.

¿Te has fijado nuestras distintas reacciones ante un mismo hecho?

Por momentos estamos tan perturbados que podemos ni siquiera notar una primavera. En otros, el aroma de los árboles nos hace sentir en el paraíso.

Besitos Querida!

josef dijo...

Pues lamentablemente también pienso lo mismo. así es por desgracia. un saludo!

 kotto dijo...

absolutamente de acuerdo... muchos buscan la felicidad en cosas materiales y asi nunca estan conformes... cuandola vida es linda disfrutarla y por ende la falicidad esta en la vida... y junto a los que más amamos ya sean la familia o los amigos...

Anónimo dijo...

tienes razon la felicidad esta dentro nuestro y no en lo externo; aprovecho para contarte que te traigo buenas noticias

La empresa PUBLIFACIL está reclutando gente que este dispuesta a leer publicidad por Internet.

Primero te afilias, es gratuito, luego te entregan una página con tu nombre, en esta página es la que entrarás para leer la publicidad, NO te envían la publicidad a tu buzón de correo personal, así ni te saturan tu buzón, ni puedes recibir virus.

Solo te comprometes a leer la publicidad enviada por ellos, cada publicidad leída te acredita centavos de dólares a favor y si hay gente que se inscribe gracias a ti, cuando ellos lean publicidad, también conseguirás comisiones por su trabajo.

Solo tienes que entrar a la página que te entregan, 2 o 3 veces por semana para leer la publicidad, no te costará mas de 5 minutos leerla.

Lo importante es que primero te inscribas para que tengas tu propia página y luego se lo envíes a tus contactos.

Entra en esta página y afíliate www.publifacil.com/2245521

La afiliación es gratis y solo por leer publicidad vas a ganar dinero!

Saludos y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola moni, me gustó mucho. En realidad yo me pasé buscando la feclicidad, porque en el fondo no estaba conforme con nada ni nadie (tengo agún que otro divorcio encima), pro ahora al haber encontrado a la persona adecuada, mi interior está en paz y disfruto mi felicidad a full

ma. luisa (no me dejó comentar con mi nombre como siempre ¡qué habrá pasado?

besos desde carrasco, con esta preciosa primavera.

AleMamá dijo...

Eso descubrió San Agustín: buscaba por fuera lo que era más íntimo a si mismo.
Saludos

Minombresabeahierba dijo...

es que si buscas adentro, encontras otras cosas... por eso es mas facil buscar afuera...como el borracho que perdio las llaves en la esquina, pero las busca en al otra cudra porque hay un farol de luz y es mas facil ver. besos

Minombresabeahierba dijo...

mire usted, tan inocente patito de pico corto..que sera una cigueña, una garza...cuentame, besos

Anónimo dijo...

si fuera tan fácil......

un beso.

Sergio dijo...

Así es Mónica, nos preocupamos por trivialidades y se nos olvida lo esencial, cuantas veces sufrimos horrores por una pérdida, por que nos robaron o algo así y no reparamos en que estamos vivos y con los seres que queremos.

Saludos

Carlota dijo...

es así, pero tendemos a buscarla fuera, o que a que sean otros quienes nos hagan felices... así nos va. Besos.

fgiucich dijo...

Creo que la felicidad es un conjunto de pequeñas situaciones que vamos disfrutando a lo largo de la vida. Abrazos.

LaLoadeR dijo...

Creo que sólo después de una tristeza inmensa, comienzas a ver con otros ojos, y eres eternamente feliz con sólo un minuto de estar bien...

bss Moni...

cieloazzul dijo...

Dicen, si lo sé... a mi me lo dicen a cada rato, y a veces nos la creemos y entonces, nos ponemos a buscar dentro de nosotros mismos y dejamos de percibir también lo que nos rodea...
es taan complicado...
pero dicen, que vivir para ser felices, es nuestra unica misión de vida:)
besos amiga mia!
que gusto saludarte:)

Steki dijo...

Cuánta razón, Moni.
No todo el mundo sabe encontrar su propia felicidad en su propio yo.
Moni, se te escapó una "s" en el título del post? Shhhhhh...
Es que andamos tan distraídas... jaja.
Fue con onda!
Que tengas un excelente finde!
BACI, STEKI.

Cynthia dijo...

Mi felicidad es despertar cada mañana y mirarle a los ojos a mis dos soles.. despues todo va y viene...

besotes... nos vemos..!!

Claudia Sánchez dijo...

Mónica, gracias por pasar por mi casa.
Sabés qué? es así, tal cual. Todo está dentro de nosotros... solo basta que dejemos de buscarla afanosamente y solita saldrá a la luz llenándonos de paz.
Saludos!

AriaDna dijo...

Yo pienso que si, que la llevamos dentro pero no lo sabemos

un beso

XE2EW dijo...

La felicidad es leer a don Ramirito!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente ¡¡ Estoy convencido de ello, si sabemos darle al mal tiempo, buena cara---...nuestra felicidad será encontrada. Eso si, , lástima que no es algo facil, pero posible.
Besos ¡

Magololo dijo...

si bien es cierto que se encuentra en nuestro interior, puede que no sea tan conveniente volcarse en una busqueda introspectiva ya que puede que nos perdamos en el intento

en mi caso al menos la he descubierto mas veces en las cosas simples de mi entorno como los bellos paisajes que he tenido la suerte de conocer y en unas pocas personas que aportan su granito de arena para hacer de este un mundillo mas feliz

saludos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mucho me temo que, en la mayoría de la gente, es así. Pasan la vida buscando la felicidad en cosas externas sin darse cuenta de que la lleva consigo y que es muy fácil de encontrar.

Besos