martes, 9 de septiembre de 2008

La ráfaga... inconfundible del amor.


Ricardo Arjona.

Miro a mi alrededor y veo el mundo confuso. Hay soledad, aunque estemos con mucha gente. Hay miedo a equivocarnos, aunque no hagamos nada. Hay soledad... y comenzar de nuevo... ¿Cómo? Hay temor al futuro, a pesar de no avanzar un paso... más.

Y eso que, en este momento solo estoy reparando en los seres que conozco, en quienes aprecio y quiero. Están tan mezclados los sentimientos, ser buena madre o buen padre o... ser hombre queriendo o mujer querida o ambos deseando y amando.

Quién no daría todo, por sentir, aunque sea una vez, que la vida pasa por nuestros cuerpos, atravesándonos, en forma de ráfaga enérgica, de alegría, de paz, de... amor. Es lo que quisiéramos, pero muchas veces... ignoramos ese deseo.

Es tan importante ese sentimiento y no importa a qué se deba. Puede ser porque hablé contigo o me escribiste o nos encontramos y nos miramos, aunque sea de lejos, aunque sea ocultándonos las miradas... pero las sentimos. Fue solo un instante, tan veloz como... pestañear.

Y, nos alejamos, nos faltó el valor para pelear por ese momento y... aunque fue único, es intransferible. Es solo tuyo o mío.

Pero esa ráfaga... instantánea y sutil... no la devuelvo, ni la pierdo. Es mía, la sentí. Y no importa cuándo, ni cómo ni dónde, igual al pensarte... me queda este síndrome incurable... de quererte.

Y esto es mío. Si, en medio de la confusión, rescato esta verdad. Mi certeza, y es... solo mía.

Bsss.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando pienso en ti y en muchas cosas se me llenan de lágrimas los ojos, vivo en una ráfaga de insensatez que no controlo y en la que al mismo tiempo tengo fe

dios dirá, a pesar de todo creo que hago bien, con todo el daño que hago creo que hago bien, fíjate qué loco, pero ya te digo, dios dirá

un beso

Recomenzar dijo...

Estaba en mi blog cuando llegaste es de noche tarde y pronto será mañana aunque todavía es hoy Estamos juntas con los pensamientos y sin conocernos nos tocamos sin adentro, con las almas en el tiempo de la amistad de los blogs,
besos

Anónimo dijo...

Me gust� mucho la canci�n de ricardo arjona y lo que escribiste.
Es verdad, a veces nos perdemos tantas cosas, por miedo, o por cortedad.

�Podremos cambiar a tiempo?
Te mando un beso desde el otro lado del rio.

Mónica dijo...

Santiago, no creo que hagas daño a nadie... y yo también creo en ti.

Bsss.

Mónica dijo...

Es verdad Mucha... está amaneciendo en Florida??? Acá recién me estoy por acostar. Y si somos compañeras de noche y de blogs. Bsss

Mónica dijo...

Agustín... hola! Claro que siempre se está a tiempo de cambiar. Te deseo lo mejor, y gracias por acompañarme siempre en las madrugadas.

bsss.

Mónica dijo...

hola dragonfly, me encontraste justito, ya me ib a dormir, pero me hiciste reír, con ese rayo que te cayó..

bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

hay momentos en que piesno cuán solos estamos, moni. y me asusto. y repaso mi vida, y repaso mis conexiones, mis redes... serán suficientes?
es irónico, pero muchas veces, cuando estos recuentos, me encuentro que aquello que quiero precisamente no es lo que esta a mi lado, y me fustro, y de nuevo, las preguntas, los repasos... un eterno retorno... en fin.
menos mal para todo hay solución!
besotes,
h.

R dijo...

magnifico

eso exactamente es lo que se siente despues de esos cuentos,
son nuestros y solo nuestros, no importan sus finales queremos vernos retratados de protagonistas...

saludos

Gizela dijo...

Que divino, que sientas la ráfaga del amor.
Muchas veces, vagan por el mundo almas que no saben, ni sentirla, ni escribirla
Viva la certeza de saber amar.
Un beso Gizz

mj dijo...

Hola Mónica, es cierto lo que dices sobre esos sentimientos que nos atraviesan y no queremos prestarle la suficiente atención. Pero cuando penetran en nosotros no los perdemos.
Ama y da la vida.
Un abrazo y precioso lo que dices
MJ

Carlota dijo...

Me ha encantado leer que no pierdes esa ráfaga, una vez que te toca, ni la olvidas... deja que llene tu vida, aunque sea por unos instantes. Un beso grande.

Eva dijo...

Lo he dicho en muchos otros sitios, pero una vez más lo diré: El amor es lo que me hace sentir realmente viva,...yo sin amor no puedo vivir, porque estaría muerta en vida. En la vida hay que arriesgar y apostar. Unas veces ganaremos y otras perderemos pero por lo menos no nos quedaremos con las dudas del famoso.....¿¿¿y si hubiera...???
Besos .

josef dijo...

Un post realmente bonito e incluso poético. Por cierto yo también sentí esa ráfaga de la vida pasar por mí y voy corriendo tras ella...Saludos!

patri dijo...

Y qué sería de la vida sin esas ráfagas que te mueven entera y después...bueno,después siempre hay que seguir.Pero ese sentimiento será tuyo por siempre.
Besitos

Luna Carmesi dijo...

El miedo a equivocarnos tiene poderosas cadenas.... Ay...

;-)

Besos.

Anónimo dijo...

Cuantas verdades hay en lo que escriviste, es increible verse identificado o ver al menos un momento de tu vida de una forma o de otra escondidos en tus lines.
Saludos

...flor deshilvanada dijo...

:)

Me encanta eso de "este sindrome incurable de quererte"... muchas lo padecemos, pero es tan lindo que no quisiera curarme nunca de él.

Un besito Moni!

Sibyla dijo...

Hola Mónica!

Como bien dices la ráfag del amor es totalmente inconfundible, lo que ocurre que a veces nos puede herir, aún sin darnos cuenta...

Besitos amiga;)

Ligia dijo...

Cuando llega ese momento, esa ráfaga, hay que acogerse a ella, porque el futuro es imprevisible. Y si es el amor el que pasa...
Abrazos

juan rafael dijo...

Hay que vivir, eso es verdad, y más nos gustaria que nos dejasen y nos pusiesen todos los medios al alcance.

Maria Coca dijo...

Tu certeza te hace vivir. Y esas sensaciones tan personales y tan bien expresadas son parte del motor de tu vida.

Besos, amiga.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, te escribo esta ves para molestarte con una pregunta que no tiene nada que ver con este articulo en particular.
Te molesta si hago un enlace en mi blog al tullo.
No se si te interesa hacer intercambio de link si queres a mi me gustaria por que yo generalmente anlaso los blogs de mis colegas que cada uno hace una extencion diferente de mistic, o sea yo total y otro amigo music y asi somos 5 y despues me gusta enlasar a los blogs o paginas que visito a diario.
Espero no molestarte y saludos

Anónimo dijo...

Hola moni, una r�faga de amor me pas� cuando conoc� a mi tercer marido, y hasta ahora la siento.

Me gust� la canci�n y lo que escribiste, realmente interesante y es as�. Pobres los que se resignan a no sentir la emoci�n del amor, al estar con su pareja y se conforman con un cari�o sincero s� pero ligth.

Te mando un beso y gracias por recordarnos a los que ya lo tenemos, la certeza de que es as� y a los que no lo tienen, que piensen un poco y busquen, que en alg�n lugar est� esa r�faga que brinda la felicidad.

Te mando un beso desde carrasco.

lola dijo...

Hola Mónica, has sido la ganadora del sorteo de la pulsera, necesito que me envíes tus datos para poder mandártela. Mi correo:
mariad_santana@hotmail.com

Sergio dijo...

Una ráfaga de amor, de sentimientos es vivir y sentirse vivo, todos lo queremos y los que lo tenemos no lo dejamos ir, quien no, lo tiene anda en perpetúa búsqueda de esa ráfaga.

Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

Creo que todas esas sensaciones las otorga la gran soledad con que se maneja el mundo por estos días.
No es estar acompañados y sentirnos solo lo que anhelamos.
El sentirse contenido, es lo que da fuerzas
Besitos Mony querida♥

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pero la vida nos permite sentir todo lo bueno que la vida nos ofrece, aunque hay momentos en que parece que el mundo está en contra de nosotros mismos.

Seamos esforzados y valientes, para lograr alcanzar todo aquello que anhelamos y seamos. Bueno amar es un decisión soberana del ser humano, se decide querer o no, y en verdad que es solo nuestro.
Saludos

MAR dijo...

YO SOLO TE DIRE QUE TE DEJO UNA RAFAJA DE BESOS, ILUSIONES Y MUCHO SOL PARA TU CORAZON.
MAR

Mariposa Azul dijo...

La version con Eros Ramazzotti me deja los pelos de punta :D.... me indentifico por lo que estas pasando,,, te abrazo,,,, solo espero que esta nube gris pase pronto... besos regreso pronto

ALMA dijo...

No es de mi agrado Arjona, pero me ha gustado tu escrito

Beso Moni

Ericarol dijo...

Mónica,

Sin duda esos son los momentos por los que vivimos.

Yo he tenido muchos de esos.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Un abrazo

Ericarol

Lara dijo...

Pero no se debe pensar en el futuro, se debe vivir el presente ;)
Muuuuacks!

Mar y ella dijo...

Y llego con tiempo de ráfaga,quizás no pretendía quedarse.Pero tu corazón dijo lo contrario ,cobijo lo esencial su breve paso.Y ese paso esta en la huella de tu latir.Aunque ese tornado ya haya pasado quedo en ti y para ti.
Un abrazo
Mariella

Nosotras mismas dijo...

Hola,

¿Me ayudas a inundarle de comentarios?. Sus textos merecen la pena o un pan.

http://merezcounpan.blogspot.com

Mil gracias.

Un abrazo

Me encanta la música de Ricardo Arjona ;)

adriana dijo...

No hay que vivir ni un minuto sin sentir que la vida nos atraviesa, que es nuestra.

Bonitos relatos, seguiré pasando por aquí...

Un beso

raf dijo...

wow... nada como ver a alguien entre muchas personas para activar todos nuestros sentidos...

jeje

Luthien dijo...

Snif que lindo post!

Por otro lado, la rola de Arjona no la había escuchado =/

Anónimo dijo...

Me sentí tan identificado con todo lo que escribiste, rubia hermosa de mi país. La verdad es que te veo atrás del monitor y te guiño, pero nada. lamento no estar en montevideo, porque te juro que te busco hasta encontrarte.

Muy linda la canción, ya la escuché como diez veces.

Ya volveré, ya volveré. Un abrazo grande desde brasil

Amos de la Justicia dijo...

Hola moni, lindo post y cuanta verdad.

Buscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir "Te Quiero",
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo…

y todos los dias

te mando un beso, nos leemos
Dani

Rodolfo N dijo...

Es tal vez la mas bella ráfaga que podamos percibir, no?
Besos