jueves, 4 de septiembre de 2008

Hubiera...

Siempre me encantó el coyote...
__________________________
Visitando webs por aquí y por allá, leí que el tiempo verbal "hubiera..." es el único que no vivimos nunca. O algo así decía.
Me dejó pensando... y por supuesto que tiene razón. Es verdad. Y no puedo dejar de preguntarme... ¿Cuántos "hubiera..." llevo en mi vida?

Hubiera querido no recordar que aún estamos muy... lejos.
Hubiera preferido que aquél día...
Mejor no sigo. Hay muchos, solo les dejo mi último "hubiera" y es:

Hubiera sido mejor no leer esa web...

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo que a vos. Si no te "hubiera" leído, no me acostaría pensando en todos mis "hubiera".

A veces viene bien recordar un poco.
Te mando un beso desde la otra orilla.
Yo también tengo unos cuantos: hubiera

Mónica dijo...

jaja... perdón. Bueno, en realidad perdoná mi pequeña picardía de pensar que ya no soy la única que me pasó. Bsss.

Gizela dijo...

Hubiera...
Es casi mejor no pensar que sigue a ciertos hubiera...
Un beso
Gizz

jose carlos dijo...

Hola Mónica te dejo mi saludo y nos vemos a partir del día 22. Un beso.

AGUALUNA dijo...

Mi niña linda, pasè a dejarte un besito y todo mis recuerdos y cariños,pues a veces las presencias no estàn, pero los sentimientos nunca mueren. Espero pronto estar otra vez.

Agualuna

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hubiera o hubiese, je, je.

Si hubiera más tiempo me dedicaría al blog con más intensidad, correría mucho más tiempo, leería libros,....

mj dijo...

Es cierto, nos pasamos la vida pensando en los "hubiera", lamentando no haber hecho esto o lo otro...
Bueno, tu post hoy me sirve de reflexión...procuraré, por lo menos hoy,no pensar en si hubiera....
Un abrazo
MJ

Anónimo dijo...

el pasado no se puede cambiar; sólo cabe aceptarlo y seguir adelante. Un beso.

Lilyth dijo...

jajajjaja pero que habría sido sin esa reflexión? jajjaj

Besitos

josef dijo...

A veces descubrimos cosas que nos impresionan por que siempre han estado ahí, es el caso del "Hubiera." A mí también me dejó pensativo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo soy más con el si delante: Si hubiera...

Probablemente estaríamos en otro sitio en vez de dar vueltas por los blogs, que tampoco es una mala manera de pasar el tiempo ;)

EMBRUJADA dijo...

Con gusto siempre vengo a verte y a leer tus cosas...

Te deseo un buen fin de semana. El pròximo Lunes celebro el primer aniversario de mi blog, espero tenerte entre mis invitados ,me gustò conocerte y ademàs eres de las primeras en estar aqui conmigo.

Besos ,dulcemente Marìa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El hubiera evoca aquello que añoramos y que nunca tuvimos, a lo que se fue y no será ya mas. Hubiera querido sentir, hubiera querido llorara, hubiera querido no hacerlo, el hubiera es una excusa para que nuestros recuerdos a veces nos lastimen.
Saludos

Unknown dijo...

Mónica, linda, luego hay otros hubieras más esperanzadores, como "si no hubiera sido porque te encontré no habría sido feliz nunca..." Un beso,
V.

Raúl Avila dijo...

Por eso mismo Moni, es preferible arrepentirse de lo que uno hace, no de lo que uno NO HACE.
Es la mejor forma de exorcizar los "hubiera", creo yo.
Un beso grande

Anónimo dijo...

hola moni, tengo tantos hubiera, que ni sabía que tenía, hasta que leí tu post. :(

Pero bueno tengo algunos que aún puedo hacerlos realidad. Lo voy a intentar.

Te mando un beso desde carrasco

Mónica dijo...

josé carlos... ¡qué bueno que volviste!

Nos vemos a partir del 22. bsss.

Maria Coca dijo...

Pero mejor que los "hubieras" están los "haré". A cada momento.

Besosss

Maru dijo...

Yo en mi blog puse que tendríamos que eliminar la palabra debería porque con decir debería hacer..... ya estás asumiendo que no lo harás

En cambio tendría.. te da una posibilidad....

besos

Sergio dijo...

Mónica te transcribo una definición que anda por allí en Internet:
Este tiempo del subjuntivo imperfecto, nacido del haber, es el verbo del arrepentimiento tácito, de la derrota anunciada, de la enseñanza despreciada. De todas las posibilidades -ante una o varias disyuntivas- es la elección del camino incorrecto, la convicción de la necedad, el verbo de la justificación intrínseca. El hubiera es el tiempo de la ideología de la equivocación, el paraíso del derrotado, del que decide hacer de su frustración una enseñanza. Es la palabra clave que usamos para imaginar que las cosas pudieron ser de otro modo y, gracias al hubiera, podemos conciliarnos con la mediocridad del presente y la impotencia del futuro.
El hubiera es la explicación cuando triunfa "lo menos peor", es el punto de partida para repetir los errores y seguir fantaseando sobre otra historia que no fue. El hubiera es pasado y futuro hechos contradicción, algo así como los "recuerdos del porvenir"; es el verbo por excelencia de nuestro surrealismo y la acción que hace perdurar nuestros atavismos. El hubiera es la conciencia de nuestra impotencia, la verdad profunda de la mediocridad, una isla para salvarnos de nuestros naufragios. El hubiera es el culto a la derrota y se vive de lo inalcanzable. Se desea lo que no queremos ganar, pero podemos”
En yahoo si pones la palabra “hubiera” te arroja 38’900,000 lugares y en Google te da 35’200,000.

Imagínate cuanta mediocridad hay en el mundo con tanto hubiera, mi padre me decía “el hubiera no existe y punto %&$#&%$()$# “

Saludos y un abrazo

Mónica dijo...

hola maru... bienvenida, una buena idea..

Bsss.

Mónica dijo...

sergio... "hubiera" preferido no leer too lo que me escribiste... lo mío no iba taaaan profundo...

muy bueno. gracias por la info.

bssss.

Anónimo dijo...

No quiero creer en el "hubiera" porque me da la sensación de que no he hecho bien las cosas...

Me gusta volver por aquí después de mis largas vacaciones. Y desde luego no puedo decir que "si no me hubiera ido" ...

Besos

Insisto... dijo...

Los hubiera son como arrepentimientos,esos hubiera son interrogantes que uno lamenta no haber hecho, o si haber hecho o visto...algo te entiendo...creo que también me cuestionaré mis "hubiera".

Cariñusssss!!!


PD:Si no fuese tan cobarde,hubiera sido tan feliz.

Anónimo dijo...

Hola mi niña, siempre he pensado en todos mis hubiera y como tu, tengo muchos.

¿Estás bien, niña preciosa? Te mando un beso desde Málaga, como siempre.

Mónica dijo...

¿lindas vacaciones pilar? Me alegro que estés por aquí.


bss

MaLena Ezcurra dijo...

Muero de tristeza, no me preguntes porque.

Un abrazo uruguayita linda.


MaLena.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luthien dijo...

Psss aquí dicen que el hubiera no existe peeeero... yo digo que es chido usarlo jaja

PIER dijo...

HU!.. moni..
Me haces pensar en mis hubiera...
O si tan solo.
O en que quizás.
O en simplemente si yo no me ...
Me has hecho divagar. Y mira la hora que es..

Que estes bien..

un abrazote amiga..

Mónica dijo...

hola luthien... tanto tiempo.. bsss

Mónica dijo...

pier... hola, estoy levantada aún, pero ya me voy a acostar. Estoy muuuy cansada.
A mi me pasó lo mismo cuando la leí, me dejó pensando.

Bsss.

raf dijo...

me pregunto cuantos tendre yo... jajajaja

ALMA dijo...

Si no hubiera tenido tanto trabajo, no hubiera dejado de leerte y me encantó que hubiera un hermoso post


Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, cierto, el hubiera no existe. Mejor ni pensar en el. Besos y cuidate.

Lara dijo...

A mí no me gusta pensar en los "hubieras" de hecho no lo hago ;)
Muuuuuacks!

Luna Carmesi dijo...

Al final los hubiera tienen ese algo del agua del rio... La pasada no mueve molino o no debiera...

Besos grandes!

MATISEL dijo...

Hola Mónica, gracias por visitar mi blog. Muy interesante tu post. Y hay que ver las veces que ese "hubiera" se cuela erróneamente en los textos en lugar de habría...una traición del inconsciente?

Besos

Alive dijo...

pues yo creo k si diste con esa web..es porque hubiera tenido que pasar asi..
asi que..no creo k te debas arrepentir de ese hubiera casual de pasar por ahi..
uff k lio!
Te mando un abrazo

WILHEMINA QUEEN dijo...

No cuentes los "hubiera" pues como dice un dicho de chicos: "núnca lo sabrás"
Cuenta los HAY, los TENGO, los AMO, los HUBO, los HABRÁ, los hubiera no existen ni existirán nunca.

SERHUMANA dijo...

Je, pero si es mejor que la hayas leido, ahora no vas a acumular mas hubiera, los remplazaras por realidades.

Anónimo dijo...

holaaaa rubia hermosa de mi país??? ¿Qué hubiera sido de mi, si no te "hubiera" encontrado en la web??? jajaja. Me moría si no es escribía esta frase. No sientas nostalia, mi querida mónica, no la sientas y menos por alguien que quizás no se merece tu atención.

Te mando un abrazo garnde, grande desde brasil

Mónica dijo...

caminandtedenoche... hola bienvenida al blog... por supuesto que nos visitamos.

Bsss. gracias por tu comentario

Mónica dijo...

bienvenida... serhumana... nos visitamos ¿si?

bss

Anónimo dijo...

Hola Moni!!

Reflexiono y trato de concluir en saber cuántos hubieras he tenido en mi vida, pero no, perdí la cuenta. Bueno, hablo del hubiera rutinario.

Un abrazo desde mi alma!

Jesús dijo...

No sirve de nada lamentarse,"hibiera2 un tiempo verbal en extinción

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

jajajaja...si hubiera ..que bueno te salio de verdad te dejo un saludo me encanta tu site besos regresare a visistarte

sardinasinsodio dijo...

Paradójicamente, el "hubiera", como bien dice sergio, nacido del "haber", se ajusta más a las características del contable "debe"...






P.D: Se te extraña por el charco

Catalina Zentner Levin dijo...

Tengo una colección de "hubieras", que han perdido valor con el paso del tiempo...

Pero me han dejado cierta experiencia, la de saltar la barrera de la duda y decidir qué y cuándo, cómo y por qué.

Abrazos,

farandula.uy dijo...

jajaja si no "hubiera" leido eso que publicaste, no me me hubiese hecho reflexionar tanto y quemar miles de neuronas/minuto jejeje..

Un saludo... Te agrego a mis links monica...

Elvira Carvalho dijo...

Também penso que sim. Pelo menos não ficaria presa a isso.
Bom fim de semana
Um abraço

Mariposa Azul dijo...

Asi es Monica, el hubiera no existe, es un pasado que nunca existio, es una suposicion que jamas ocurrio, pero muchas veces vivimos pensando en ese tiempo verbal.... abrazos

Anónimo dijo...

Hoy me quedo pensando en la busqueda de algún hubiera. Espero que no sean muchos.

Abrazo desde chile.

Mónica dijo...

espejo de mi alma... bienvenida y gracias por tus palabras. Nos vemos ¿si?

bssss.

Mónica dijo...

farandula.uy... yo ya te tengo linkeado.

Bsss.

Anónimo dijo...

jejeje estás en lo cierto...
Si anoche no hubiera tomado mucho hoy no estaría con esta resca que me mata.

Rodolfo N dijo...

Amiga, sino "hubieras" puesto este post, no podríamos seguir en este encantador diálogo que nos une por internet.
Besos

Mónica dijo...

tenés razón rodolfo... me encanta este contacto diario con amigos de la web.

bsss,

Anónimo dijo...

Hubiera dado cualquier cosa porque el me quisiera un poco.

Hubiera hecho cualquier cosa porque el me viera.

Hubiera querido que todo fuera distinto, pero a veces no hay que aceptar las cosas como son y sí pelear más por ellas.

te mando un beso desde la otra orilla

Homeronica dijo...

El "hubiera" siempre es una situación factica no verificada ni verificable por que bien dices, nunca se dio. Recomiendo usarla lo menos posible por que te hace vivir lamentándote toda la vida y para eso; estoy muy ocupado haciendo cosas. Un abrazo Mónica. H.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mira, reina, no había caído yo en el hubiera... no lo diré, no me gusta.
Besillos

Artemisa dijo...

Hola Mónica!!

Que razón tienes... siempre que decimos hubiera... es algo que no ha pasado... que no hemos vivido... pero lamentandose no se consigue nada... :(

Tienes una sorpresa en mi blog, allí te espero!

Besos!

Anónimo dijo...

Supongo que en la vida de cada uno siempre hay un hubiera que da golpecitos en nuestra cabeza.

Besitos de miel.

ana porras dijo...

Es cierto, siempre concentrados en pasados y futuros, pero
¿Qué pasa con el PRESENTE ?
Solo a éste lo tenemos.
Un saludo

Dra. María Paz Fariña dijo...

intranquilizante

y si lo hubieras leido en otro momento?

.......

saludos

Anónimo dijo...

Hola mini, pasé de nuevo, con este carrasco frío, muuuuy frio. Como vimos con mi madre que no había hecho otro post, leímos varios post muy interesantes que tenés en la columna de la derecha.

Hoy voy al cine con mi marido y vamos a ver quiero robarme a la novia, con mi marido refunfuñando. Pero la otra vez fuimos a ver expedientes X como él quería.

Te mando un beso grande desde carrasco

Mónica dijo...

hola pacita, binvenida, nos visitamos. Bsss.

MAR dijo...

PA TRAS NI PAL VUELITO, LO HECHO HECHO ESTA, AHORA A MIRAR PARA DELANTE Y HACER TODO LO QUE TE NAZCA SIN ARRPEPENTIMIENTOS.
BESOS
MAR

cieloazzul dijo...

Ouchs amiga!!!
jajajaa hubiera sido mejor no saber de esos hubieras.. ufff uffff
besos mi niña!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero si en vez de "hubiera" ahora haces un post con "si de mi dependiera"

Carlos dijo...

...querida Mónica, personalmente creo que los "hubiera" no son parte de la vida porque no existen, y muchas veces nos sirven solo como forma de consuelo...

Un abrazo rubia preciosa!

Mónica dijo...

hola carlos.... se te extraña. bsss

Mónica dijo...

anónimo... lo voy a pensar...

bss

Aviadora dijo...

Siempre tendremos que elegir, y siempre habrá algún hubiera...
Pero intentaré convertir todos mis antiguos huibieras en he.
XD
Un abrazo cibernético...

lola dijo...

Hola, ya tenemos ganadora del sorteo de la pulsera.
Saludos!

Sombras en el corazón dijo...

Los peores "hubieras" son los que uno se reprocha al final de la vida; así que intentemos vivir disfrutando el momento lo más plenamente posible y pensando que a veces algunos "hubiera" están mejor dónde están.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ay, si yo hubiera... No, basta: estoy aquí y paso a saludarte y a decirte que tenés un muy lindo blog. Te agradezco tu visita y comentario: si no HUBIERAS pasado por mi blog tal vez yo no estuviera aquí, ¿qué te parece?
Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow...no me había parado a pensarlo...todos llevamos hubieras en nuestra hojita de vida...

;o)

BSS

Anónimo dijo...

Me encantó este juego que hiciste con el hubiera. Muy bueno.

abrazo

Mónica dijo...

máximo, hjola bienvenido... y gracias por tu comentario.

bss

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog, me gusta sobre todo por la gran variedad de temas que abarcas. La verdad muy bueno.
Yo tambien tengo un blog en el que intento tambien abarcar varios temas sobre todo musica, cine, tv y demas pero me falta pila de tiempo en ocacciones para actualizar diariamente o a algo asi. Te invito a verlo si quetes http://mistictotal.blogspot.com
Te felicito nuevamente y saludos

Siry Pérez dijo...

Muy cierto, ese hubiera es algo asi como el consuelo de los bobos, si hubiera ido no hubiera, en fin, es un verbo que no existe y cada hubiera es como querer encontrar una respuesta para un error del pasado, pero el pasado ya pasó y no hay nada que lo remedie.

Si hubiera venido antes, pero no vine.

Feliz semana

Un abrazo

El último samurai bancario dijo...

Pues a mi me gustó leerla.

Un saludo

Ericarol dijo...

el Coyote me acuerda ami papá porque se ríe como loco cada vez que lo ve.

Un abrazo

Ericarol