sábado, 27 de junio de 2009

Mmmm...Cinco aperitivos... no sé si light pero si muy ricos...


La llamada 'cocina en miniatura’ muchas veces está compuesta por recetas rápidas de hacer y de bajo costo. Espero que estas cuatro sugerencias de hola.com, perfectas para principiantes te gusten. Ideas rápidas y muy sencillas de elaborar pero no por ello menos sabrosas.

Tostadas de tomate con aceite: Tan sencillo como delicioso: corta en rebanadas una barra de pan (tipo baguette). Riégalo con un chorrito de buen aceite de oliva virgen y añade tomate cortado en pedacitos que previamente habrás aliñado a tu gusto (con una vinagreta tradicional a la que puedes añadir, por ejemplo, orégano).

Rúcula con parmesano: Picar la rúcula y aderezar con aceite de oliva virgen y unas gotas de aceto. Colocar sobre pan tostado y espolvorear con queso parmesano rallado.

Canapés de bonito:Mezclar una lata de bonito en aceite con una cucharadita de alcaparras, cebollino picado, perejil picado, cebolleta picada y mayonesa. Mezclar bien y servir con pan tostado.

Almendras fritas: Dorar ligeramente en aceite de oliva virgen; sacar y escurrir. En caliente, añadir sal gorda y espolvorear pimentón.

¡A disfrutarlos!

6 comentarios:

AleMamá dijo...

Necesito urgente algo sin sustancia ni calorías. ¡Necesito ser la mitad de lo qeu soy!
Besos

Nadia dijo...

Mmmmmm! Rico, rico... Me las apunto ;)

Jesús dijo...

Las tostadas con tamate son típicas de Cataluña, aquí se las llama "p'amb tomàquet"

González Luis dijo...

No me preocupa lo del light, si los recomiendas por estar ricos entonces los acepto con todo gusto.
Muy buenas sugerencias.
Llegué pensando que era un blog solo de cocina, pero sorpresa grata me llevo al tener todo un complemento de cultura y vida.

Es un gusto visitarte. Saludos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

La idea es que también puedan ser económicos...¿sabes a cuánto está el litro de aceite de oliva? De todos modos, no niego la sencillez y el aporte a la salud que hacen estos entremeses.

Saludos afectuosos, de corazón.

Coro dijo...

Mónica, he estado leyendo tu blog y me ha gustado... y las recetas las voy a ir cocinando.
Esta del pan con aceite y tomate, etc, suena deliciosa, a ver si mañana tengo suerte y desayuno algo aunque sea parecido.

Un beso.