miércoles, 5 de diciembre de 2007

Narnia y El Principe Caspian...

Se espera el estreno para el 2008 y hoy por el canal de Disney fue el lanzamiento mundial de un adelanto... pinta bien ¿eh?
Estos libros infantiles escritos por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1939 y 1954, relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.
Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie no aparecen en dos tomos, son el hilo conductor de la historia.
Narnia y El Principe Caspian, la historia trascurre así:
Ya ha pasado mucho tiempo en Narnia y la época de oro vivida cuando el sumo monarca Peter y sus hermanos reinaba ya pasó. Al trono está el rey Miraz, cuyo sobrino, Caspian X y decendiente directo de la monarquía tiene que huir, y buscar la verdadera Narnia y desterrar a su tío traidor. En esta nueva aventura los hermanos Pevensie vuelven en forma de niños otra vez, para ayudar al principe y restablecer la armonía en Narnia.
En este libro la cronología se encuentra así:En Narnia es su año 2303, y en el Mundo Real es el año: 1941

Info:es.wikipedia.org

7 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Este libro no me gustó tanto como el primero... que en realidad es el segundo...
De todos modos, si hacen la peli tan bien como la primera, mereerá la pena ir a verla.

Mónica dijo...

Vi es estreno de los avances de esta película y realmente me pareció que estaba fantástica.

No sabés cómo creció la nenita chiquita!!! Lucy, está preciosa... creo que es un buen entretenimiento y sobre todo tanto Narnia como El señor de los anillos nos acercan pare de la literatura inglesa, que de otra forma no teníamos acceso.

Bsss. Nos vemos. Habrá que esperar el esteno.

Monica dijo...

Mis nietos leen las Crónica de Nrnia y hemos visto la peli varias veces, vamos aver que opinan de esta, vos sabés que ellos son los principales críticos.
Besos

Daniel Marcos dijo...

Lucy ya estaba preciosa en la otra peli así que si aquí dices que está preciosa, debe ser más parecida a un ángel que una niña.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

espero que sea mejor que la primera (a mí me dejó con una desilusión que ni te cuento...)

b-s♥s

Katty dijo...

La primera me encantó. Veremos a ver la segunda.

Anónimo dijo...

La segunda entrega de las Crónicas, ¿no? ¿Cuántas serán? Saludos cordiales.