viernes, 21 de diciembre de 2007

¡Qué cosa con estas fechas!


Amaral...
¿Porqué estas fechas nos hacen siempre reflexionar? ¿Será porque finaliza el año e inconcientemente realizamos el famoso "balance" de lo que puede haber hecho y no hice y de lo que hice y no debería haber hecho? Qué sé yo...
No es fácil transitar la vida... no es fácil hallar el sueño ideal... "ese" el que parece que lo esperamos desde siempre. "Ese" que nos hace todos los días y a todas la horas y en todos los minutos de nuestra vida... querer ser mejores.
Insistir con el amigo que no nos llama. Seguir estudiando para no "quedarnos desactualizados", cambiar el peinado, arreglarnos para "él"/"ella"...
Comprarnos ropa, la última novela... la palm con mail...
Levantarnos todos los días con una sonrisa con la esperanza de que éste será el día... sí.
No bajar los brazos, no perder el norte que nos impulsó a movernos por este camino y no por otro cualquiera.

En ésta búsqueda no están ni los hijos, ni la familia. Es una búsqueda contigo mismo y con tu sueño.

Pero...¿sabemos cuál es ese sueño que nos cuesta encontrar?
Para unos es su carrera, para otros es viajar... recorrer el mundo abriendo puertas a mercados inimaginables y... para otros quizás es conocer a la persona que los acompañará por el resto de sus días... con la que compartiremos risas, paseos y viajes.
Con la que compartiremos familia, amigos y hasta hijos... aunque no sean de los dos, sino de cada uno y de historias anteriores.
Con la que compartiremos nuestros deseos más íntimos...
O simplemente, con la que al mirarnos todos los días, lo hagamos con la complicidad de ser "dos". Soñar juntos que encontramos ese sueño tan buscado... Que no estamos solos. Que nos tenemos para todo y ante todo.
Ayer lo vi, pero no es mío...
Algo en mi interior se revela en la búsqueda de una paz interior que tampoco puedo encontrar. Y en tratar de no hallar en esa búsqueda una angustia que siento se genera lentamente y contra la cual lucho... ¡Qué cosa con estas fechas!

¿Cómo explicarme a mi misma que estoy torciendo mi camino trazado desde hace tiempo y que aunque me doy cuenta... no quiero enderezar?

En la búsqueda de mi sueño, trato de no dejar resentimientos que me impidan seguir viviendo y luchar por mis ideales y... en lo posible no dejar "tirado" ningún intento de ser feliz.
Trato de no conformarme con lo que tengo, es la receta mágica hacia la desesperanza y la rutina.
Mientras...entonces...sigo en la búsqueda del sueño que no logro concretar...
¡Qué cosa con estas fechas! ... ¿no?

57 comentarios:

ALMA dijo...

Moni, gracias por visitar mi Almacen y brindarme tu cariño.

Es cierto, que tendrán estas fechas??

Un beso

Francisco dijo...

(Hola, muchas gracias por pasar por mi blog. Pronto voy a tener un nuevo comentario, laaargo y divertido.)

Mañana voy a ver La Brújula Dorada. Las novelas que sirven de base a esta película me encantan.

Los personajes del mundo de esta historia tienen el alma como un animal, fuera de sí mismos, que refleja sus sentimientos en el momento. Los adultos tienen un alma de forma fija, los niños no.

Las almas de los niños de la historia son pluripotentes, multiformes, inabarcables: los niños pueden ser lo que ellos quieran. Las de los adultos, una imagen fiel del carácter, una personalidad asentada: son un animal simbólico, que no cambia de forma. Los adultos ya son lo que son.

En la cúspide de estas fechas, al acostarme y justo antes de dormir, toca con más fuerza el balance anual. Pensando en las almas de la Brújula Dorada, no puedo dejar de preguntarme: ¿¿CUÁNDO RAYOS SE ME VA A ASENTAR LO ANIMAL?? ;P

PD: lo hermoso de un año nuevo, es poder soñar con un año mejor. Mucho mejor.

Muchos saludos, y ojalá que pasés un fin de año muy feliz.

*¤*@ndrea*¤* dijo...

Vengo a desearte muy felices fiestas!!!

Besotes Andru

Poetiza dijo...

Hola Monica, vengo a desearte Felices Fiestas. Estas fechas son magicas, siempre influyen en nuestro animo y nos hacen reflexionar. Abrazos y beso amga. Cuidate.

Jesús dijo...

Yo ya no tengo que preocuparme de nada. He fracasado en todo.

Matanguero dijo...

Por eso yo mejor pienso en lo que me va a traer Santa. Así no me traumo por lo pésimo que me fue en el año. Bueno ni tan mal me fue pero hum... ¿ya ves? Podría tener una discusión conmigo mismo. Mejor calladito. Dicen que así me veo mas bonito. jA!

La verdad yo creo que siempre hay que preguntarse eso. Siempre hay momentos para todo y estas fechas donde te rodea lo que mas quieres pues se presta mas para que pienses en ti y en tus amistades.

Supermamá... dijo...

Quizás cuando nos inventamos la fecha, fue justamente para hacer un parón...Una vez al año... para ordenarlo todo y recomenzar. Nunca fue un final sino un descanso en el camino que sin duda seguiremos caminando hasta el día en que nos unamos a la eternidad...

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de salud, amor, dinero y mucha alegría para estas Fiestas.
bss

carlota dijo...

Moniiiiii!!!! venga, vente para la fiesta de mi blog, y traete a los que quieras, nena...estaís todos invitados...ah, y por supuesto a Amaral!!! Un beso enorme, y ven tan guapa como siempre.

cheguevara dijo...

buena reflexión++
em mi caso part. te la hago corta:
solo estoy esperando que termine este p.. año, el 2008 será mio***
abrazo
CHE

Lara dijo...

Mi único sueño es ser feliz el resto de mi vida, tan sencillo y complicado a la vez ;)
Besos.

juan rafael dijo...

Estas fechas también son para soñar y a la vez, para quedarse despierto.

El Señor de Monte Grande dijo...

Yo por lo general hago mi balance constantemente, y estas fechas ya perdieron todo tipo de interes en mi.

Un abrazo desde MG

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí, el año en cuanto a cambios empieza en septiembre cuando se acaban las vacaciones de verano y uno vuelve al trabajo. Ahora todo sigue igual, porque no hay mucha diferencia del 31 de diciembre al 1 de enero...

un beso.

paTita dijo...

Es una búsqueda contigo mismo y con tu sueño

mónica, que puedo decir me has dejado plop, ayer me sentía una egoista, tratando de darle una explicación a que en esta busqueda no se necesita a nadie más que a uno mismo...
y tal vez vas dejando de llenar las expectativas de los demas, y a veces la culpa se apodera...
creo que mi sueño es vivir el día, abrazarlo, en libertad, sin el peso del pasado, el temor del futuro...
abrazar la vida, el resto de mi vida y recordar que esta oportunidad de Vida para nosotros es solo un instante maravilloso...

Un abrazo para ti, muchos cariños y deseando que todo lo que camines ahora sea con las mejores experiencias....

Evan dijo...

No dejes de buscar ni de perseguir sueños, el busca encuentra...

Un beso Moni, felicidades en estas fiestas!

maria luisa-carrasco uruguay dijo...

Hola mi muy querdia amiga Mónica. No sé si llegaré a poder explicar con palabras (vos sos la experta) lo que significó para mi el haber conocido tu blog. Desde que comenzaste en marzo o casi, me ha acompañado a diario. Y tus palabras retumban en mi cabeza. Tus reflexiones me han ayudado a ser mejor.
Te deseo lo mejor para el 2008, que todo, TODOOO lo que pidas se te cumpla, además de salud, dinero y amor.

Y bueno ¡felices fiestas! nos seguiremos acompañando en el próximo año.
Un beso y gracias. Se nota solo con leer tu blog que sos una persona maravillosa y te merecés lo mejor.

Amor dijo...

amor, ¿sabes que me encanta cómo andas escribiendo últimamente? ya te lo dije en amor: estos artículos reflexivos sobre lo que sientes y sobre lo importamnte que es hacer lo que sientes me encantan, ya sabes que yo soy así también

te quiero

:-)

santi

kiri-dido dijo...

Hola Mónica: Muchas gracias por visitarme. Veo por aquí a muchos amigos...que bueno. Tu post me gustó mucho, es cierto...por más que no querramos en estas fechas parece que tenemos que pensar en lo que tenemos y en lo que desearíamos tener. Lo importante para mi es seguir teniendo sueños, lo demás, vendrá o no...pero hay que soñar! Un beso.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Quizás aprendí de ti...

Bsss. y gracias por tu comentario.

jose carlos dijo...

Feliz Navidad Mónica, queria deseartelo en persona. Un beso.

BUDOKAN dijo...

Aprovecho este post reflexivo para saludarte por el gran blog que haces y desearte Felices Fiestas!

Monica dijo...

Querida Mónica, gracias a Dios que vives llenas de sueños, a veces le tengo un poquito de lástima a las personas que viven con los pies profundamente asentados en esta tierra.
Y cuando este, tu dulce sueño se realice ve por más.
Y si... a fin de año solemos hacer un balance de lo que nos pasó, pero no tiene importancia, que diferencia hay entre el 31 de diciembre y el 1 de Enero, ninguna, el balance final es el importante lo demás es un debe y un haber contínuos que debemos llevar de la mejor manera posible.
Muchas felicidades tocaya y !! a seguir soñando !!
Besos

ALBERTO CHILET RUMÍ dijo...

ola!!! tienes razón en estas fechas siempre nos da por ponernos a pensar, y hacer el dichoso balance, ¿por que no en cualquier otra epoca del año? Debe ser ''la magia'' característica de esta época. Felices fiestas mónica!

analía de Buenos Aires. dijo...

Realmente es como todos dicen, un post reflexivo y hermoso.
Siempre me gusta venir a visitarte porque la variación es enorme: música preciosa, reflexiones, cuentos, comentarios de cine, y es como nos decis "espero que encuentres aquí todo lo que buscas...". Yo te digo que todo y mucho más. Es muy bonito tu blog y variado.
Felices fiestas!! de corazón y desde la otra orilla.
Que en encuentres lo que tú buscas en el 2008!!!

cieloazzul dijo...

Las fechas traen consigo la reflexión, el balance de lo vivido y lo pendiente, de lo añorado y a veces equivocado, sin duda alguna, la satisfacción mayor la da el continuar en la lucha cotidiana, con los sueños abiertos al futuro y la esperanza de alcanzar el bienestar añorado al lado de nuestros seres queridos...
Felices fiestas querida amiga!
Luz, armonía, salud y paz para ti y toda tu familia!
besos!!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

MentesSueltas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
alida dijo...

Si es tiempo de reflexión… se feliz y disfruta
Paso dejarte un rico abrazo navideño, disfrútalo mucho
Feliz año 2008

CurroClint dijo...

primero concretar el sueño para poder buscarlo... Demasiada complicación. Mejor dejar que los sueños te atrapen y así vendrán concretados... Todo surge, fluye y nace, si no se fuerza. Más en estas fechas.
Besos navideños

Angie Sandino dijo...

Lo más importante que tienen estás fechas para mi, es que de un modo ú otro nos hacen acercarnos y abrir un poco el corazón... bajar la guardía y aceptar el cariño.

Una muy feliz navidad para ti y los tuyos y que el 2008 te encuentre llena de salud, paz, amor y prosperidad!

Besos!

Olvido dijo...

Queridos amigos como todos las navidades les traigo mi mensaje de Navidad....

Pasan los días y se acerca la Noche Buena.
Noche Buena: símbolo de paz y amor; pero también, noche para compartir, para perdonar, para confirmar lazos afectivos, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor.
Noche de recuerdo de quienes ya no están… esa abuela que nos hacia sus turrones caseros, esos padres que se fueron dejándonos todo un mundo de amor para transitar, ese amigo que sabía entendernos y compartía con nosotros nuestro camino. Seres queridos que pasaron por nuestra vida y que seguramente esa noche nos acompañarán desde alguna estrella y esperan una sonrisa elevada al cielo en su nombre. Por eso te propongo una cosa: cuando el estruendo de la pirotécnia, las sirenas de la ciudad, los saludos de "Feliz Navidad", te avisen que es Noche Buena, mira al cielo…busca la estrella más grande, allí será nuestro punto de encuentro. Tú, yo y todos los que deseen, nos daremos un abrazo virtual para unirnos en un solo deseo: “Paz y Amor para este mundo”.
Todos están invitados.
Y aunque no pueda ser a la misma hora, nuestra estrella brillará allí, junto a la de todos, unidos en ese cálido abrazo que expresará nuestro corazón. Los espero!!!
Mientras tanto comparte, aquí, el deseo que tu corazón anhela para cuando nos demos ese gran abrazo de hermanos.
¡Cuento contigo Mònica!
Beso enrome
Olvido

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Olvido, mi querida compatriota, claro que contás conmigo... y lo sabés.

Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de que estas fechas por alguna cuasa nos hacen reflexionar( quizás sea como dice supermamá, que fueron hechas a propósito para hacer un paro en el camino)y nos trae... con más fuerza los recuerdos, melancolías, sueños, añoranzas de otros tiempos...

Tal vez esté bueno ésto, para refrescar nuestra memoria de tiempos y personas vividas... y queridas. Qué sé yo, pero seguro es así, entonces debemos pasar estas fiestas de la mejor manera posible, hacer el balance como corresponde... para desechar lo malo definitivamente y reforzar lo bueno que tenemos o encontramos.

Porque nuestra primera obligación es ser felices para poder dar amor sincero...
No conformarnos... sino salir a buscar ese amor (padre, amigo, hombre/mujer, hermano, viaje, estudio o sueño... llámese como quiera) que nos dará la felicidad, porque como seres con corazón que somos... necesitamos y merecemos.

Bsss. y feliz navidad!!!

Actualiza2 dijo...

FELIZ NAVIDAD, PEQUEÑA!

Nacho Carreras dijo...

Hola:
Te deseo lo mejor...
Salud y suerte.

mario dijo...

Feliz navidad!!! Mónica.

Y con la promesa de que el 2008 voy a seguir viniendo!!!

Abrazo grande.

Agata dijo...

Claro que me pasaré por aquí,siempre lo hago aunque no deje comentario.Feliz Navidad y un año 2008 lleno de todo lo bueno,para tí,tu familia,amigos y todos los que te leen.Eres tan linda...Un beso andaluz.

Miguelo dijo...

que frase tan bonita la de 'Es una búsqueda contigo mismo y con tu sueño'

besosss

Marie dijo...

Thank you very much for visiting my blog, Monica. Unfortunately I do not understand your language. Mais peut-être que je peux parler en français :-)

FeRReT dijo...

Reconozco que siempre, desde ya grandecita, estas fechas eran la perfecta excusa para decir te quiero, para entregar algún regalo hecho con mis manos a mis amigas... a mi abuela, a mi hermana, a mi mami... que si un bordado hecho con paciencia... que cenefas tejidas para sus dormitorios... o cuando en octubre ya comenzaba a preparar los 40 ó 50 cactus nuevos para regalarlos hermosos y bien verdecitos en Navidad... pero ya no...

Hace dos años, pensé que sería la peor Navidad de mi vida... a casi un mes de haber perdido a mi hijo de 3 años... a mi Gugo... pero nó... fíjate que el ver a Felipe, de 5 años, maravillado que las cenizas sueltas en la chimenea, y de que los renos se habían tomado el agua que dejó en un balde... me hizo sentir bien... no lloré... y hasta pude disfrutar de la alegría -algo forzada- del momento...
El año pasado... pensando que todo sería un poco mejor, pues fíjate que no... estuve sola... sin cena, son mi hijo... sin un miserable obsequio para mi bajo elárbol sin luces... y este año, cuando se supone que todo, por fin, estaría más calmo, la vida me tenía otra sorpresa...
Y yo ya siento que me ganaron, que no me quedan ganas, que no quiero nada...
no quiero pensar en la navidad ni en lo que significa... porque lo sé... pero veo que el espíritu ese, no me llega, y me da pena... porque antes yo disfrutaba tanto, que no lo imaginas... y en mi familia siempre conservaron ese espíritu que había desde que con mi hermana ni sabíamos leer... y siempre igual... ya con más de 20 y tantos años, nos escondíamos en los dormitorios... y con la tele fuerte para no escuchar al "VieJiTo" cuando dejaba los regalos bajo en árbol... a su alrededor... en la chimenea... y por todos lados... y yo, sabes? siempre recibía una muñeca de regalo, o un peluche... hasta vieja ya, já... (qué lindos recuerdos)... seguíamos siendo niñas... pero de pronto la vida se encargó de abrirme los ojos de un golpe, y me dijo: el sueño se acabó, ahora te toca como a todos... salí de la burbuja a la fuerza... y em encontré con un mundo duro, feo... que no me gusta, que me entristece... que me gana, que me quita las ganas... que me quita la vida...

FeRReT dijo...

Moni...
por favor disculpa que no venga como cuando estaba con mi cara de gato, y siendo aún Jenipher... esa que hoy escondo...
pero ya todo ha cambiado tanto... y sigo queriéndolos a todos como antes... pero no sé...
a veces hay tiempo, a veces es mucho... pero se me pasa en la nada... y ando tan cansada...
no sé Mónica... no sé...
Muchos besos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

ferret, mi cariño por ti sigue intacto... aunque no vengas... y sabés donde encontrarme para conversar, un día que tengas ganas ¿si?

blogmonica30@gmail.com

Yo sé que una pérdida como la tuya no hay palabras que puedan expresar ni siquiera una palabra de consuelo. Pero... siempre hay un pero en la vida... tenés a Felipe que merece tu mejor cara. ¿No tenés también una nena?? O yo estoy confundida??

Te mando un beso muy grande y no estás sola... Nos vemos y ya sabés cuando quieras escribime.

aníbal. Lima capital de Perú dijo...

Mónica mi musa de uruguay, mi amiga montevideana, que lindo es venir a visitar tu blog y leer comentarios como los que encuentro aquí de cómo te quiere la gente y eso que no son de tu país, la mayoría. Es que tu eres una maravilla, mi niña.

En cuanto a lo que escribiste es una bella reflexión y que me deja pensando. Y viene bien de vez en cuando parar y pensar.
Yo que ando a velocidad de carro de competición de un lado para el otro, venir a leer tu blog es como 1/2 hora de masajes.

Te deseo felicidad en las navidades y mejor año 2008.
Abrazo grande, aníbal.

Jenipher dijo...

Gracias Moni por tus cariños...
perooo...
yo aún no me he enterado de la NeNa... debes -quizás- haberte confundido por las veces que he hablado de la Sofita, que es la hija de mi Yiya, mi mejor amiga... =)

Muchos besos MoNi...
Es tarde ya...
tengo ganas de dormirme por unos 5 días... pero no... me ducharé y saldré a mirar las nubes un ratito... el cielo ta azuliiiito, y hay unas nubecitas blancas que se ven muy lindas...
Besos =)

Daniehlla dijo...

Mónica...vengo a desearte una Feliz Navidad de todo corazón y que tus sueños se hagan una hermosa realidad. Que la pases muy bien rodeada de mucho cariño.
Besos.

TELEMEDIOS dijo...

Mónica, gracias por el comentario y felices fiestas!!!

TOROSALVAJE dijo...

Estas fechas me atacan desde hace años, de todas formas este año me defiendo bastante bien.

Que te traten bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Moni, felices fiestas!!!! No podía dejar de pasar a desearte feliz navidad, porque despues va a ser más difícil.

Qué el 2008 te traiga todoooo lo que pides.
Anna de Málaga, desde España.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Anna, hacía dias que no venías, gracias por tu saludo y lo mismo te deseo para ti y tu familia.

Feliz Navidad y que el 2008 sea bueno para ti también.

Bsss. Te espero.

Darkhorse1974 dijo...

Felices fiestas y prospero año nuevo.

Un abrazo

Carlos dijo...

...no lo se, a mi nunca me gustaron estas fiestas. Mucha tragedia y penas en mi familia.
Yo prefiero desconectarme del mundo y esperar a Enero...por eso te dejo mi mejor abrazo Moni, te veo en el 2008.

Beshos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Carlos, que lo pases lo mejor posible... nos vemos en enero mi querido amigo.
Cualquier cosa escribime que yo te voy a contestar... Bsss.

Nos vemos.

mar dijo...

Bonito lo que lei...
La magia de la navidad es asi..
Un besito y una estrella.
Mar
Perdona si no paso a menudo a visitarte estoy a tope de trabajo...es lo que tiene ser ayudante de Papa Noel y los Reyes Magos..
Un besito y una estrella.
Mar

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Y empezó el verano...y no nos pidió permiso...entró, se instaló, sacó agua fría, nos hizo desvestir, supimos que el frío era historia...y que la vida es justa, es justa!!!!

Y viene hacia nosotros...porque quiere...QUIERE!!!

Y nos sorprenderá...porque es así...es fuerte, es hermosa, es Vida.

Vas a recibirla: y te vas a poner ese vestido que te queda hermoso, y esos zapatos altos...y ese perfume que te llena los sentidos...y vas a salir a su encuentro!!!! Como una troyana!!!

Y vas a bailar, y a reir, y a llorar...y a gritar su nombre!!! Y vas a descansar en paz...porque es tu vida: TUYA. Y no estás partida.
Estás entera y es tuya.

Un abrazo, pero grande lo que se dice graannnnde!!!!!!

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Lully dijo...

Si, indudablemente una temporada de reflexión de todo lo vivido y lo por vivir.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.
Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciada Mónica!

Javi dijo...

Estas fechas siempre nos deparan algo, pero de seguro son especiales por que tienen infinidad de matices.

Besos y feliz navidad, también para ti muchos éxitos en el 2008 con todo lo que te plantees conseguir.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo reflexiono más para las semanas previas a mi cumpleaños o en medio del ambiente que suele haber en Semana Santa...para esta etapa de fin de año me dedico más a contagiarme del espíritu más festivo que hay (en forma mesurada). Hay pensamientos en forma de balance...pero más hay proyecciones para el año siguiente.

Mi sueño es ser feliz la mayor cantidad de tiempo posible. Claro, quién no...pero como hay que ser más específicos, espero que esa felicidad se consiga en forma conjunta con una mujer; es decir, que ambos lo busquemos y que seamos mucho más que dos.

¿Y por qué vas a estar torciendo el camino...trazado por quién? ¿No eres tú la arquitecta de tu propio destino? Entonces, como Machado, haz el camino al andar. No nos conformemos como lo que tenemos, pero tampoco lo despreciemos.

Saludos cordiales.