martes, 4 de diciembre de 2007

Hablando de señales...

Hoy conversando con un amigo sobre "las señales" del post anterior, recodé la película "Señales de amor" ( "Serendipity") con John Cusack y Kate Beckinsale, que justamente trata este tema, preciosa comedia del año 2001.
El resúmen más o menos es este: En víspera de Navidad Jonathan, que no es otro que John Cusack, va a Bloomingdale's (un clásico de Manhattan) a comprar un par de guantes para su novia. Allí se encuentra con Sara (Kate Beckinsale), una atractiva joven dispuesta a llevarse el mismo y último par de guantes que queda.
Jonathan le cede los guantes y Sara para compensarlo lo invita a tomar chocolate a su lugar preferido llamado "Serendipity", lugar que existe... para los conocedores de NY ;)
El tema es que por miedo a tomar una desición que no sea la correcta Sara deja todo librado al destino... a la espera de una señal.
Para ésto anota su dirección y teléfono en un libro que al día siguiente venderá, y le pide a él que anote lo mismo en un billete de 5 dólares y que compre algo... Y voilà...
Queda convocado el Destino, el Azar, o "lo que Dios quiera", o la Suerte... que sé yo...
Pero me pregunto... mientras escucho la canción de Maná, ¿Existen? ¿Realmente podemos confiar en "lo que nos parece"? y ¿Cómo saber si es "el indicado"? porque... las señales son un lenguaje sin palabras directas, las cuales a veces no estamos seguros de interpretar.
¿Podemos dejar nuestros sentimientos así... librados a la probabilidad regida por "seres superiores" o a la habilidad que podamos tener para descubrir sentimientos extraordinarios?
La verdad no tengo la respuesta, pero... creo bastante en mi intuición, en mis sentidos... y pienso, que de última, si nos fallan las señales, el destino, el azar... o lo que sea, podemos contar con nuestra inteligencia y con nuestro... siempre fiel corazón.
Éste nunca falla!!!

37 comentarios:

M@R dijo...

HOLA,,,
CON TANTO QUE ME GUSTA EL CINE, TAMPOCO VI ESA PELICULA,,,
QUE BROMA NO!!!
UN ABRAZO,,,

Mónica dijo...

Hola, mar... si podés y la encontrás sacala en dvd. Es preciosa y te va a encantar.

Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Qué lindo lo que escribiste!!! La película la vi hace años y realmente es una comedia amena.

Pero me gustó la mezcla de película y realidad que le diste a este post. Mejor dicho cómo mezclaste el cine que se ve te gusta con la realidad. Te felicito.

Yo creo en el destino, en la causalidad y en las señales.
Nada es casual, todo está trazado desde siempre. Por algo se dan las situaciones. Si hay dos que se atraen es por algo. Nada es por nada.
Te mando un beso desde Perú. Aníbal

Mónica dijo...

Aníbal, Hola!!! Vos sí que sos el último y me voy a dormir. Pero te quería decir que estoy de acuerdo contigo... pero a veces uno se puede confundir. O estás solo y ese otro te hace compañía, que sé yo... pueden haber muchas situaciones.

Pero lo importante es tener la mente y los sentidos bien abiertos para percibir las señales, sean del exterior o de tu propio corazón.

Te mando un beso y gracias por tu visita desde Perú.

Patricia Gold dijo...

Yo si la vi...y vos siempre haciendome meditar sobre "asuntos presentes en mi vida" (dónde tenés la escobaa???) jaajjajaja..
help!!! sos videntee???
No se qué contestarte, yo me llevo por mis impulsos te diría, la mayor parte de las veces "dominados" un poquito por mi inteligencia que tiene que luchar que ni te cuento!!
Pero tuve muchas señales en mi vida..y algunas les hice caso..a otras....
bue..Monique..
si tenés tiempo hoy, pasá por mi blog,y vas a conocer la "sagitariana" NUMBER ONE, la que me quita el sueño..:)
es su cumpleaños..
besitos rubia hermosa
y ahora me dejaste pensandoo..será de Dios!!!!
La peli, SUPER -RECOMENDABLE...(yo le escribía otro final)

mossèn dijo...

señales ??? ... rima con pañales !!! ;) ... salut

Jesús dijo...

Las señales funcionan porque antes nuestra mente las estan buscando, pienso.

Ligia dijo...

No he visto la película, pero lo haré porque es de las que me gustan. Con el destino uno nunca sabe por donde nos va a salir, así que hay que tener siempre un "Plan B" por si falla. Un abrazo

CurroClint dijo...

Como todo, tanto más acertaremos a interpretar señales, cuanto más lo practiquemos y más nos equivoquemos... Pura experiencia y práctica.
Besos

JuanT dijo...

Bueno, la vida no será puro cuento, pero a veces parece, parece una ficción donde hacemos un personaje...bueno, mejor no ponerme a explicar el nombre de mi blog (que fue más bien algo que sentí que tenía que llamarse así) y vamos directo a tu post.

No vi la peli, pero en general no tolero esas comedias románticas donde la casualidad es más importante que el esfuerzo personal. En serio, la vida no es así, uno no se choca por casualidad con la persona indicada en la calle y la invita a tomar café y esa persona acepta, eso está lejos de ser cierto. Pero admitamos que pasa, que a algunos le pasa, pero están tan por fuera de la media que parece poco realista que toda película romántica se empecine en mostrar esa realidad, por eso no creo en el "destino", hay que moverse un poco, complicarse la cabeza, sufrir y crecer, antes de poder saber lo que es encontrar a alguien especial, el premio siempre es más dulce si hubo que pelearse por él.

La peli que comentaste parece interesante, nunca la vi en la tele, la voy a tener en cuenta para cuendo mi novia quiera mirar una peli romántica, porque esta puede interesarme a mi también :P

Bueno, saludos! nos estamos leyendo.

p.d.: disculpá si el comentario quedó demasiado largo, sufro de incontinencia palabral (?)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me sonaba esta película. Pero la voy a ver en breve. John Cusack me encanta como actúa. Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Es verdad, como saber si realmente son señales, o es que estamos tan ansiosos a la espera de algo que lo tomamos como tal...

Me guío mucho por mi intuición más que en señales.

Un beso Moni!!!

 kotto dijo...

No he visto aun esa pelicula -y me dieron ganas de verla-
en cuanto a tu pregunta de dificil respuesta creo que aunque muchas (en mi opinión) veces el corazón se equivoca...
en estos caso es el mejor consejero...

Un beso querida

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay que dejar lo que nuestro instinto nos aconseje, a pesar de que este se equivoque, lo que dicta el corazón puede hacerlo en un momento de debilidad.
La película hermosísima.
Gracias por traérmela a la memoria.

Un abrazo.

Monica dijo...

Querida Moni no siempre él que nos parece, es el que nos ama, o el que nos ama es el nos imaginamos,
Dejar que el destino nos conteste, me parece un albur muy grande, por eso voy a estar de acuerdo con vos y sólo escucharé a mi corazón y haré lo que el me dicte.
Vi la película y me gustó mucho.
Besotes.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Siempre estamos a la espera de ellas... y qué suerte!!!

Asi ésto nos mantiene con vida o como dijeron en un blog.. que no recuerdo "estar de novios con la vida"... me encantó esto.

Bsss.

arda dijo...

Yo opinio que sí, que sí que extisten las señales (aunque a veces no las veamos) y que nos dicen cosas, para lo bueno y para lo malo. Además se junta la intuición y el corazón, como dices. Si aprendemos a escuchar todo eso, seguro que nos iría bien!

Hay una canción preciosa, estoy segura de que te gustará, es un regalo para ti, amiga!

http://www.youtube.com/watch?v=rMa4SfYInoM&feature=related

tessay dijo...

vi la película y me encantó, pero ni bien terminó me dejó algo triste, x la sensación de q esas cosas no son así en la vida...(dónde está mi john cusack y mi taza de café?? snif). d todas formas, creo en una combinación extraña (y probablemente contradictoria) entre señales y esfuerzo. no c, a veces me parece q las cosas salen tan fácil, hasta sin querer, y eso me hace creer q tenían q ocurrir. claro, en otras hay q romperse y tirar para adelante, pero aún me quedo con la duda...
suelo guiarme mucho más por la cabeza, pero tengo q decir q las veces q ignoré su mandato y me dejé llevar x la intuición, nunca me arrepentí. creo q tenemos q estar abiertos a descubrir cosas d otras formas, tenemos mucho más dentro nuestro d lo q imaginamos.
besos

Cho dijo...

Tu recomendación suena muy buena... la voy a alquilar.

Elenita dijo...

ya me la estoy bajando... me han entrado unas ganitas locas de ver esta película... Besitos.

Mar y ella dijo...

Mónica....que buen tema...yo me dejo llevar...no sé si es mi corazón o mi instinto....MI corazón cobra vida propia,no le pregunta nada a la razón y ya esta jejejej.....no puedo ni opinar....jeje.
Cariños..
Mariella.

Noushy Syah dijo...

Hola Monica..

True...trust your instinct when comes to love especially!! Listen to your heart/ instinct..but let intelligence be part of it too.

Love and peace,
Noushy Syah

Anónimo dijo...

Me gustó la película que vi hace años!!!

Y creo en lñas señales, como tu blog, es para mi una señal. Tengo que venir porque sino me parece que me falta algo.

Saludos.

MAR dijo...

con nuestro... siempre fiel corazón.
Éste nunca falla!!!
YO ME QUEDO CON ESO!!!
AL FINAL MEJOR NO ESPERAR NADA DE LOS DEMÁS!
BESOS PARA TI,
MAR

Patricia dijo...

Yo no me canso de verla y si creo en las señales, tal vez por eso me gusta mucho!!!

ya me estoy poniendo al corriente de todos mis blogs pendientes.,Saludos!!

Mónica dijo...

Hola patricia... que alegría, como anda ese recién nacido???

Bsss. que bueno que estés de vuelta. Bsss.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Felicitaciones, me gustó todo, el tema, la película y vos.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Gasper dijo...

Sip, siempre hay que confiar en algo a lo que después, cualqueir cosa, podamos echarle la culpa.

Beso y veré si mañana alquilo la peli
(o me encuentro con una señal del destino)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Linda película y me inquietas con lo de las señales... simpre las recibo y mi percepción es altísima.


Besitos acariciadores para tu alma!

Unknown dijo...

la película...

El rincòn de mi niñez dijo...

Ya la agendo ,la quiero ver.Un beso enorme

Carlota dijo...

Pues que interesante, me encantaría verla...ya te dije en el anterior que soy muy de señales, y desde luego, la intuición juega un papel clave. Besos.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

una peli excelenteeeeee!!!!!!!!!!!

Jenipher dijo...

Señales, señales... si te contara...

Yo espera que espera...
él, en la espera... en la espera...


y quizás es cierto, una señal, unas cuántas líneas, sin nada especial ni particular, nos cruzó, nos enseñó... nos acercó... las horas de distancia se hicieron nada, el tiempo se hace humo... y si... una señal trajo al vampiro... sólo fue una señal... ves? yo creo que sí existen... aunque tb creo que nos engañamos, y nos cegamos... y sabes? a veces el corazón tb se equivoca... perooooo... no hay mejor juego que el jugado, ese donde no te rendiste, ese donde llegaste al final... ese donde quizás no ganaste, pero que sí disfrutaste... =)


besos miles!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo esa película...donde Kate Beckinsale se ve tan hermosa.

Las señales existen, sin duda alguna...y están en todo momento; el problema que me tortura es que no sé interpretarlas (algunas veces lo he intentado y me he ido de bruces contra el suelo).

Es por eso que, cuando menos, ahora tiene que haber alguna especie de filtro racional para ver si seguimos las señales o no. Saludos cordiales.