lunes, 3 de diciembre de 2007

Beowulf... la fui a ver... ¿te cuento?

Esta historia está basada en una leyenda épica del s.V en Dinamarca, en una época en que los grandes guerreros se aventuraban en barcos precarios en busca de gloria... tratando de lograr no tesoros y riquezas sino mucho más... lo que buscaban era que sus nombres trascendieran a lo largo del tiempo y que se contara su historia en canciones y relatos.
Es época de héroes, donde el poderoso Beowulf ofrece su ayuda para dar muerte a Grendel(Troll demoníaco que habitaba con su madre Voktja, en una cueva), el cual tiene al reino y sus habitantes sometidos, trayendo oscuridad y verguenza a su Rey.
Luego que lo mata, Beowulf provoca la ira de su lujuriosa, diabólica y a la vez seductora madre(Angelina Jolie, ¿qué otra?), en un conflicto que lo transformará en un rey y, con el tiempo... en una leyenda.
El innovador director Robert Zemeckis ofrece una visión de la saga de Beowulf nunca antes contada. Además la novedad es que vuelve al mundo de la animación con éste proyecto donde la técnica utilizada en la animación, llamada Performance Capture, permite reproducir fielmente tanto movimientos como las facciones de los actores. Los encargados del 3D será Sony Pictures Imageworks (Spiderman 3, Ghost Rider y la película de animación Open Season).
Nos encontramos entonces, con grandes actores como Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn pero en esta ocasión los disfrutaremos en 3D.
__________________________

Conclusión: Es una película de animación, en primer lugar, donde y a pesar de ésto, está excelente y uno se olvida de que los actores... no lo son. Es tan perfecta que hasta se ven las arrugas en la cara de los personajes. La música muuuuy buena. Si te gusta este tipo de película épica, andá a verla. Muy buena.

8 comentarios:

Mónica dijo...

aule, si e gusta este tipo de temática entonces vale la pena que la veas, es distinta... La característica 3D le da un estilo especial..

Mirála y después me contás.
Es de animación! No lo olvides, para que no nos desilucionen las películas... tenemos que saber bien "lo" que vamos a very que género es.

Bsss.

Katty dijo...

Yo la quiero ir a ver en 3D, pero el único cine de la ciudad en que la pasan de esa forma está "en el quinto huevo", en un cine típico de centro comercial, que son multisalas de pantalla pequeña. Es una lástima. Y al lado de mi casa está la misma peli pero en visionado normal. ¿Qué me recomendarías, Mónica y demás cinéfilos? ¿Versión normal o versión 3D?
Besos y gracias por la info argumental.

Alexis dijo...

Algo que me pregunto es por qué tenés la moderación de comentarios, gustos personales quizá, no sé...

Pero ta, sobre la película iba a comentar.
No la he visto, pero en estos días seguro que voy a ir al cine y es una de las que tengo en mente, por lo que decís en el post puede estar interesante, así que voy a tenerla en cuenta :)

Saludos.

Daniel Marcos dijo...

Pues me van a obligar a ir a verla... aunque yo prefiero ver Encantada otra vez, pero bueno... Supongo que me terminará gustando.

Katty dijo...

Bueno, tengo que decir que al final me decidí por ir a verla en 3D. Me gustó mucho la sensación nueva que deja de ver las cosas en distintos planos, aunque se pasan un poco tirándole hachas, flechas y líquidos al público jejeje
Besitos

MrPotato dijo...

Una gran película con una gran profundidad que a veces es capaz de alcanzar grandes momentos de gozo. Es una pena que no haya sido recibida tan bien por la mayoria de la gente.

¡1 Saludo!

Jesús dijo...

Bueno todavia no la vi. Pero vi la versión realista que ya comente en el Cine Club. Y aun parece que hay una tercera versión protagonizada por Chritofer Lamber

Anónimo dijo...

En los tiempos de Beowulf se pensaba que la fama traería dinero...ahora es al revés y por eso los desastres éticos que ocurren.

No quiero poner en duda las dotes actorales de la Sra. Jolie...pero me parece que está más por lo que representa físicamente (al menos, las promociones ensalzan ese punto).

Que Zemeckis esté innovando no es algo fácil para alguien que siempre ha estado un paso adelante...¿o nos olvidamos de Back To The Future hace veinte años atrás?

Saludos cordiales.