martes, 20 de marzo de 2007

Los Infiltrados (The departed).

Excelente drama-policial, donde vuelve a lucirse la dupla Scorsese-Di Caprio. Esta vez acompañados de figuras de la talla de Jack Nicholson, Matt Damon, Martin Sheen y Alec Baldwin.
En el sur de Boston, el departamento de Policía lucha para derrocar el crimen organizado. La clave es acabar con el poderoso jefe mafioso Frank Costello (Jack Nicholson), pero desde adentro de su propia organización.
Billy (Leonardo DiCaprio) es un policía recién egresado de la Escuela de Policía y es, “elegido a la fuerza” para infiltrarse en el grupo mafioso.
Mientras Billy trata de ganarse la confianza de Costello, otro policía Colin (Matt Damon) también recién egresado, escala rangos policiales hasta un puesto en la Unidad de Investigaciones Especiales cuya misión es terminar con Costello.
Lo que no saben en el departamento es que Colin tiene una doble actitud, pasándole información al capo mafioso, a quién conoció durante su niñez.
Se destacan Di Caprio y Nicholson en su papel de capo de la mafia, actuación que le queda como anillo al dedo.
Muy bien tratados los problemas y presiones sicológicas y sobre todo la mentira que deberán sobrellevar los protagonistas para subsistir en un mundo duro, exigente y difícil, del que les resultará imposible salir.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Muy buena trama, en lo personal me encantó, es entretenida y muy interesante. Recomendada 100%

PASEO MAGICO dijo...

A MÍ ME ENCANTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

como dice carolina: recomnedable 100%, es súper entretenida, es DIVERTIDA, cosa rara en este tipo de pelis, tiene intriga, en fin, no le falta anda.
saluditos
vero

Pasate por aquí Moni:

LAS SINOPSIS DE AYMELEK AWAKE. Sinopsis, reseñas, artículos, de películas, cine, literatura, páginas de internet, blogs, diarios, etc.

PASEO MAGICO dijo...

QUE SE ME ESCAPO EL COMENTARIO, SERE TONTA, BORRA ESTE DE ARRIBA.

te decía que la pelicula es genial. tiene todos los condimentos, hasta da lugar a la risa. El final me pareció ABSOLUTAMENTE GENIAL, ¿pero mejor no lo cuento no???

Carolina tiene toda la razón y apoyo: ES 100% RECOMEBDALE este film.
una maravilla!!!!


Te invito que pases por aquí, uno de mis blogs:

LAS SINOPSIS DE AYMELEK AWAKE.
Sinopsis, reseñas, artículos, películas, cine, literatura, páginas de internet, blogs, diarios, etc.

Mónica dijo...

Si es espectacular. Se luce Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese como director.
Bueno luego ganó el oscar por esta película (2007)
Bsss.

@PaloMedrano dijo...

Me temo que no puedo coincidir en este caso con Ud., ni con quienes me precedieron en el uso de la palabra.

Esta película me parece, por lejos, la peor que he visto de Scorcese.

La historia original es efectivamente muy buena, y efectivamente daba para hacer una gran película. El problema es que el objetivo estuvo lejos de lograrse, pues la obra presenta graves falencias narrativas desde el principio, con personajes cuya entrada y salida de la historia no se explica en absoluto (ejemplo: la mina a la que ambos infiltrados frecuentan), y con temas mal explicados (ejemplo: un sobre que recibe Leonardo Di Caprio casi al final, sobre el que después no vuelve a ofrecerse ninguna explicación).

La dirección de actores es también muy mala (en especial por la actuación totalmente mecánica y anodina de Jack Nicholson), y la duración de la pelicula es llamativamente corta para el estilo del director.

Al respecto, sospecho que los productores tal vez lo hayan obligado a tijeretear en demasía la versión final, dando como resultado un producto totalmente fallido.

Me sorprendí muchisimo cuando le dieron el Oscar, que no puedo sino atribuir a un intento por reconocer la carrera de Scorcese.

Pero bueno, los premios no valen mucho. Al fin y al cabo el prescindible García Márquez ganó el Nobel, y el inmortal Jorge Luis Borges, no. Está todo dicho.

cheguevara dijo...

Entretenida, pero lejos del mejor Scorsese.
Había que darle el Oscar de 1 vez
CHE

Eso dijo...

Bueno bueno , hablemos de cine...
..mira de esta no digo nada ...
..es una copia esacta de una pelicula Japones , o era china , no se no se...ahora no recuerdo , lo unico es que la copia es tan clabada que solo se diferencia en el titulo.

lo malo no le recuerdo , pero es cierto.

no se si leeras esto , mandame un beso si lo lees!!!


y continuooo!!!


__________________kroket.

Mónica dijo...

En realidad acepto todos los comentarios, pero debo decir que la vi nuevamente porque la dieron en cable y me volvió a gustar, sorry.

El final es inpensado y sorprende. Leonardo di Caprio muy buena su actuación como en diamamtes de sangre... está demostrando que es buen actor además de cara linda.

Y jack Nicholson es Jack Nicholson... excelente actor y sus caras impagables. Un papel a su medida. Si me preguntaran que otro actor pudiera ir en ese papel no se me ocurre otro que Jack. Esto demuestra que Scorsese es muy buen director y supo elegir. Matt Damon está muy bien en su papel de... mejor no lo cuento por las dudas de que alquien no la haya visto.
ConclusiÓn: Vale la pena 100% verla, no te la pierdas.

Bsss. Nos vemos.